Cazador de
Noticias
Viernes - 22 de Marzo de 2019 07:06
"Esto es el producto de la no política en Mar del Plata y en el país" dijo Daniel Rodríguez

El presidente del bloque de concejales de Unidad Ciudadana-PJ manifestó que "esto es el producto de la no política" en función de las situaciones de conflicto en Mar del Plata, y destacó que es, además, "el resultado de la interna de Cambiemos que tiene un nivel de fricción que todo pasa a la nada".

En charla con Cazador de Noticias, Rodríguez puntualizó que aquellos que "tienen que tomar decisiones no lo pueden hacer. Hay una realidad que es evidente y aunque no la quieran ver, éste es el producto de la no política".

Cuando se nos plantea, como oposición, todo éste panorama, nosotros nos encolumnamos detrás de la tradición y la historia política: sector político que gana decide quién es el presidente del Concejo Deliberante y aquellos que toman decisiones, vemos si acompañamos o no. No lo están haciendo y también pasó con Obras Sanitarias".

"¿Qué pretenden?, que nosotros, como oposición dirimamos una interna oficialista. Es imposible. Y ni siquiera proponemos a una persona de nuestro espacio político. ¿Y qué le decimos al intendente?. Que elija a otro porque no hay consenso, pero, primero, ese consenso lo tiene que lograr, primero, Cambiemos", agregó.

Para Rodríguez, "la quiebra del interbloque es la quiebra de la política por lo que significa la quiebra de la gestión y eso implica el padecimiento de la ciudadanía. Éste es el problema de fondo que lo venimos discutiendo hace más de tres años porque se veía venir.

El edil abundó más en la situación general de la ciudad al preguntarse "a quién no le gusta vivir en una sociedad ordenada, a quién no le gusta andar por la calle y que no haya piquetes y constantes protestas. ¿Puede haber un sector que goce de eso?. Pero también a la sociedad le gusta vivir con justicia y con inclusión".

Conocida la noticia que Mar del Plata, nuevamente, encabeza con 12,8 por ciento el índice nacional de desocupación, "resulta cuanto menos una provocación, por ejemplo, la posibilidad de desalojo de los feriantes en Plaza Rocha".

"Ésto es como una enfermedad: lo primero es el diagnóstico y, después aceptarlo. Si alguien no acepta que hay pobreza, que hay miseria, que hay hambre en todo el país, hay que tomar decisiones serias de acuerdo a esa situación", sentenció Daniel Rodríguez.

Y finalizó diciendo que ésto "no debe caer en el planteo del intendente. Por acción un omisión, hay varios responsables. Hay quienes apoyaron ésta política, hay varios que apoyan ésta política de Macri hacia abajo y hay quienes no".

Efemérides - 22 de Marzo
2017Falleció el periodista, Jorge Alfieri
Día de San Basilio
Día del fotógrafo marplatense
Día Mundial del Agua
1779Fundan la ciudad de Viedma
1820La provincia de Tucumán se proclama estado independiente
1832Fallece Johann Wolfgang Goethe, autor del “Fausto”
1843Buenos Aires expulsa a los jesuitas
1895Los hermanos Lumiére proyectan en público la primera película que se realizó en el mundo: “La salida de obreros de la fábrica Lumiére”
1904Estados Unidos se queda con Guantánamo
1923Nace el mimo y actor francés Marcel Marceau
1930Nace la cofundadora de Madres de Plaza de Mayo y posteriormente Madres de Plaza de Mayo Línea Fundadora, Nora Morales de Cortiñas
1941Nace el actor, Bruno Ganz(La Caída)
1942Nace el cantante, Leo Dan(Leopoldo Tevez)
1955Argentina logra por segunda vez la medalla de oro en fútbol, en los Juegos Panamericanos de México
1963Los Beatles lanzan su primer album, “Please Please Me”
1968Comienza la protesta estudiantil que conducirá al “ Mayo Francés”
1970Muere el bandoneonista y compositor Félix Lipesker
1995Nace el jugador de fútbol, Santiago Rosales
2004Israel mata al jeque Ahmed Yassin, fundador y líder espiritual de Hamas
2006En España, la banda terrorista ETA declara un alto el fuego permanente
2013Falleció el pianista cubano Bebo Valdés. Tenía 94 años
2013Muere el actor, Franklin Caicedo
2013Murió el pianista, Gerardo Gandini
201634 muertos y 200 heridos por atentados en Bruselas, Belgica