Cazador de
Noticias
Domingo - 20 de Agosto de 2017 08:09
“Las personas con discapacidad y sus familias deberían tener una mejor atención del Municipio”

Con el objetivo de trabajar en conjunto los problemas que se vienen denunciando desde el Consejo Municipal de Discapacidad y de dar a conocer sus ideas en el área, el candidato a concejal de la Lista 501, Ariel Ciano, mantuvo una reunión con las autoridades del COMUDIS y señaló que “estamos trabajando en propuestas para las personas con discapacidad porque están sufriendo un abandono del municipio que preocupa desde la falta de asistencia a un retraso en la solicitud del certificado único de discapacidad de más de 6 meses”.

Sobre el papel que debería tomar la gestión municipal, el ex presidente del Concejo Deliberante expresó que “sin dudas debemos generar espacios de atención, asesoramiento y contacto entre las personas con discapacidad y sus familiares porque recordemos que las necesidades que sufren son tanto de quien padece la discapacidad como de su entorno”.

Para trabajar por esos objetivos, Ciano anunció la necesaria creación de una línea telefónica gratuita y una plataforma digital –que podría incorporarse al sitio web del Municipio de General Pueyrredón según sugirió– a los efectos de generar un vínculo fácil, rápido e instantáneo entre la administración pública y las personas con discapacidad. La propuesta sugiere que a través de estos canales accesibles, fáciles y gratuitos, se genere un espacio para realizar consultas sobre los derechos de las personas con discapacidad como así también, denuncias de potenciales violaciones a la legislación (protectoria) existente en esta materia.

Además, se establece que en la mencionada Plataforma digital, deberá haber una sección que informe novedades, noticias y acontecimientos y todo tipo de cuestión que pueda resultar de interés, información y entretenimiento para las personas con discapacidad.

"Se trata de generar una comunidad virtual e interactiva entre las personas con discapacidad para que pueda estar en contacto, organizar actividades y tener un canal de dialogo y orientación", resumió Ciano tras la reunión con autoridades del COMUDIS en donde dejó en claro que "la idea es trabajar estas propuestas junto a ellos y, de esta forma, buscar el apoyo de todos los espacios políticos para que puedan concretarse".

Desde el COMUDIS aseguraron que más allá de la sede ubicada en la calle pescadores, en la actualidad en el palacio municipal no se dispone de una oficina de atención sino que por el contrario, tan solo se cuenta con un escritorio y más allá del esfuerzo que realiza quien asiste los reclamos, no se cuentan con las herramientas necesarias para brindar la atención requerida.

Efemérides - 20 de Agosto
1906Nace el historiador, José María Rosa
Día de las Infancias
Día de San Bernardo, abad
Día del Activismo por la Diversidad Sexual
Día del Despachante de Aduana
Día Mundial de las Papas Fritas
1778Nace el patriota chileno Bernardo O´Higgins
1789Nace el periodista y político, Bernardo de Monteagudo
1820Parte de Valparaiso la expedición libertadora del Perú, dirigida por el Gral.San Martín. 
1922Comienza a circular la primera línea de ómnibus en nuestro país
1932Nace el músico, Ernesto Baffa
1940Discurso de Churchill en los Comunes, “Nunca tantos le debieron tanto a tan pocos” acerca del comportamiento de la RAF en la Batalla de Inglaterra
1946Fundación del Club Social y Deportivo Chapadmalal
1946Se funda el Sindicato de Pasteleros de Mar del Plata
1965Nace Piñón Fijo (Fabián Gómez)
1968Tropas soviéticas invaden Checoslovaquia poniendo fin a la “primavera de Praga”
1976Masacre de Fátima. Sobre un camino de tierra cercano al ramal Pilar de la Panamericana, aparecen los cadáveres dinamitados de veinte varones y diez mujeres, habían estado detenidos en un centro clandestino de la Policía Federal
1977La NASA lanza el Voyager 2
1977Nace el ex rugbier y ‘Puma’ Felipe Contepomi
1980Reinhold Messner es el primer hombre en ascender solo al Everest
1987Nace el periodista deportivo, Matías Ezequiel Di Gialleonardo
1996Muere el abogado y profesor universitario, Adolfo Silenzi de Stagni
2002El ex juez Bernasconi es condenado a nueve años y medio de prisión por armar causas falsas contra famosos
2003Los senadores respaldan la imprescriptibilidad de los delitos de lesa humanidad
2017Murió Jerry Lewis, Joseph Levitch, según su nombre de nacimiento
2017Murió la actriz, Nati Mistral
2017Por Copa Argentina, River Plate derrota en el estadio José María Minella 4 a 1 a Instituto de Córdoba
2018Murió Chicha Mariani, fundadora de Abuelas de Plaza de Mayo