Cazador de
Noticias
Jueves - 04 de Abril de 2019 00:05
"Como Arroyo no lo hizo, nosotros vamos a convocar al Consejo Económico y Social" manifestó Ciano

El concejal del Massismo afirmó que hay que actuar con urgencia por que los tiempos urgen.

Tras las cifras de la pobreza que se suman al alto índice de desempleo que golpea a Mar del Plata, Ariel Ciano anunció que "cansados de esperar que Arroyo convoque al Consejo Económico y Social y no lo haga, hemos decidido ser nosotros quienes inviten a una mesa de diálogo a todos los sectores productivos, educativos, sociales y a la Iglesia, para pensar juntos alternativas que puedan mejorar la situación de los vecinos".

El concejal massista fue uno de los primeros en solicitarle al jefe comunal que haga este llamado, atento a la situación reinante, pero pasó un año, todo se agravó y aún no lo hizo. El encuentro sería en el recinto de sesiones del Concejo Deliberante en las próximas semanas.

"Somos críticos de esta gestión que se aisló y creyó que podía gobernar solo. Arroyo no pudo y es por eso que más allá de las diferentes responsabilidades, debemos convocar ya a este Consejo, como lo hace la ciudad de Buenos Aires o lo tuvo la Argentina para salir de la crisis del 2001, que aunque no estemos viviendo lo mismo de entonces, no es necesario llegar a eso para hacerlo", dijo Ciano quien meses atrás compartió una jornada de trabajo con el economista Matias Tombolini, al frente del mismo organismo en Buenos Aires.

Ciano afirmó que "la situación de desocupación, los problemas estructurales y las cifras de indigencia son urgencias que no pueden esperar más. Nosotros venimos insistiendo hace más de un año para que el intendente Arroyo, como jefe político de la ciudad, convoque al Consejo Económico y Social, pero por no saber o no querer hacerlo, los vecinos y sobre todo los sectores más vulnerables, están pagando un alto costo". Debido a esto, es que el concejal dijo: "Desde el Concejo Deliberante hemos decidido convocar nosotros mismos al Consejo Económico y Social y a todas las fuerzas políticas para abrir una mesa de diálogo en donde trabajaremos en plantear soluciones reales a los problemas concretos de la gente; porque es tiempo que todos dejemos de lado nuestras diferencias y nos unamos para comenzar a visualizar una salida y diseñar alternativas para hacer frente a esta realidad".

El dirigente manifestó también que "bastantes problemas estamos pasando los marplatenses, como para que encima Arroyo sume conflictos donde antes no los había", en directa alusión al insólito episodio entre los ex combatientes de Malvinas y el intendente, el pasado 2 de abril. "El intendente expuso cada uno de sus caprichos, en lugar de trabajar en resolver los problemas de la gente, y más allá de los esfuerzos de algún funcionario, Arroyo solo se dedicó a generar conflictos donde antes no los había, como la tensa relación con la provincia (siendo que son del mismo color político), el maltrato a las maestras y peor aún el ninguneo a sectores desde los productivos como el de las Industrias Tics a tan emblemáticos e históricos como las madres y abuelas de Plaza de Mayo. Por todo esto, que no invite a quienes trabajan por la ciudad a discutir políticas públicas, ya no llama la atención", señaló.

Efemérides - 04 de Abril
2019Falleció el cantautor, Alberto Cortez
Día de San Isidoro
Día Nacional del Titiritero
1817Tropas argentinas rechazan a los españoles en el Combate de Curapaligüe
1823Fundación del Partido de Tandil
1884Bolivia perdió su salida al mar
1930Nace el pelotaris, Oscar Messina “El Manco de Teodelina”
1932Nace el actor, Anthony Perkins
1933Nace el músico, Waldo Belloso
1936Fundación de la Filial  MDP del Tiro Federal Argentino
1949Se funda la OTAN, Organización del Tratado del Atlántico Norte
1953Nace el músico irlandes, Gari Moore
1959Argentina logra el XII título sudamericano de Fútbol
1964Se crea la Universidad Argentina “John F. Kennedy”
1965Nace el actor, Robert Downey Jr.
1968Asesinan a Martín Luther King, líder de los derechos civiles para la población negra en EE UU
1972Nace el locutor, Sergio Marino
1976Nace el titular del EMVIAL, Pablo Gabriel Simoni
1978El escritor cubano Alejo Carpentier recibe en Madrid el Premio Cervantes de Literatura
1983Primer vuelo del Transbordador Challenger
1998Florencia Romano se convierte en la primera mujer árbitro de fútbol, dirige Victoriano Arenas vs Muñiz
2007Asesinan en Neuquén al docente Carlos Fuentealba
2012Temporal causó desastres en distintos barrios de la ciudad de Buenos Aires y del conurbano
2012“La Hiena” Barrios, fue condenado a cuatro años de prisión efectiva
2015Aldosivi ganó su primer partido de local en Primera División, 2 a 0 a Godoy Cruz de Mendoza
2017El marplatense Patricio “Pato” Garino debuta en la NBA
Videoteca