Cazador de
Noticias
Jueves - 19 de Octubre de 2017 00:09
Siguen los reclamos en las puertas de la Municipalidad

El Movimiento Teresa Rodríguez, junto a Votamos Luchar y otras cooperativas, se encuentran realizando un acampe, en las puertas del Palacio Municipal desde hace ya dos días, donde reclaman el pago de trabajos hechos para el municipio y que todavía no fueron abonados.

Cazador de Noticias, pudo entrevistarse con algunas de las personas que pertenecen a estos movimientos, los cuales explicaron cuales eran los motivos del acampe y el corte de la intersección de Hipólito Yrigoyen.

“Es una jornada de lucha a nivel nacional, donde también hay personas en Desarrollo Social de Nación, ubicado en Capital Federal, encadenados y con huelga de hambre, este reclamo que estamos llevando a cabo no es por las que esta pasando en estos últimos tiempo , sino que venimos de varios procesos burocráticos, hace 20 años trabajamos para el municipio en forma tercerizada, precarizada,, también lo hicimos para obras sanitarias, pintamos escuelas, donde nos obliga tener la figura legal de la cooperativa para no tenernos en blanco”, sostuvieron.

Y agregaron,"Hemos acampado tres veces, por querer cobrar trabajos ya finalizados y todavía no nos han terminado de pagar".

"En este último tiempo muchas personas se han sumado a nuestra cooperativa ya que hay mucha falta de trabajo y vienen a buscar una fuente laboral en nosotros", concluyeron.

¿Cuantas familias están afectadas

Alrededor de 700 familias, de las cuales nos vamos turnando para llevar adelante el acampe, nosotros estamos acá, no porque nos guste, estamos para reclamar nuestros derechos, a tener trabajo y una vivenda digna que eso no existe lamentablemente en muchos trabajadores de la ciudad.

Lamentablemente vienen dándonos hace 20 años planes sociales, que no resuelven el problema, de hecho generan una circunstancia de perder la cultura del trabajo, queremos trabajar y dignamente.

¿Cuales fueron los últimos trabajos que realizaron para la Comuna?

Estuvimos colocando las veredas del cementerio, viviendas sociales, colocación de veredas, por la rotura de los trabajos de obras sanitarias, haciendo cloacas, pintando escuelas, plazas, arreglando farolas sobre la costa. El tema es que la mitad de los trabajos no nos pagaron y ya están realizados. Encima no tenemos trabajo asegurado con esto.

¿Se acercó alguien de la municipalidad a charlar con ustedes?

Nos atendieron en la calle, nunca una reunión formal, Alcolea fue quien se acerco, el cual es uno de los encargados de las cooperativas y nos pregunto a que veníamos, siendo que con ellos tenemos mesas de gestión desde el principio de este gobierno.

Reclamamos trabajo y si no pueden un paliativo de un plan social, pero que nos solucionen nuestro problema y si no pueden dar respuestas, que renuncien como ya renunciaron los 30 funcionarios de este gobierno

De cuanto es la deuda?

De colocación de veredas, aproximadamente 2 certificados, cada uno de ellos es alrededor de15.000 o 20.000 pesos, estamos hablando solamente en ese trabajo de alrededor de 40.000 pesos de deuda.

En colocación de cloacas también nos deben, las cuadrillas que están haciendo viviendas les deben certificados, hace dos semanas que no le pagan y el cementerio todavía no se pago el adelanto.

Lamentablemente no venimos a reclamar solo por trabajo, sino que también a pedir lo que es nuestro, ya que el trabajo lo realizamos y no nos pagaron.

Efemérides - 19 de Octubre
Día Internacional de la Lucha contra el Cáncer de Mama
Día de San Pablo de la Cruz
Día del Carnicero
Día del Trabajador de los Juegos de Azar
1469Se casan Isabel de Castilla y Fernando de Aragón, los “reyes católicos” de España
1783Se inauguran en Buenos Aires el Convento de Santo Domingo y la Basílica de Nuestra Señora del Santísimo Rosario
1905Se promulga la Ley 4874, por la cual se crean las escuelas nacionales en las provincias argentinas
1914Muere el Gral. Julio Argentino Roca
1928Nace el personaje de historieta Patoruzú, cacique tehuelche obra de Dante Quinterno
1943Nace el director y guionista de cine, Adolfo Aristarain
1952Nace la actriz, Verónica Castro
1954Nace el periodista, Luis María "Chompi" Muñoz
1959Fundación de A P A N D
1960Comienza el embargo comercial estadounidense contra Cuba
1961Se crea la Universidad Nacional de Mar del Plata
1962Nace el ex boxeador, Evander Holyfield
1969Nace la modelo y conductora de TV, Karina Mazzocco
1975Muere el autor teatral, compositor y letrista, Cátulo Castillo
1976Muere en prisión Mario Abel Amaya, dirigente radical y abogado de presos políticos detenido por la dictadura militar
1989El escritor español Camilo José Cela, de 73 años, es galardonado con el premio Nobel de Literatura
1990El Soviet Supremo de la URSS aprueba el plan de transición hacia la economía de mercado
2003Juan Pablo II beatifica a la Madre Teresa de Calcuta
2007Soda Stereo inicia su gira por América Latina
2013Es asesinado el intendente de Lobería, Hugo Rodríguez
2016Más de 20.000 personas en la movilización contra los femicidios en Mar del Plata
2016Murió el actor, Carlos “El Negro” Juárez
2019El presidente Sebastián Piñera saca los tanques a la calle tras fuertes protestas en Santiago de Chile
2019Falleció el músico, "Vitillo" Abalos