Cazador de
Noticias
Viernes - 22 de Marzo de 2019 12:45
Juan Anastasia se mostró preocupado por los altos índices de desocupación

Los datos que revelan que Mar del Plata tiene la tasa de desocupación más alta de los últimos 10 años con el 12,8% de su población sin trabajo, pone en evidencia la "necesidad de abordar las cuestiones de fondo", dijo el candidato a intendente por el socialismo.

Quien más adelante consideró que "llegamos al punto en que aumentar los impuestos es bajar la recaudación y obstaculizar el crecimiento".

Anastasia, quien resaltó que el índice de desocupación de la ciudad está "muy por encima del promedio nacional", también se mostró crítico por la falta de políticas públicas desde el Ejecutivo local. "Es incomprensible que con la capacidad productiva que tiene el Partido de General Pueyrredon con su Puerto, las industrias, las Pymes, el crecimiento de las industrias del software, la producción frutihorticola, etc, se obstaculice la generación de empleo".

Esto explicó sucede "porque la carga impositiva frena y cierra muchos proyectos". Y agregó: "Hoy vemos a diario en nuestras recorridas por diferentes puntos de la ciudad, el cierre de comercios que no pueden subsistir frente a una presión fiscal tan fuerte y costos altos de los productos". A lo que añadió: "No podemos quitarles las ganas de trabajar y producir a quienes todos los días contribuyen en la creación de riqueza".

El candidato a intendente indicó que una de las salidas a este problema de la desocupación, es la educación. "Como siempre ha sido en cualquier ciudad desarrollada, la educación es un pilar fundamental para bajar los índices de desempleo". Entonces recordó que esta semana visitó la Escuela Secundaria Municipal 204, donde comprobó el mal estado del edificio y la importancia que tienen los oficios para un sector grande de la población local.

"La salida pasa por administrar con un contacto directo con los vecinos y menos presión impositiva de la Provincia, los fondos de toda la población. Nosotros sabemos cómo hacerlo, tenemos las herramientas. Los marplatenses tenemos todo para poder vivir mejor, sin embargo estamos con el índice más alto de desocupación, " concluyó Anastasia

Efemérides - 22 de Marzo
2017Falleció el periodista, Jorge Alfieri
Día de San Basilio
Día del fotógrafo marplatense
Día Mundial del Agua
1779Fundan la ciudad de Viedma
1820La provincia de Tucumán se proclama estado independiente
1832Fallece Johann Wolfgang Goethe, autor del “Fausto”
1843Buenos Aires expulsa a los jesuitas
1895Los hermanos Lumiére proyectan en público la primera película que se realizó en el mundo: “La salida de obreros de la fábrica Lumiére”
1904Argentina izó por primera vez el pabellón nacional en las Islas Orcadas del Sur, en la Antártida
1904Estados Unidos se queda con Guantánamo
1923Nace el mimo y actor francés Marcel Marceau
1930Nace la cofundadora de Madres de Plaza de Mayo y posteriormente Madres de Plaza de Mayo Línea Fundadora, Nora Morales de Cortiñas
1941Nace el actor, Bruno Ganz(La Caída)
1942Nace el cantante, Leo Dan(Leopoldo Tevez)
1955Argentina logra por segunda vez la medalla de oro en fútbol, en los Juegos Panamericanos de México
1963Los Beatles lanzan su primer album, “Please Please Me”
1968Comienza la protesta estudiantil que conducirá al “ Mayo Francés”
1970Muere el bandoneonista y compositor Félix Lipesker
1995Nace el jugador de fútbol, Santiago Rosales
2004Israel mata al jeque Ahmed Yassin, fundador y líder espiritual de Hamas
2006En España, la banda terrorista ETA declara un alto el fuego permanente
2013Falleció el pianista cubano Bebo Valdés. Tenía 94 años
2013Muere el actor, Franklin Caicedo
2013Murió el pianista, Gerardo Gandini
201634 muertos y 200 heridos por atentados en Bruselas, Belgica
Videoteca