Cazador de
Noticias
Lunes - 13 de Noviembre de 2017 17:07
Arroyo: “Esto va a volver a colocar a Mar del Plata en el lugar que nunca debió haber dejado”

Lo dijo el Intendente tras los anuncios de la gobernadora María Eugenia Vidal en el Torreón del Monje.

Así lo expresó el Intendente al formar parte entre los invitados del anuncio de la campaña “Mar del Plata te hace feliz”, una serie de descuentos y beneficios de la Provincia para veranear en la ciudad desde el respaldo del Banco Provincia que incluyen descuentos en pasajes, hoteles, restaurantes y playa pública equipada gratuita.

El intendente Carlos Fernando Arroyo resaltó y celebró los anuncios hechos este mediodía por la gobernadora de la provincia de Buenos Aires, María Eugenia Vidal, que buscan promocionar a Mar del Plata como centro turístico de todos los Argentinos para la temporada estival 2017/2018 en el marco de la campaña “Mar del Plata te hace feliz”: "esto es absolutamente positivo. Es el trabajo de la Nación, la Provincia y el acompañamiento del Municipio en lograr la mejor temporada para Mar del Plata", manifestó el jefe comunal.

El acto, llevado a cabo en el Torreón del Monje con la postal de la ciudad de fondo, sirvió para que el sector empresario local y, a través de los medios de prensa el público en general, supieran los alcances de la campaña, mediante la cual se ofrecerán una serie de descuentos y beneficios para veranear en la ciudad desde el Banco Provincia.

El intendente Carlos Fernando Arroyo, acompañado por el subsecretario de la gestión administrativa, Mauricio Loria y Susana Rivero, formó parte del anuncio y manifestó que “el Estado municipal está aportando todos los recursos que están a disposición para el ordenación de las playas, en la coordinación estricta con todos los funcionarios de Provincia y estamos trabajando en temas relacionados a las playas del sur. Estamos involucrados de cuerpo entero en esta campaña porque va a volver a colocar a Mar del Plata en el lugar que nunca debió haber dejado”.

Además, el jefe comunal destacó la importancia de esta propuesta para la generación de empleo. En este sentido, Arroyo --junto al secretario general de la gobernación, Fabián Perechodnik- precisó que “esta campaña –por supuesto- va a generar más empleo porque el turismo es un generador y multiplicador de oportunidades. A todo esto de la temporada vamos a agregarle algunos proyectos para el invierno para que esto continúe durante todo el año. Para Mar del Plata es fundamental recuperar la ocupación”.

Por último, el Intendente se refirió al Operativo Sol y las acciones preventivas de cara al inicio de la temporada: “No vamos a trabajar solo ahora con respecto a la seguridad, lo venimos haciendo durante todo el año. Hoy Mar del Plata es el mejor distrito de la Provincia en materia de seguridad. Hemos reducido al límite mínimo (más de 50 %) la tasa por homicidios dolosos, hemos rebajado la cantidad de robos de automotores, de entraderas, hemos desarmado varias bandas delictivas”.

“En dos oportunidades ya hablé con el ministro de Seguridad, Cristian Ritondo, y habrá más seguridad con el Operativo Sol, van a venir efectivos de la policía de la Provincia a completar los cuadros y, por supuesto, se reforzarán las guardias”, agregó Arroyo.

Efemérides - 13 de Noviembre
1901Nace Arturo Jauretche, ensayista, político y periodista
Día de la Lucha contra el Grooming
Día de San Diego de Alcalá
Día del Director Técnico Nacional de Fútbol
Día del Fomentismo
Día del Pensamiento Nacional
Día del Taquígrafo
Día del Trabajador del Pami
1915Haití se convierte en protectorado de EEUU
1940Se estrena “Fantasía”, film de la compañía Disney
1942Segunda Guerra Mundial. Tropas británicas, mandadas por Montgomery, liberan la ciudad libia de Tobruk, tomada por los alemanes
1945La Asamblea Constituyente de Francia proclama unánimemente al general Charles De Gaulle jefe del Gobierno provisional
1948Nace en Mar del Plata, el obispo Carlos Malfa
1955El Gral. Lonardi es depuesto y Pedro Eugenio Aramburu toma la presidencia de la Argentina
1955Nace la actriz, Whoopi Goldberg(Caryn Elaine Johnson)
1963Se fundó la Asociación de Técnicos del Fútbol Argentino
1971Fue lanzada la sonda espacial norteamericana Mariner 9, primera en orbitar al planeta Marte
1973Comienza a funcionar la Universidad de Jujuy
1973Nace el bailarín, Hernán Piquín
1976Nace el actor y dramaturgo, José María Muscari
1982Muere el actor, Angel Magaña
2004Fallece el músico, Domingo Cura
2009Muere el poeta, Leónidas Lamborghini
2011Muere el piloto de TC, Guido Falaschi tras el grave accidente que sufrió en Balcarce
2011Muere la militante por los derechos humanos, Esperanza Pérez Labrador
2011Se inaugura el Skatepark en Boulevard Marítimo y Rivadavia
2012Messi recibe por cuarta vez el premio al mejor jugador de la Liga Española
2013Violenta explosión en un edificio de la calle Moreno  2442 de Mar del Plata
2014Unión de Mar del Plata hizo historia y ascendió al Nacional B
2015Varios atentados en París perpetrados por el Isis dejan un saldo de 132 muertos
2017Después de 60 años Italia se quedó afuera del Mundial de Fútbol de Rusia
2018El empresario Martín Cabrales fue premiado con el Konex de Platino