Cazador de
Noticias
Jueves - 07 de Marzo de 2019 15:52
Desde el Socialismo piden juicio político a Arroyo

En el marco del escándalo de las veredas de la Plaza San Martín, donde la obra comenzó sin haberse realizado su correspondiente proceso de licitación, el socialismo salió al cruce del intendente, y sin miramientos manifiestan que el jefe comunal debería enfrentar un juicio político de parte del HCD.

Al respecto, Pablo Zelaya Blanco, secretario general del Partido Socialista local, expresó: “Lo que manifestó el intendente es de una gravedad absoluta, ya que, como máximo responsable político del municipio, no puede escudarse en desconocer lo que hacen sus subalternos para deslindarse del deber de honestidad y transparencia que requiere la administración pública. En tal sentido, la denuncia que se hizo pública por la cual se habría generado una licitación para regularizar la situación de una empresa que ya estaba realizando arreglos en la Plaza San Martín, debería tener además de implicancias patrimoniales y administrativas, su correlato judicial y político.”

Asimismo, el dirigente socialista expresó: “En efecto, consideramos que además de las sanciones que deberá analizar el Tribunal de cuentas, es necesario analizar la comisión de delitos en este proceso, como por ejemplo el incumplimiento de deberes de funcionario público. Por otro lado, el Concejo Deliberante debiera poner en marcha el procedimiento establecido por el Art. 249 de la Ley Orgánica de las Municipalidades, y conformar una Comisión Investigadora integrada por concejales de los diferentes bloques, que determine la responsabilidad del Intendente y de los funcionarios correspondientes en dicha maniobra. Dicha comisión debiera relevar todas las pruebas vinculadas al caso, realizar un informe y previo descargo del intendente, y en caso de considerarlo, convocar a una Sesión Especial para evaluar la posibilidad de destitución del jefe comunal.”

Por otra parte, Zelaya Blanco expresó: “Lo que sucede es de una gravedad institucional importantísima. Quienes bregamos por un municipio transparente, que democratice los recursos y garantice la administración más eficiente sobre los impuestos que pagan marplatenses y batanenses. Los ciudadanos estamos cansados de excusas y mala administración. La ciudad votó a un intendente para que gobierne y cuide nuestros recursos, no para quedar a merced de la voluntad de las empresas.”

Por último, el socialista manifestó: “Queremos que se convoque desde el Concejo Deliberante a esta Comisión Investigadora, así se sabe a ciencia cierta la verdad, y se asumen las responsabilidades correspondientes de quienes hayan tomado decisiones al respecto. Estamos seguros de que muchas y muchos concejales, de los cuales conocemos su compromiso, abordarán esta iniciativa, porque deben representar a la ciudadanía, y porque no hay más tiempo de excusas.”

Efemérides - 07 de Marzo
1906Nace el Neurocirujano y sanitarista argentino, Ramón Carrillo
Día de las Santas, Perpetua y Felicidad
Día del Campo
Día del Ferroportuario
Dia internacional del Hincha de Racing
1274Muere Tomás de Aquino, santo, teólogo y filósofo italiano
1835Juan Manuel de Rosas es elegido gobernador de la provincia de Buenos Aires
1854Charles Miller patenta la máquina de coser para ojalar botones
1912Roald Amundsen anuncia el descubrimiento del Polo Sur
1920Julieta Lanteri se presenta como candidata a diputada por el Partido Feminista Nacional
1926Se hace la primera llamada telefónica transatlántica entre Londres y New York
1931Nace el turistólogo marplatense, Lucho Martínez Tecco(creador del Estrella de Mar)
1933Se inventa el juego “Monopoly”
1947Nace el ex futbolista, Rubén “Chapa” Suñé
1947Son convertidos en ley los Derechos del Trabajador
1951Argentina obtiene medalla de oro en fútbol en Juegos Panamericanos
1955Nace el bailarín, Aníbal Pachano
1958Comienza a funcionar la Pontificia Universidad Católica Argentina
1969Nace la actriz y cantante, Cecilia Milone
1999Muere el cineasta, Stanley Kubrick
2004Declaran el Día Nacional del Médico Legista
2006Es destituido el jefe de Gobierno porteño Aníbal Ibarra como resultado del juicio político al que estaba sometido por la tragedia de Cromañón
2010El secreto de sus ojos se alza con el Oscar a la mejor película extranjera
2011238.000 personas visitaron Mar del Plata con motivo del feriado de Carnaval
2017Impresionante incendio afectó al conventillo"La Paloma". Como saldo dejó 28 familias evacuadas
2018Murió el último dictador Reynaldo Benito Bignone
2020Boca Juniors Campeón de la Superliga
Videoteca
Encuestas
¿Como califica la gestión del intendente Montenegro en estos primeros 100 días?