Cazador de
Noticias
Jueves - 28 de Marzo de 2019 14:33
Inhabilitan a Juan Guaidó para el ejercicio de cualquier cargo público por 15 años

El diputado venezolano Juan Guaidó ha sido inhabilitado para ejercer cargos públicos por 15 años, según informó la tarde de este jueves el contralor general venezolano, Elvis Amoroso.

Amoroso explicó que el parlamentario no ha ofrecido información sobre su situación patrimonial, a pesar de haber incurrido en gastos de boletos aéreos nacionales e internacionales y alojamiento en hoteles dentro y fuera de ese país. La auditoría comenzó el 11 de febrero.

El contralor expuso que se tomó esta decisión en concordancia con el artículo 105 de la 'Ley Orgánica de la Contraloría General', que lo faculta de imponer sanciones de inhabilitación a funcionarios públicos. Cada diputado debe declarar cada vehículo o ingreso ante la Contraloría, "por eso se aplican estas sanciones al diputado en desacato Juan Guaidó", agregó.

Amoroso señaló que se presume que Guaidó "ocultó o falseó" datos de su 'Declaración Jurada de Patrimonio', obligatoria para todo funcionario público venezolano, y que recibió fondos de instancias internacionales y nacionales sin que hayan sido justificados.

Viajes y hoteles

El contralor indicó que la oficina de registros migratorios venezolanos informó que el diputado opositor, que se autoproclamó "presidente encargado" el pasado 23 de enero, ha hecho 91 viajes al extranjero, por un costo superior a los 300 millones de bolívares (unos 94.000 dólares), sin que haya registro del origen de los recursos utilizados en su declaración patrimonial.

Por otra parte, el parlamentario ha gastado unos doscientos setenta millones de bolívares (aproximadamente 62.500 dólares) en alojamiento en hoteles que tampoco han sido justificados. En total la cifra sin declarar asciende a 570 millones de bolívares (casi 179 mil dólares).

Finalmente, instó al fiscal general, Tarek William Saab, a investigar a quienes hayan financiado los viajes, hospedajes y otros gastos del diputado venezolano, quien recientemente hizo una gira por varios países de América Latina como Argentina, Colombia, Brasil, Ecuador y Paraguay. A finales del año pasado estuvo en EE.UU. según afirmó en una entrevista.

El Ministerio Público venezolano ya ha abierto dos investigaciones al diputado del partido ultraderechista Voluntad Popular: una por desacato a la Constitución y a los poderes públicos, tras su autoproclamación y otra por su presunta relación con el sabotaje eléctrico que ha dejado al país suramericano sin energía por varios días.

Sobre Guaidó pesan además medidas cautelares, entre las que se encuentran la congelación de bienes en sus cuentas y la prohibición de salida del país, que fue incumplida el pasado 23 de febrero, luego de que tratara de ingresar infructuosamente 'ayuda humanitaria' a Venezuela, procedente de Colombia.

Fuente: RT

Efemérides - 28 de Marzo
2013Murió el historietista, Manuel García Ferré
Día del Hincha de Huracán
Jueves Santo
1750Nace Francisco de Miranda, precursor de la independencia venezolana
1829Federico Rauch cae en la batalla de Las Vizcacheras derribado de su caballo y despenado por, Nicasio Maciel, más conocido como “Arbolito”
1838Una escuadra francesa bloquea el puerto de Buenos Aires
1868Nace el escritor ruso, Máximo Gorki(Alekséi Maksímovich Peshkov)
1897Nace en Montevideo, Gerardo Matos Rodríguez
1899Guglielmo Marconi establece por primera vez una comunicación radiotelegráfica entre las dos orillas del Canal de la Mancha
1936La joven actriz Eva Duarte debuta en teatro
1936Nace en Arequipa, Perú, el escritor Mario Vargas Llosa
1939Madrid se rinde a las tropas nacionalistas poniendo fin a la República y la guerra civil española
1941Muere la escritora, Virginia Woolf
1942Muere en prisión en España, el poeta Miguel Hernández
1965Fallece el célebre navegante, Vito Dumas
1967Paulo VI da a conocer la encíclica Populorum Progressio
1968Fundación de la Asociación de Arquitectos, Ingenieros y Agrimensores de Mar del Plata
1968Nace la CGT de los Argentinos
1980Quiebra en forma fraudulenta el BIR
1986Nace la cantante, Lady Gaga(Stefani Joanne Angelina Germanotta)
1995Forres Gump arrasa en los Premios Oscars
2004Muere el actor, Peter Ustinov
2007Murió el ex futbolista brasileño Vladem Lázaro Ruiz Quevedo, “Delem”
2009Muere el compositor, Maurice Jarre
2013El Papa incluye a mujeres por primera vez en el ritual de Jueves Santo
2018Cerró en Mar del Plata la bicicletería de los hermanos Curuchet
2019Los Spurs retiran la camiseta número 20 de Manu Ginóbili
2020Hallaron el cuerpo de Claudia Repetto en la zona sur de Mar del Plata
2020Segunda muerte por coronavirus en Mar Plata, fue un hombre de 51 años que estaba internado en la Clínica Pueyrredon
2023La Selección Argentina derrotó 7 a 0 a Curazao y Messi llegó al gol número 100