Cazador de
Noticias
Miércoles - 03 de Abril de 2019 01:13
La venta de motos cayó más de 50%

La venta de motos cayó 54,7% en marzo pasado con respecto a igual mes de 2018 y acumula un retroceso del 47% en el primer trimestre de 2019 con respecto al mismo período del año pasado.

Según datos de la división motovehículos de ACARA, durante marzo se patentaron 31.479 unidades, lo que significa una baja del 5,5% en comparación con febrero pasado.

“Si se realiza una comparación interanual se observa un patentamiento con un 54,7% de unidades menos que en marzo de 2018, cuando se habían registrado 69.483 motovehículos”, destacó ACARA en un comunicado de prensa.

Por su parte, el presidente de la Cámara de Fabricantes de Motovehículos (CAFAM), Lino Stefanuto, sostuvo que “si bien parecía que la demanda levantaba un poco en las primeras semanas de marzo, luego se produjo un freno como consecuencia de la coyuntura económica en general y, en particular, debido a las tasas de financiación vigentes”.