Reclaman la presencia de Macri y aseguran que aún hay muchas inconsistencias en las explicaciones de la Armada.
Fue en la Base Naval Mar del Plata a la que Aguad vino tres veces desde que se perdió el rastro de la embarcación, aunque en una de esas ocasiones no se presentó ante las familias de los tripulantes. Duró dos horas y hubo condiciones establecidas por el Ministerio: sólo pudo acceder a la reunión una persona por familia, las familias que no podían acercarse no lograron que nadie entrara en su representación, y aunque en un principio, según contaron algunos familiares, habían establecido que nadie podría acceder con teléfonos, finalmente no se restringió su uso.
“Queremos hechos”, dijo Marcela Moyano, pareja del tripulante Hernán Rodríguez y portavoz al salir de la reunión en la que hubo 27 familiares de los submarinistas, el ministro y otros tres funcionarios, incluido el jefe interino de la Armada, José Luis Villán.
Según detalló Moyano, “el ministro escuchó propuestas como ofrecer recompensas a empresas de búsqueda privadas o pesqueros que encuentren al submarino, que surgió del papá de un tripulante para evitar la burocracia de una licitación, y dijo que tomaba la idea”.
A la vez, Moyano contó: “También le pedimos que tuvieran en cuenta una ayuda, una beca, a los hijos de los submarinistas hasta los 18 años, mientras van a la escuela. Dijeron que ya lo estaban teniendo en cuenta”.
“El ministro nos dijo que el lunes van a empezar a concretar algunas actividades”, detalló Moyano. Una de ellas, explicó, será que Aguad se comunique con el ministro de Agroindustria, Luis Miguel Etchevere, para coordinar el reingreso del buque Angelescu a la búsqueda.