Cazador de
Noticias
Miércoles - 20 de Marzo de 2019 00:59
"Lo del boleto no se soluciona por una interna de Cambiemos" sostuvo Bonifatti

El concejal de Sumar por Mar del Plata, dijo tener certezas que la situación del boleto del transporte público local y el normal funcionamiento del HCD en general "se debe a la interna de Cambiemos".

"Cuando aparezca la versión oficial de lo que quiere el gobierno, de lo que desean y de cuál es la idea, vamos a manifestar nuestra posición porque hoy no sabemos cuánto cuesta el boleto, su valor y lo van a aumentar en cuota o si quieren delegar o no las facultades al intendente para que Arroyo lo resuelva", agregó Bonifatti en diálogo con Cazador de Noticias.

El edil de Sumar repasó los últimos 3 años de Cambiemos y puntualizó que entre 2016 y 2018 "el oficialismo votó todo junto, sin ningún inconveniente" y se preguntó "qué cambio ahora para que algunos concejales de ese mismo oficialismo no quiera votar un aumento del boleto".

Y al respecto hizo una lectura: "Es evidente que existe en Cambiemos una situación interna, que no quieren pagar los cotos políticos en un año electoral, que, por supuesto, sus candidaturas ya están en juego y hasta parece que hay una idea de generar un conflicto en la ciudad, desprestigio del gobierno municipal y juegan y perjudican a los usuarios que están hace 10 días sin transporte nocturno".

Para Bonifatti "éste conflicto interno de Cambiemos, pareciera que tiene como objetivo desprestigiar al Ejecutivo porque, si no es así, no se explica porqué no se ha tomado una decisión: no al aumento, fenómeno, pero también no a la delegación de facultades. Por eso me pregunto qué pasó en el medio si antes se votó el aumento siempre".

Con relación a las políticas de transporte del Ejecutivo, Bonifatti puntualizó que "es difícil acompañar cuando esas políticas tienen que ver con las prórrogas de un contrato, sin novedades con la licitación. Ese pliego que nos mandaron es un corte y pegue del año 2005, no hay un sólo rasgo de modernización del sistema y cuando dicen sancionamos a las empresas nunca aparecen las multas. Es decir, ¿quién controla?".

Consultado sobre la publicidad en las unidades del transporte público, Bonifatti comentó que ese tema "está autorizado por el Código de Publicidad y esa es una discusión que en su momento nosotros perdimos y sin embargo hoy se permite. Se paga una tasa y se permite. De todas formas estamos hablando de cosas menores porque la publicidad de bordo podrá bajar un par de centavos y si es así, ojalá, bienvenidos".

Finalmente Bonifatti expresó no sentirse "sorprendido" ya que la ciudad "es un desorden y no tiene reglas claras. En el caso del transporte es más grave todavía, porque, debo decirlo, el gobierno hizo una sola cosa bien: crear la aplicación de cuándo llega cada micro. Es una aplicación en la que el usuario espera en la parada puede saber cuántos minutos tarda en llegar. Ahora, lo increíble, es que al contar con esa herramienta se sabe cuándo no se cumple con la frecuencia. Por ello, se cuenta con capacidad de sancionar.

"Por eso , al tener la información por GPS y poder informar a los vecinos, lo primero que se tendría que poner es algo para que la gente exprese que no se está cumpliendo. y Lo otro, es que lo tenés controlado porque las empresas tienen que ser controladas como se controla la prestación de cualquier servicio público".

Efemérides - 20 de Marzo
1949Nace el ex intendente, Blas Aurelio Primo Aprile
Comienza el otoño en el hemisferio sur
Día de San Martín de Dumio
Día Internacional de la Felicidad
Día Mundial Sin Carne
1583Juan de Garay y 40 españoles mueren a manos de aborigenes en la zona de Santa Fe
1727Muere Isaac Newton
1815Napoleón entra en París proveniente de Elba
1818Un incendio destruye el Odeón de París
1861Un terremoto destruye casi por completo la ciudad de Mendoza
1932El dirigible alemán Graf Zeppelin inaugura vuelos regulares a América del Sur
1935Se funda el club Defensa y Justicia
1940Muere el educador, Pablo Pizzurno
1940Se estrena en Buenos Aires la obra “Un guapo del 900”
1950Nace el actor, William Hurt
1951En el cine Opera se estrena el film “Los isleños”
1953Nace la actriz, Luisa Kuliok
1955Fundación de la Asociación de Fomento Barrio Playa Chapadmalal
1956Túnez proclama su independencia de Francia
1957Nace el cineasta Shelton Jackson Lee, más conocido como Spike Lee
1960Fundación del Instituto Fray Mamerto Esquiú
1981Fundación del Centro Cultural Ballet-Teatro Mar del Plata
1985El presidente Raul Alfonsín niega su apoyo a la política de Reagan en Centroamérica
1990Muere Lev Ivánovich Yashin "La Araña Negra", arquero del fútbol ruso
2003Estados Unidos invade Irak
2011Muere en un accidente automovilístico, el ex futbolista Néstor Adrián de Vicente
2016Llega a Cuba el presidente de los Estados Unidos de América Barack Obama
2017Murió David Rockefeller, era presidente del Chase Manhattan Bank
Encuestas
¿Ud. está de acuerdo que se elimine la Defensoría del Pueblo en Gral. Pueyrredon?
Videoteca