Cazador de
Noticias
Lunes - 18 de Enero de 2010 03:29
Según el EMTur casi 620.000 turistas vinieron en la primera quincena a la Feliz

Solo el último fin de semana arribaron 143.328 visitantes, un 1,5% más que el año anterior. El promedio de ocupación hotelera global efectiva en la quincena fue de un 62% con picos de 70% considerando todas las categorías de alojamiento.

Nuevamente la ciudad de Mar del Plata es la elegida para este verano 2019. Transitando el clásico recambio turístico de la primera quincena, la presidente del Ente Municipal de Turismo, Gabriela Magnoler, señaló que "han arribado a Mar del Plata casi 620.000 turistas durante estos primeros quince días luego de haber tenido previamente dos fines de semana largos puente que presentaron cifras de arribos superiores al año anterior”.

“En ese sentido, debemos tener en cuenta que muchos de los turistas que vinieron a la ciudad durante esos dos fines de semana largos previos a enero, es probable que no repitan su escapada en la primera quincena, pero si seguramente en febrero o para el fin de semana largo de carnavales. En cuanto a las vías de acceso tenemos que destacar el ferrocarril, que presta dos servicios diarios con una ocupación superior al 95% en cada uno de ellos y un incremento de pasajeros del 9,6%”, indicó la titular del EMTur.

“En lo referido a la ocupación hotelera, presentó diferentes momentos de fluctuación entre los fines de semana y los días de semana. En ese sentido, el promedio de ocupación hotelera global efectiva fue del 62% con picos del 70% los fines de semana, siempre teniendo en cuenta todas las categorías de alojamiento que tiene en oferta Mar del Plata”, subrayó.

Magnoler concluyó que "estamos trabajando en la promoción de la ciudad de cara a la segunda quincena y lo que resta de la temporada. La segunda etapa del mes de enero es, tradicionalmente, la más fuerte y esperamos que continúe la tendencia y tengamos un buen número de arribos".

“Sin dudas lo que resta del verano tiene para las familias que elijan Mar del Plata muchísimas propuestas imperdibles como el fútbol de verano; los recitales Acercarte; la Feria Masticar; las playas equipadas gratuitas; la extensa cartelera teatral; los museos; y por supuesto nuestra maravillosa gastronomía; los paseos; la recreación y un sinnúmero de alternativas para todos los presupuestos”, concluyó Magnoler.

Efemérides - 18 de Enero
1986Muere Edmundo Rivero, guitarrista y cantor
Día de Santa Margarita de Hungría
1827Nace el poeta, Carlos Guido y Spano
1867Nace el poeta, Rubén Darío
1876Argentina y Chile reconocen como limite la Cordillera de los Andes
1892Nace el actor Oliver Hardy, “El Gordo”
1904Nace el actor, Cary Grant
1915Pancho Villa se proclama presidente de México y asume poderes civiles y militares
1943Empieza la resistencia en el Ghetto de Varsovia
1945Fundación del Cine Teatro Ópera
1945Nace el cantante, José Luis Perales
1955Nace el actor, Kevin Costner
1971Nace el entrenador, Josep (Pep) Guardiola
1973Nace el ex futbolista, Rolando “El Flaco” Schiavi
1976Nace el entrenador, Marcelo “Muñeco” Gallardo
1980“Pink Floyd s” “The Wall” llega al primer puesto de los top hits
1983Fallece el ex presidente Arturo Umberto Illia
2014Siete heridos por la caída de un rayo en el balneario Alfar
2015Hallaron muerto al fiscal de la causa AMIA, Alberto  Nisman
2017Falleció el economista, Eduardo Curia
2020Fernando Báez Sosa(19) es asesinado por rugbiers a la salida del boliche Le Brique en Villa Gesell
2021Boca Juniors derrotó a Banfield por penales y se consagró Campeón de la Copa Diego Armando Maradona
2021Un fuerte sismo sacudió San Juan y se sintió en Mar del Plata
2023Falleció en Mar del Plata la ex concejala Viviana Roca