Cazador de
Noticias
Miércoles - 20 de Febrero de 2019 22:45
“Lo advertimos hace un año” dijo Claudia Rodríguez sobre las tasas aplicadas a los teatros

La concejal de AM recordó que “los teatros marplatenses estuvieron históricamente exentos del pago de la tasa por publicidad y propaganda, en el marco de un régimen de promoción teatral y turística de la ciudad. Esto fue modificado por decisión del intendente Arroyo, en la última ordenanza fiscal impositiva, de la cual fuimos muy críticos y votamos de forma negativa”.

“Anticipamos en su momento que había sectores productivos y comerciales a los que se les reclamaban nuevas contribuciones, o excesivos y ocultos aumentos, sin embargo, desde cambiemos no quisieron escuchar. Desde Acción Marplatense fuimos contundentes en nuestras críticas, y advertimos que se estaba aprobando una ordenanza con incrementos de tasas que no quedaban claros y que perjudicaban a diversos sectores” continuó la edil.

Respecto del decreto aprobado por el Concejo Deliberante que incluye nuevamente a los teatros en el régimen de exención, la concejal agregó “Celebramos que los concejales que hace un año apoyaron esa iniciativa del Intendente hoy quieran dar marcha atrás y compartimos la decisión de retrotraer la situación, para reparar tamaño error. Debemos apoyar la actividad productiva y cultural que genera puestos de trabajo para Mar del Plata y Batán”

“Seguimos pidiéndole a Arroyo revisar todos los incrementos desmesurados de tasas que han sufrido los marplatenses y batanenses. Estamos atravesando una profunda crisis económica y el gobierno municipal debe tener en cuenta las limitaciones que sufren los vecinos”, finalizó Claudia Rodríguez