Cazador de
Noticias
Miércoles - 25 de Octubre de 2017 14:59
De Vido se entregó a la Justicia en Comodoro Py

Cuando advirtió al ingresar a los tribunales la presencia de los periodistas, el ex diputado gritó: "Mándele champagne a la doctora Carrió", en alusión a la diputada de la Coalición Cívica que en su cierre de campaña había dicho que festejaría con "canapé y champagne" la resolución de la Cámara Federal de ordenar la detención del ex ministro.

El ex ministro de Planificación, Julio De Vido, se entregó a la justicia en los tribunales de Comodoro Py donde quedó detenido para luego ser trasladado al penal de Marcos Paz.

Cuando advirtió al ingrresar a los tribunales la presencia de los periodistas, el ex diputado gritó: "Mándele champagne a la doctora Carrió", en alusión a la diputada de la Coalición Cívica que en su cierre de campaña había dicho que festejaría con "canapé y champagne" la resolución de la Cámara Federal de ordenar la detención del exministro.

El ex ministr será trasladado, una vez que cumpla con el trámite de su detención en Comodoro Py, al hospital del municipio bonaerense de Ezeiza para un chequeo, a raíz de su cuadro de insulinodependiente.

A partir de los resultados que arrojen los estudios, luego sería alojado en la cárcel de Ezeiza o de Marcos Paz, ambas dependientes del Servicio Penitenciario Federal (SPF), informaron fuentes oficiales.

La Cámara de Diputados aprobó el desafuero del ex ministro.Durante la sesión, la Cámara baja hizo lugar a los pedidos de los jueces federales Luis Rodríguez y Claudio Bonadio y aprobó la quita de inmunidad del diputado K por 176 votos a favor, ninguno en contra y una abstención.

La votación fue sin la presencia del Frente para la Victoria que no bajó al recinto porque, argumentó, "el oficialismo ya tenía los votos necesarios". La rionegrina María Emilia Soria fue la única excepción: bajó y votó a favor del desafuero.

El frente oficialista Cambiemos tuvo un fuerte respaldo de la oposición, ya que la medida fue apoyada por el Frente Renovador de Sergio Massa, el bloque Justicialista de Diego Bossio y Oscar Romero, la izquierda y fuerzas provinciales.

Entre los principales expositores estuvo el oficialista Pablo Tonelli, que explicó que la Justicia considera "indispensable" detener al legislador kirchnerista, para evitar que "obstaculice" la investigación de las causas por el presunto desvío de fondos destinados al Yacimiento Carbonífero Río Turbio y por irregularidades en la importación de gas licuado.

Actuamos a pedido de dos jueces federales que nos remitieron las piezas más relevantes de ambas causas y que fueron giradas a los diputados de la Cámara para que todos tengan conocimiento de las imputaciones", afirmó. Tonelli explicó también la verdadera función de los fueros: "Deben existir para proteger la tarea parlamentaria pero no para eludir la acción de la justicia".

El diputado oficialista detalló qué pruebas analizó la Justicia: "Las causas que se analizan son las contrataciones y obras realizadas en Río Turbio y de allí surgen los elementos de la maniobra parautilizar ilegalmente los recursos del Estado". El legislador dijo además que "en la causa del gas licuado, el sobreprecio que se pagó a lo largo de siete años, que es el lapso que abarca la investigación, fueron 7.000 millones de dólares".

Efemérides - 25 de Octubre
2014Falleció el Profesor de Educación Física, periodista deportivo y ex concejal del PJ, Fernando Rodríguez Facal
Día de Santa Olga y San Crispín
Día del Conscripto Naval
Día Mundial de la Pasta
Día Mundial de las personas de baja talla
Día Mundial del Karate
1837Son ejecutados en Buenos Aires el ex gobernador de Córdoba, José Vicente Reinafé, su hermano Guillermo y el capitán Santos Pérez, acusados del asesinato del general Juan Facundo Quiroga
1838Nace el compositor francés, Georges Bizet
1864Fundación del Partido de Merlo
1881Nace el pintor, Pablo Picasso
1915Nace el cómico José Marrone, "Pepitito"
1936Juan Manuel Fangio debuta en Marcos Juárez
1938Se quita la vida en Mar del Plata, Alfonsina Storni
1958Fundación de la Peña Filatélica Marplatense
1959Nace el cantautor, Ignacio Copani
1960Nace el actor, Mex Urtizberea
1970Nace el intendente de Esteban Echeverría, Fernando Gray
1983Tropas estadounidenses invaden la isla de Granada (Pequeñas Antillas)
1985El ex presidente, Raúl Alfonsín decreta el estado de sitio por 60 días
1987Muere Marcos Morínigo. Filólogo y presidente de la Academia Argentina del Lunfardo
1994El Vaticano anuncia el establecimiento de relaciones oficiales y permanentes con la Organización para la Liberación de Palestina (OLP)
1997Diego Maradona participaba del último partido como jugador profesional. Ese día Boca Juniors le ganó 2-1 a River Plate en el Monumental
1997Muere el compositor y pianista, Virgilio Expósito
2001Desaparece en Santa Teresita, el trabajador Rubén Darío Jerez
2011Santa Fe tuvo una lluvia histórica y colapsó la ciudad
2015Carlos Fernando Arroyo gana las elecciones y es el nuevo intendente de General Pueyrredon
2015María Eugenia Vidal es elegida gobernadora de la Provincia de Buenos Aires
2017Julio de Vido se entregó en el juzgado donde se tramita la causa por el Yacimiento Río Turbio
2019Una multitud en la "marcha más grande de Chile"
2020Murió Ernesto Antonio Contreras, el Cóndor de América
2021Vladimir Putin le otorgó la ciudadanía rusa a Natalia Oreiro y a su hijo Merlin Mollo Oreiro
2023Murió la periodista, Mariana Moyano