Cazador de
Noticias
Sábado - 16 de Marzo de 2019 01:00
El Tiburón se lo devoró al Sabalero

Aldosivi superó como local a Colón de Santa Fe por 3 a 0 y sueña con entrar en la Copa Sudamericana. Los goles fueron convertidos por Cristian Chávez, Denis Stracqualursi y Alan Ruiz.

En apenas 4 minutos Chancalay avisaría con un remate de media distancia, pero su disparo se iría a centímetros del poste derecho de Porrnjic, malogrando la oportunidad. El siguiente cuarto de hora sería mucho más trabado, pues ambos equipos se prestarían la posesión de balón, y friccionarían el juego en la mitad de la cancha.

El verde tendría una jugada clara sobre los 20´, Ruiz recibiría con comodidad en el costado del área, lograría eludir a dos rivales y sacaría un remate furioso, que lograría ser contenido por Burián.

A los 24´llegaría la apertura del marcador, Iñiguez tomaría la pelota en borde de la zona de tiro, aprovechando un rebote le pegaría de sobre pique, sacando un remate furioso que Burian podría desviar, pero de manera poco efectiva, pues el balón rebotaría en el poste, quedaría bollando el área chica y Cristian Chávez aparecería para enviar la pelota al fondo de la red, poniendo en ventaja al “auriverde”.

Ya en 38 el Tiburón podría ampliar la diferencia en el marcador, en una mala salida del “Sabalero”, Ortíz haría un mal pase hacia el medio, en ese momento surgiría la aparición goleadora de Dénis Stracqualursi,quien mano a mano lo desaprovecharía la oportunidad y lograría definir con calidad para convertir el segundo tanto del cotejo.

Los minutos restantes de la primera mitad el local podría contener la posesión del balón, para mantener el resultado y permitirles irles al descanso con la diferencia en dos a su favor en el tanteador.

Ya en la reanudación de las acciones, los dirigidos por Álvarez podrían empezar a liquidar el encuentro. En tan solo 5 minutos del complemento, tras una gran sucesion de toques, Alan Ruiz abriría para Villalba, el lateral desbordaría por la banda, enviaría un gran centro a la cabeza del delantero y Ruiz metería un excelente testazo para enviar el esférico al fondo de la red.

En 16´, el “Pulga” Rodríguez ensayaría una volea, buscando sorprender a Pocrnjic y a la defensa rival, pero el golero del conjunto marplatense estaría atento para contener el remate y evitar la caída de su valla.

A los 21´ ingresaría por Ruiz el joven de la cantera Yoel Juarez. El jugador de apenas 16 años tendría una buena oportunidad diez minutos más tarde, cuando desbordaría por la banda izquierda, eludiara al lateral, ingresaría al área y dispararía de zurda, pero su remate sería enviado al tiro de esquina, evitando el gol del joven en su debut.

No habría tiempo para más, Aldosivi goleó a su rival y todavía sueña con ingresar a la Copa Sudamericana.

-Síntesis-

Aldosivi (0): Luciano Pocrnjic; Emanuel Iñiguez, Emiliano Amor, Leonel Galeano, Lucas Villalba; Federico Gino, Dardo Miloc, Iván Colman; Matías Pisano, Alan Ruiz, Crisitán Chávez. DT: Gustavo Álvarez.

Colón (0): Leonardo Burián; Clemente Rodríguez, Emanuel Olivera, Guillermo Ortíz, Gonzalo Escobar; Gonzalo Bueno, Fernando Zuqui, Adrián Bastia; Marcelo Estigarribia, Tomás Chancalay, Luis Rodriguez. DT: Pablo Lavallen.

Cambios: 33´PT Denis Stracqualursi por Chávez (A); 0´ST Crisitan Bernardi por Bastia (C); 14´ST Wilson Moreno por Chancalay (C); 14´ST Ezequiel Videla por Pisano (A); 21´ST Yoel Juarez (A); 28´ST Mateo Hernandez Bueno

Amonestados: Zuqui (C).

Goles: 24´PT Cristan Chávez (A); 38´PT Denis Stracqualursi (A); 5´ST Alan Ruiz (A).

Arbitro: Andres Merlos.

Estadio: José María Minella.

Efemérides - 16 de Marzo
1840Nace el cura, José Gabriel Brochero
Día de San Heriberto
1812El General San Martín recibe la orden de crear el Regimiento de Granaderos a Caballo
1812Se inaugura en Buenos Aires, la primera Biblioteca Pública, hoy Biblioteca Nacional, la primera de América
1868Nace el dramaturgo ruso, Maximo Gorki
1892Nace el poeta peruano, César Vallejo
1921Los bolcheviques, tras un acuerdo con Turquía, se apoderan de Armenia
1938Nace el DT. de fútbol, Carlos Salvador Bilardo
1939Alemania ocupa Checoslovaquia
1940Nace el director de cine, Bernardo Bertolucci
1945Los japoneses se rinden en Iwo Jima
1949Juan Domingo Perón jura la nueva Constitución Argentina tras la Convención Constituyente. Incorpora los derechos del trabajador, la niñez y la ancianidad
1949Nace en Coronel Suárez, el cantante “Sergio Denis”(Héctor Omar Hoffmann)
1968En la Guerra de Vietnam las tropas estadounidenses matan a 109 vietnamitas, la mayoría mujeres y niños, en la aldea de My Lai
1972John Lennon y Yoko Ono son deportados de los EE UU
1978Aldo Moro, líder de la Democracia Cristiana italiana, es secuestrado por las Brigadas Rojas
1979Fundación del Círculo de Kinesiólogos del IX Distrito
1995La esclavitud queda abolida en todos los EE UU, al ratificar el estado de Missisippi la XIII enmienda constitucional
1998El Vaticano, por medio de un documento, pide perdón por la pasividad de la Iglesia Católica ante el holocausto
2011Fallece en Mar del Plata el periodista, Adalberto Vecchiarelli
2012Muere el locutor y presentador de “Nuevediario”, Oscar Lasalle
2013Murió el ex ministro de Economía de la dictadura, José Alfredo Martínez de Hoz
2018Murió el director televisivo, Nicolás Del Boca
2020El Dow Jones sufre su peor caída en más de 30 años por el temor a una recesión por el coronavirus