Cazador de
Noticias
Lunes - 08 de Abril de 2019 11:35
OSSE presentó nuevos vehículos y equipamiento para potenciar prestaciones en sus servicios

Se trata de unidades adquiridas merced a un acuerdo con Provincia Leasing. Furgones, utilitarios y equipos hidrojet -entre otros- se suman a los diferentes sectores de la empresa sanitaria municipal. “Esto demuestra el potencial de la empresa. Mar del Plata está de pie”, manifestó el intendente Arroyo.

El jefe comunal, la vicepresidente en ejercicio de la presidencia de OSSE, Viviana Bolgeri y el director de OSSE, Daniel Díaz, formalizaron este lunes la presentación de 22 nuevas unidades que fueron adquiridas por la empresa sanitaria municipal a través de un convenio con Provincia Leasing. Lo hicieron en el predio que la Estación Depuradora de Aguas Residuales posee en ruta 11, donde se informó que la compra giró entorno a una operación de crédito del orden de los 25 millones de pesos para la obtención tanto de utilitarios como de camiones y furgones que ya cubren las exigencias de la labor diaria en calle.

En ese contexto, el intendente manifestó que “esto demuestra el potencial de la empresa. Mar del Plata está de pie. Esto es una contribución importantísima. El personal de OSSE necesita moverse en situaciones difíciles y complicadas donde se requieren tecnología de avanzada y es fundamental que los vehículos funcionen. Esto asegura un mejor servicio para la población y brinda más seguridad porque los vehículos están en perfectas condiciones. Acá hay una figura ausente, Mario Dell Olio, gestor en gran parte de estas adquisiciones, hay que reconocerlo”.

“Lamento no contar con el leasing que pedí para la Administración general, ya que también necesitaba comprar vehículos para reemplazar las camionetas destrozadas de Inspección General y Tránsito. De todas maneras, estamos trabajando en la posibilidad de empezar a adquirir vehículos”, agregó Arroyo

La ingeniera Bolgeri, en tanto, no ocultó su satisfacción por la “prosecución del plan de potenciación de servicios” desplegado por OSSE y, en este sentido, hizo especial hincapié en que con tecnología, equipamiento y capacitación “vamos a multiplicar la presencia de la empresa en las calles atendiendo los diferentes frentes de trabajo, los imprevistos que puedan surgir y las necesidades y expectativas que el vecino tiene para con nosotros”.

Las nuevas unidades se suman a toda una flota no sólo de utilitarios o camiones sino también de carretones, retroexcavadoras, tractores, equipos combinados succionadores, desobstructores y contenedores. Esto es, con las 22 novedades la flota de Obras Sanitarias pasa a ser ahora de 177 vehículos incluyendo máquinas viales y de tiro (acoplados, trailers, motocompresoras, etc), siendo más de una decena de ellos reparados en su totalidad -y puestos en valor- por el Área Automotores de la empresa comunal.

A propósito de esto, vale dar cuenta que el 30 % de la flota tiene una antigüedad superior a los 20 años lo que representa que en forma anual se acrecienten los deterioros con el consecuente mayor gasto en mantenimiento, por lo que fue este uno de los motivos claves para avanzar efectivamente en el leasing aludido que permite reemplazar a aquellos vehículos cuyo costo de puesta operativa ya no resultaba conveniente.

El acuerdo alcanzado con Provincia Leasing –inversión de $ 24.930.546,40 – agilizó la adquisición de:

• 5 Furgones Iveco 35S15

• 12 Utilitarios Fiat Fiorino Top EVO 1.4 con GNC

• 1 Camioneta Ford Ranger XL 2.2 Doble Cabina 4x4

• 2 Camiones Ford Cargo 1119/42

• 1 Camión Ford Cargo 916/39

• 2 Equipos Hidrojet Ocme Jetvac, los cuales fueron montados sobre los camiones Ford Cargo 1119/42

• 1 Equipo Hidrojet Oslo OJL montado sobre el camión Ford Cargo 916/39

• 1 Camión Mercedes Benz Atego 1726/42 4x4

• 1 Hidrogrúa marca Hidrogrubert de 17,5 Tn con cabrestante montada sobre el camión Mercedes Benz Atego 1726/42

• 1 Caja playa montada sobre el camión indicado precedentemente

El leasing, cabe indicar, es una operación financiera por la cual se accede a un bien para su uso y goce a cambio del pago de cánones periódicos durante un plazo determinado, lo cual facilita la adquisición del equipamiento necesario para una gestión eficiente. En este caso las actuaciones constan en el expediente nº 1100 – C - 2018 referente al “2º Leasing Año 2018” y se enmarcan dentro de un plan de acción empresarial orientado a superar la desvalorización del equipamiento.

Obras Sanitarias -se insistió en la oportunidad- prolonga de esta manera el programa de incorporación de flamantes móviles que se suman a otros que han sido renovados o bien reparados en forma integral por personal de la empresa y en los talleres propios del barrios López de Gomara, lo que configura un “decidido esfuerzo” de los agentes sanitarias en pos de acoplar la utilización de móviles al plan de ampliación de los servicios de agua, cloacas y pluviales que se viene llevando adelante. “Se optimizan costos y se da respuesta a las exigencias actuales del servicio.”

“Con este tipo de inversiones se tiende a continuar mejorando la calidad de los tres servicios, optimizando paralelamente el desarrollo laboral del recurso humano y dando respuesta a la población en el menor margen de tiempo posible”, se concluyó remarcando desde OSSE.

Efemérides - 08 de Abril
1973Muere el pintor, Pablo Picasso
Día de la Empanada
Día de la Santa Julia Billart
Día de San Dionisio
Día Internacional del Pueblo Gitano
1336Nace Timur o Tamerlan, conquistador mongol
1827Combate de Monte Santiago: la flota del almirante Guillermo Brown rechaza a las naves brasileñas
1871Muere el Dr Francisco Javier Muñiz precursor de la Paleontología Argentina
1879El Tte. Cnel. Luis Fontana funda la ciudad de Formosa
1943Nace el actor, Víctor Bó
1943Nace el Cantautor, Chango Nieto(Carlos Alberto Nieto)
1955Nace el actor, Rolando "Roly" Serrano
1956Fundación del Centro Andalúz de Mar del Plata
1959Se crea el Banco Interamericano de Desarrollo (BID)
1966Nace la actriz, Robin Wright
1968Nace la actriz, Patricia Arquette
1970Nace el defensor del Pueblo y dirigente radical, Fernando Rizzi
1982Nace la actriz, Juana Viale
1986Clint Eastwood es elegido intendente de Carmel, California
1992El ex tenista Arthur Robert Ashe anuncia públicamente en Nueva York que tiene SIDA
1994El Papa Juan Pablo II inaugura la restaurada Capilla Sixtina
2002Fallece en México la actriz, María Félix
2009Murió la cantante, Suma Paz
2010Un jubilado y un comerciante mueren después de ser asaltados en Mar del Plata
2013Murió la actriz española, Sara Montiel
2013Murió la exprimera ministra de Reino Unido, Margaret Thatcher
201425 detenidos involucrados en el otorgamiento irregular de Licencias de Conducir en Mar del Plata
2017La mayoría de los barrios de Mar del Plata bajo el agua por 90 mm de lluvia caída
2017Walter Romero, ex cantante de Banda XXI fue hallado ahorcado en su vivienda de Río Cuarto, Córdoba