En continuidad con la serie de proyectos relacionados a la donación de órganos y a la concientización sobre la importancia de dar vida a través de un trasplante, el concejal y candidato a renovar su banca por Unidad Ciudadana, Marcos Gutiérrez, propone la creación del Programa “Más Deporte, Más Salud”.
Teniendo en cuenta que los médicos y especialistas en la materia coinciden en la necesidad de la realización de actividad física como un nuevo hábito para quienes hayan recibido un trasplante de órganos o tejidos, esta iniciativa apunta a dotar al Ente de Deportes y Recreación de una herramienta integral para generar acciones en este sentido.
Principalmente, el objetivo central del proyecto es que el Estado municipal ponga a disposición recursos tanto humanos como económicos para fomentar los beneficios del deporte a este sector de la sociedad. En consecuencia, los profesores de Educación Física que deseen formar parte del Programa deberán recibir una capacitación especial, que será brindada por la Asociación de Deportistas Trasplantados de la República Argentina (Adetra), que ha colaborado activamente en la elaboración de esta propuesta
“Hace pocos días, recibimos a los marplatenses que formaron parte de la delegación argentina que participó en los Juegos Mundiales de Trasplantados, convirtiéndose en un orgullo para todos nosotros. No solo tenemos que reconocerlos por el esfuerzo sino que apoyarlos a través de políticas concretas”, indicó el concejal Gutiérrez al fundamentar el proyecto.
Simultáneamente, el Emder impulsará diferentes acciones en escuelas municipales y en los Polideportivos barriales tendientes a la concientización sobre la realización del deporte luego de haber recibido un trasplante.
“Lo que nos planteamos es mejorar su calidad de vida a través de la actividad física, pero también nuestro objetivo a largo plazo es sumar deportistas que nos representen en eventos deportivos destinados a ellos”, sumó el autor de la iniciativa que, por otra parte, contempla la confección de un registro para incluir a los deportistas trasplantados que tendrán una serie de beneficios tal como el acceso gratuito a los escenarios deportivos municipales, entre otros.