Cazador de
Noticias
Martes - 23 de Enero de 2018 11:58
El Municipio puso en marcha la Unidad Antigraffiti

La misma consta de un camión, máquina hidrolavadora, generador de electricidad y tanque de agua operada por personal del EMSUR para la remoción y limpieza graffities o pintadas que estén en espacios y edificios públicos. “No estamos en contra del graffiti como una expresión artística sino de las pintadas que ensucian los frentes de espacios públicos”, manifestó el intendente Arroyo.

Por solicitud del intendente Carlos Fernando Arroyo, se conformó por primera vez una Unidad Antigraffiti dedicada especialmente a remover y limpiar graffities o pintadas que estén en espacios y edificios públicos, monumentos, sector costero, plazas, entre otros, y que afectan a la ciudad desde el punto de vista estético, por un lado, de la higiene pública. “Se busca con estas acciones dos cosas: limpiar y embellecer sectores de la ciudad porque queremos que luzca, de a poco, cinco estrellas”, sentenció el Intendente en la puesta en marcha de este sistema.

Arroyo –quien supervisó tareas de limpieza en el frente del Cementerio de La Loma acompañado por el secretario de Gobierno, Alejandro Vicente, y el presidente del Ente de Servicios Urbanos, Eduardo Leitao- informó que “estamos iniciando la limpieza del frente del Cementerio con personal del EMSUR y una maquinaria nueva adquirida por el Municipio que costó alrededor de 90.000 pesos. Esto nos permitirá comenzar una campaña de limpieza en espacios públicos que hay en gran parte de la ciudad”.

Seguidamente, el jefe comunal remarcó: “Vamos a proceder a limpiar de a poco todo lo que signifique suciedad en los frentes que estén a nuestro alcance. Es una tarea sin tiempo, va a ser largo y difícil. No vamos a permitir una ciudad desprolija y sucia. Estamos luchando en todos los frentes para que esto cambie completamente. Comprometí tener una ciudad limpia y este es un paso que considero lógico y necesario”.

ARREGLO DE VEREDAS Y REPOSICIÓN DE ÁRBOLES

“Se ha constituido un grupo especial para el arreglo de veredas, para reponer los árboles que faltan, para el arreglo de calles ya hemos visto que hay reparaciones por todos lados. También la limpieza de graffities es una parte importante porque los frentes están arruinados. Desde la Municipalidad, haciendo uso de los recursos que nos proporcionan los vecinos, vamos a devolver en servicio como, en este caso, limpieza. Orden y limpieza es lo que se necesita en nuestra ciudad”, concluyó Arroyo.

Esta Unidad estará integrada por tres operarios del Ente de Servicios Urbanos (EMSUR) dedicados a tal fin, que recorrerán la ciudad en un camión Ford 4000 con tanque de 1500 litros, generador de electricidad y autonomía propia, portado de una máquina hidrolavadora de alta eficacia que actúa con removedores específicos para el tipo de tintas y superficies que se intervendrán.

Por su parte, Eduardo Leitao, titular del EMSUR, agregó que “”se trabaja con una caldera ya que se opera con agua caliente –entre 60 y 70 grados centígrados- encima de un camión con su correspondiente depósito de agua. También esta Unidad cuenta con todos los materiales necesarios para realizar este tipo de servicio”.

Mientras que el secretario de Gobierno, Alejandro Vicente, aprovechó la ocasión para destacar el trabajo del personal municipal que se desempeña en esta Unidad Antigraffiti: “Este trabajo, tan importante para buscar la limpieza de los frentes, es llevado a cabo por personal del Ente Municipal de Servicios Urbanos. Es una loable tarea que –realmente- hay que destacar por el esfuerzo que significa y por la importancia que reviste. El personal del Ente es una parte importantísima y trascendental para este tipo de trabajo, por eso queremos destacarlo y reconocerl

Efemérides - 23 de Enero
1950Nace el músico, Luis Alberto Spinetta
Día de San Ildefonso de Toledo
Día del Policía de la Provincia de Buenos Aires caído en cumplimiento del deber
Día Nacional del Músico en conmemoración del nacimiento de Luis Alberto Spinetta
0638Comienza el calendario islámico
1492Se imprime por primera vez el “Pentateuco”
1921Nace el dirigente político, Jorge Abelardo Ramos
1928Nace en la localidad de Rivera(Partido de Adolfo Alsina) el escritor Noé Jitrik
1933Carlos Gardel graba “Canción de Buenos Aires”
1943Se crea Altos Hornos Zapla
1945Se establecen las vacaciones pagas en la República Argentina
1956Nace la cantante, Patricia Sosa
1958En Caracas, Perón pide asilo en la embajada de la República Dominicana
1967Nace el ex futbolista y entrenador, David Mariscal
1972Debuta en la Formula 1 el santafecino, Carlos Alberto Reutemann
1974Se disputó el primer superclásico(Boca-River) de verano en Mar del Plata. El encuentro se desarrolló en el Estadio San Martín y concluyó 0 a 0
1984Nace la periodista deportiva, Mariana Isa
1989El Movimiento Todos por la Patria copa el regimiento de La Tablada
1989Muere el pintor, Salvador Dalí
2005Muere el presentador, actor y comediante, Johnny Carson
2006Hamás logra la victoria en las elecciones legislativas celebradas en Palestina, al obtener 76 de los 132 escaños del parlamento
2014Gran parte del país vive el enero más caluroso de los últimos 53 años
2017Murió la actriz y animadora infantil, Julieta Magaña
2018Murió el poeta, Nicanor Parra
2021Defensa y Justicia Campeón de la Copa Sudamericana
2021Falleció Gabriel Ruiz Díaz, cofundador de Catupecu Machu
2021Murió el presentador de radio y televisión de EEUU, Larry King
2022Lorenzo Insigne, llegó a 115 goles e igualó la marca de Diego Armando Maradona en Napoli