Cazador de
Noticias
Jueves - 28 de Diciembre de 2017 23:32
"Me causa un asco enorme que el sorete de Etchecolatz pueda vivir en nuestra ciudad"

El exintendente de General Pueyrredon, Daniel Katz, repudió la prisión domiciliaria en Mar del Plata que se le concedió al genocida. Los concejales de todos los bloques políticos mostraron su rechazo a la decisión de la Justicia, pero el que no opinó fue el intendente Arroyo. En tanto, el que dio la nota fue el diputado provincial Guillermo Castello: “No lo veo mal: lo cuida la familia y es un gasto menos para el Estado”.

El beneficio de la prisión domiciliaria que se le concedió al represor Miguel Etchecolatz en Mar del Plata despertó innumerables repudios de distintos sectores políticos, sociales y de Derechos Humanos. El más contundente fue el exintendente de General Pueyrredon, Daniel Katz: “Me causa un asco enorme que el sorete de Etchecolatz pueda vivir en nuestra ciudad”.

A través de su cuenta de Twitter, el también exdiputado nacional mostró su malestar por la decisión de la justicia que benefició al genocida que está condenado en seis causas por delitos de lesa humanidad que abarcan robo de bebés, secuestros, torturas, asesinatos y desapariciones.

Mismo rechazo que salió de todos los bloques políticos del Concejo Deliberante, que junto a Abuelas de Plaza de Mayo se unieron en un solo reclamo en el Recinto de Sesiones. El que no emitió opinión fue el intendente Carlos Arroyo, que no quiso hablar por no conocer el tema. “No puedo opinar”, manifestó.

Por su parte, el concejal Mario Rodríguez señaló: “Señores Jueces: no queremos genocidas en Mar del Plata. Desde el Comité de la Unión Cívica Radical de General Pueyrredon repudiamos la presencia del represor Miguel Etchecolatz en nuestra ciudad. Este despiadado asesino ya fue declarado persona no grata por el Concejo Deliberante”.

LAS DESAFORTUNADAS DECLARACIONES DE CASTELLO

Por su parte, el diputado provincial por la Quinta Sección Electoral, Guillermo Castello, señaló este jueves que “no lo veo mal: lo cuida la familia y es un gasto menos para el Estado”, contraponiéndose a los repudios que llegaron de todos los rincones políticos.

“Creo que hay 300 o 400 casos de hombres mayores a 80, incluso a 90 años, que están en cárceles comunes y me parece, yo sospecho y lo he dicho varias veces, no sé si esto no tiene que ver más con la búsqueda de venganza que con una justicia que sea igual para todos”, agregó polémicamente el hombre fuerte de Elisa Carrió en la Provincia de Buenos Aires.

SERÁ VECINO DE UNA DE SUS VÍCTIMAS

En las últimas horas trascendió que Etchecolatz será vecino de una de sus víctimas denunciantes, ya que sus viviendas comparten una reserva forestal con acceso único, en la zona del Bosque Peralta Ramos.

Es por ese motivo que los abogados querellantes en causas de derechos humanos solicitaron al Tribunal Oral Federal 1 de La Plata “garantizar la seguridad, protección e integridad” de las víctimas de Etchecolatz.

@danielkatzmdp

Me causa un asco enorme que el sorete de Etchecolatz pueda vivir en nuestra ciudad.

Efemérides - 28 de Diciembre
1936Nace en Tandil, el periodista Vicente “Cholo” Ciano
Día de los Santos Inocentes
1895Primera proyección pública de cinematógrafo efectuada por los Hermanos Lumiere
1908Un terremoto asola Sicilia y Calabria. Mueren 200.000 personas
1923Muere Alexandre Gustave Eiffel, a quien se le deben algunos de los grandes progresos en las construcciones metálicas del siglo XX
1930Nace el dirigente Socialista, Guillermo Estévez Boero
1930Nace el sindicalista del gremio de Farmacia, Jorge Fernando Di Pascuale. Secuestrado y desaparecido durante la dictadura militar
1930Presentan en sociedad la revista Sur, fundada por Victoria Ocampo
1932Nace el dramaturgo, Manuel Puig
1937Muere el compositor, Maurice Ravel
1947Argentina gana la Copa América de fútbol
1954Nace el actor, Denzel Washington
1969Nace el locutor, Pablo Martín Salgado
1973El escritor ruso, Alexander Solzhenitzyn pública “ El Archipielago de Gulag”
1983El gobierno del ex presidente Raúl Alfonsín deroga la Ley de Autoamnistía dictada por la Junta Militar
1988Murió el ex presidente del Club Atlético Boca Juniors, Alberto J. Armando
1990Son indultados por el ex presidente Carlos Menem los ex comandantes de las juntas militares
1993Creación de la Universidad Nacional de La Rioja
2004Las Selecciones Argentinas de fútbol y básquet obtienen la medalla de oro en los Juegos Olímpicos de Atenas
2004Muere la escritora, Susan Sontag
2009Por primera vez se realiza un matrimonio con dos personas del mismo sexo en Argentina
2014Murió el bandoneonista, Leopoldo Federico
2015Murió Lemmy Kilmister, líder de Motörhead
2017Abuelas de Plaza de Mayo anuncia la recuperación de la nieta 127
2017Murió el cineasta, Fernando Birri
2020Murió el cantautor, Armando Manzanero
2021Falleció Hugo Maradona, hermano menor de Diego
2023Falleció Ángela Barili de Tasca, referente de Abuelas de Plaza de Mayo Mar del Plata