Cazador de
Noticias
Jueves - 28 de Febrero de 2019 00:08
Fernanda Raverta encabezó entrega de útiles escolares

Fueron seiscientos kits para chicos y chicas de barrios que los necesitan, producto de lo recaudado por la Peña Solidaria de “Abrazo Ciudadano” que se realizó en el Club Atlético Mar del Plata.

Se concretó la entrega de los kits de útiles escolares que se lograron comprar con lo recaudado por la Peña Solidaria de Abrazo Ciudadano en un encuentro que encabezó la diputada nacional Fernanda Raverta en el Centro Cultural La Casa de Enfrente con chicas y chicos de los diferentes barrios que lo recibieron.

Además, en la misma jornada, Raverta visitó junto con Abrazo Ciudadano el Merendero “Familias Unidas” del barrio Las Heras, para llevar más kits.

La Peña, en este caso la tercera edición en pos de útiles escolares para alumnos que lo necesitan en diferentes barrios de Mar del Plata, se concretó el pasado 16 de febrero en el Club Atlético Mar del Plata. Y una vez más se cumplió el objetivo de armar los 600 kits a pesar del aumento de más del doble del costo de los útiles con respecto al año pasado.

Los alumnos que recibieron los kits son de los barrios Ameghino, Nueva Esperanza, Parque Peña, Parque Palermo, Hipódromo, Malvinas Argentinas, Libertad, 9 de Julio, Pueyrredón, Las Heras, Santa Rita y San Jacinto.

Acompañaron a la diputada Fernanda Raverta en la entrega en La Casa de Enfrente el referente de Abrazo Ciudadano el periodista Vito Amalfitano y como invitada especial la olímpica Inés Arrondo, fundadora de Las Leonas, campeona del mundo de hockey sobre césped y docente.

Asistieron las concejalas de Unidad Ciudadana, Marina Santoro y Virginia Sívori; la consejera escolar de Unidad Ciudadana, Eva Fernández; el secretario general del Partido Justicialista de Mar del Plata, Ramiro Suescún; además de representantes de Educadores, encabezados por el dirigente Pablo Podestá.

Cada uno de los kits quedó compuesto por cuadernos, carpeta negra de tres ganchos, lápiz, goma de borrar, biromes, regla, corrector líquido y repuesto de hojas rayadas.

Actuó, mientras se les sirvió una merienda, el grupo habrazonrisas de Abrazo Ciudadano, con un homenaje al personaje de Zamba y a nuestro héroe patrio José de San Martín y otro cuadro más.

Condujo el encuentro la reconocida locutora Silvia Chumilla y hubo agradecimientos especiales a todos los que colaboraron con la Peña, entre ellos a quienes participaron artísticamente de manera desinteresada como el Cuarteto Nautilus y a Balde (ex Kapanga ) y Chalo y a quienes hicieron las donaciones para las rifas correspondientes que sirvieron para llegar al objetivo de los kits. A las autoridades del Club Atlético Mar del Plata, Guillermo Herrero, su presidente, María Teresa Herrero y Claudio Giovanoni; a Marcelo Marán, Director del Centro de Arte RadioCity+RoxyComedy+Melany; a Jorge Puccinelli, gerente de LU6 Radio Atlántica; a “la seño” Anahí Sánchez Pérez; a “Churros Manolo” y a Loly, de Collar López.

Abrazo Ciudadano es un espacio político que integra la Mesa de Unidad Ciudadana Mar del Plata Batán y respalda la candidatura a intendenta de Fernanda Raverta, formado por vecinos de la ciudad que llevan adelante, además, actos solidarios de este tipo y otros.

Efemérides - 28 de Febrero
1917Muere el poeta, Pedro B. Palacios “Almafuerte”
Día de San Román
Día del Bailarín
1525Es ejecutado el cacique azteca Cuauhtemoc
1904Se inauguraba el entonces llamado Belvedere, hoy Torreón del Monje
1906Nace el sacerdote, periodista y escritor, Agustín Luchía Puig
1912El presidente Roque Sáenz Peña promulga la ley electoral que lleva su nombre
1935Muere el pintor, Fernando Fader
1943Segunda Guerra mundial: bombardeo aliado sobre Berlín
1947Nace el bailarín, Jorge Donn
1973Nace el actor, Diego Reinhold
1977Muere el historiador, José Luis Romero
1978Nace el ex tenista, Mariano Zabaleta
1983El Compact Disc hace su aparición en el mercado
1985Nace la periodista, Belén Cano
1986Asesinan a Olof Palme, primer ministro de Suecia
1989El presidente venezolano, Carlos Andrés Pérez suspende las garantías constitucionales
1990Se aprueba en la URSS la propiedad privada de la tierra y su transmisión en herencia
1994San Lorenzo de Almagro inaugura, el “ Nuevo Gasometro”
1998Fallece el cardenal, Antonio Quarracino
2002Muere el humorista, Aldo Cammarotta
2010Muere el periodista, Enrique Oliva
2011Muere la actriz, Annie Girardot
2012Dos muertos y varios heridos al chocar un colectivo de Tony Tur con un camión en la ruta 2
2013El Papa Benedicto XVI dejó el trono de San Pedro
2024Falleció el locutor y conductor radial y televisivo, Miguel Toscano