Cazador de
Noticias
Sábado - 02 de Marzo de 2019 12:43
Murió Beatriz Taibo

La actriz de dilatada trayectoria y con marcada presencia en el teatro y la televisión argentina, falleció este sábado a los 86 años.

Beatriz Taibo desplegó su trabajo también en teatro, cine y televisión y tuvo, acaso, unos de sus éxitos más resonantes con el personaje de Rosa Morelli, una joven de condición humilde que se disfrazaba de hombre para poder conseguir trabajo y que era el centro de “Me llaman gorrión”, aquella novela que protagonizaba junto a Alberto Martín que canal 9 comenzó a emitir los lunes en 1972.

La Asociación Argentina de Actores informó el deceso, el desenlace de una larga enfermedad, y anunció que la despedida se realizó desde las 20 de este sábado en la casa fúnebre de avenida Córdoba 5080

Según informa Télam, la carrera de la actriz tuvo como punto de partida el mundo del radioteatro y la publicidad, en un tiempo artístico bien diferente al de hoy.

Se destacó en el programa “La Pandilla Marylin”, pero también oficiaba de locutora. Su primer contacto con la popularidad lo consiguió con los anuncios publicitarios: un matapolillas y una propaganda de jabón lux le ayudaron a empujar su carrera.

Participó en 27 películas. La primera de todas fue “Los Millones de Semillita” (1950), que sin embargo no llegó a estrenarse. Pero después vinieron “Los Pérez García”, “Pocholo”, “Pichuca y yo”, ”Para vestir santos”, “Amor prohibido”, “Canuto Cañete y los 40 ladrones” y “El profesor tirabombas”, entre muchas otras.

Compartió escenario con figuras como Nelly Láinez, Zully Moreno, Carlitos Balá, Osvaldo Miranda, Jorge Mistral, Tito Lusiardo,Tita Merello, Walter Vidarte, Guillermo Bredeston, Luis Sandrini, Juan Carlos Thorry, entre más.

En televisión se destacó en ciclos como “Me llaman gorrión”, “Qué mundo de juguete”, “Juana Rebelde”, “Alta Comedia”, “Adorable profesor Aldao”, “Gente como la gente”, “Todos los días la misma historia”.

Se desempeñó hasta la década del 80 cuando paulatinamente dejó de trabajar. Su última participación en una película fue en “Atracción peculiar”, con la histórica dupla de Alberto Olmedo y Jorge Porcel (1988).

Obtuvo los premios Martín Fierro como mejor actriz de comedia en 1964, 1967 y 1988 y fue pionera en las temporadas teatrales de Mar del Plata y Villa Carlos Paz, encabezando grandes elencos.

En el 2004 su hijo menor, Marcelo, -su otro hijo es el actor Raúl Taibo-, murió a los 39 años tras ser arrollado por una formación ferroviaria en Belgrano.

Entonces se alejó en forma definitiva del cine y la televisión Mientras que en 2010 protagonizó para radio “Medialunas para dos” que el autor Jorge Luis Suárez escribió especialmente para ella en el día en que la radiofonía argentina cumplía 90 años. El radioteatro se emitió en AM 1450 Radio El Sol, dentro del programa “Serantes con todo”.

Durante el año 2011 estrenó dos espectáculos: la obra teatral “¡Jettatore!” (de Gregorio de Laferrere) y el espectáculo infantil “La Cenicienta”.

En ambos casos dirigida por Daniel Rodríguez Viera, director de la Compañía Porteña de Teatro Clásico. La Legislatura del Gobierno de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, como “personalidad destacada de la cultura” en 2011.

Efemérides - 02 de Marzo
2002Muere el empresario y promotor de boxeo, Juan Carlos Tito Lectoure
Día del Beato Enrique Seuse(Suso)
1561Fundación de la ciudad de Mendoza
1811Bautismo de fuego de la Escuadra Naval Argentina
1817Manuel Eduardo Arias toma por asalto el pueblo de Humahuaca, en Jujuy, fortificado por los españoles
1836Texas declara su independencia de México
1878Fundación de la ciudad de San Carlos de Bolívar
1884Fundación de el diario “El Día” de La Plata
1931Nace el expresidente de la URSS, Mijail Gorvachov
1942Nace el escritor Jhon Irving
1946Ho Chi Minh es elegido presidente de Vietnam
1946Nace el periodista, Rolando Hanglin
1948El Gral. Perón creaba la Subsecretaría de Cultura de la Nación
1962Nace el cantante, músico y actor, Jhon Bon Jovi
1963Muere Leónidas Gambartes, reconocido pintor americanista argentino
1972Es lanzado al espacio el Pioner X llevando un mensaje de la humanidad destinado a los hipotéticos seres inteligentes de otros mundos
1975Nace la vedette, Florencia de la V
1991Más de dos mil guerrilleros del Ejército Popular de Liberación de Colombia entregan las armas
2004 La Cámara de Diputados aprueba sin cambios y por amplia mayoría la nueva reforma laboral
2004El juez Canicoba Corral declara inconstitucionales dos de los tres decretos de indulto dictados por Menem
2017Falleció "Chiqui" Pereda de Berdini, Madre de Plaza de Mayo
2017Los elementos Moscovium, Tennessine y Oganesson se agregaron oficialmente a la tabla periódica, en una conferencia en Moscú, Rusia
2019Murió el empresario, Franco Macri
2019Murió la actriz, Beatriz Taibo
2020Miles de muertos en el mundo por el coronavirus
2020Murió el periodista deportivo Enrique Moltoni
Videoteca
Encuestas
¿Como califica la gestión del intendente Montenegro en estos primeros 100 días?