Cazador de
Noticias
Domingo - 16 de Diciembre de 2018 22:55
Un funcionario apareció sin vida horas después de haber sido denunciado por violación

El director de Deportes de San Pedro, Luis María Rodríguez, fue encontrado muerto en su casa. Dos horas antes, una mujer grabó un video en Facebook y denunció que el hombre la había violado cuando ella tenía 13 años.

Tras haber realizado una carrera como bailarín de Folklore, Rodríguez asumió el cargo de Director de Deportes del municipio bonaerense en junio pasado. Su cuerpo fue encontrado en su vivienda este domingo y los peritos le están realizando una autopsia para determinar las causas de la muerte. Los investigadores sospechan que se suicidó después de conocer la denuncia por abuso sexual.

El sábado por la noche, Marianela Sánchez publicó en su cuenta de Facebook un video en el que contó que fue violada por Rodríguez cuando tenía 13 años.

"Hay toda una movida que se está dando, gracias a Dios, de decir basta, de denunciar casos de abuso y de violación, y entiendo a las minas que he escuchado y que veo que se están animando a hablar, porque es muy difícil", dijo la mujer, al comienzo de la grabación. "En mi caso tengo dos personas para denunciar: una es mi hermano. La otra es quien fue mi profesor de danza, Luis María Rodríguez", agregó.

"Siento impotencia y mucha bronca, y siento que es una oportunidad para denunciar públicamente, porque se tiene que saber. Sé que abro una puerta donde por ahí voy a tener que enfrentar un montón de situaciones que no quiero, pero se tiene que saber", continuó la denunciante. En este sentido, Sánchez admitió "estar segura" de que "debe haber otras víctimas".

De acuerdo al diario La Noticia 1, el acusado era padre de dos nenas y su actual pareja está embarazada.

El episodio se produjo en medio de una serie de denuncias por abusos que sacudieron a la política y al mundo del espectáculo. Todo comenzó el martes pasado, cuando Thelma Fardin hizo pública su denuncia contra Juan Darthés por violación, en una conferencia de prensa acompañada por Actrices Argentinas. Inmediatamente, en las redes sociales comenzaron a circular cientos de mensajes con historias similares.

Efemérides - 16 de Diciembre
1770Nace Ludwig Van Beethoven
Día de Santa Adelaida
1631Erupción del Volcan Vesubio, cinco ciudades son destruidas y mueren más de 3.000 personas
1902Nace el poeta Rafael Alberti
1938Nace la actriz, Liv Ullmann
1944Hitler desencadena la ofensiva de las Ardenas, el último intento del régimen nazi por cambiar el curso de la guerra
1945Fundación del Colegio de Farmacéuticos
1951Nace la actriz y ex vedette, Adriana Aguirre
1966Jimi Hendrix editaba su primer single “Hey Joe”
1982Dalmiro Flores es asesinado en la represión a una masiva marcha de la Multipartidaria
1985Nace la periodista, Maricel López
1989Muere el piloto, Oscar Alfredo Gálvez
1993Revolución Popular en Santiago del Estero conocida como el “Santiagueñazo”
1993San Lorenzo inaugura el nuevo “ Gasometro”
2003Muere el director, productor y guionista, Hugo Moser
2004Se establece el Día Nacional del Derecho a la Identidad
2010Muere en Mar del Plata el comerciante Dardo Molina, había sido baleado por delincuentes el 22 de septiembre en su polirrubro de Luro y 190
2014Triple crimen en el “Monte Terrabusi”
2016Incendio de proporciones en Metalúrgica Bonano
Videoteca