Cazador de
Noticias
Jueves - 18 de Abril de 2019 10:45
"Si seguimos así, los trabajadores municipales vamos camino a un precipicio", sostienen desde Marea

El referente de la agrupación Marea, de los trabajadores municipales, Diego Sosa, consideró que "otra vez, y tal cual sucedió el año pasado, volvimos a arrancar las paritarias muy por debajo de la inflación real" y dio cuenta que de persistir ésta política sindical actual "seguiremos camino a un precipicio".

Sosa, en charla con Cazador de Noticias, sostuvo de manera concreta: "Otra vez arrancamos abajo. Cuando nos enteramos de ese acuerdo salarial, en el inicio de la paritaria, del 10 por ciento, sabíamos las dificultades que íbamos (y vamos a tener) para una nueva remontada. Estaremos en desfasaje, muy por debajo del índice de inflación real pero, lamentablemente era previsible".

Posteriormente indicó que "as declaraciones constantes de Mourelle (secretario de Hacienda de la comuna) no ayudan, pero también es cierto que debe (el funcionario) defender los intereses que representa. Lo que no compartimos es que nos estigmatice a los trabajadores municipales, porque los laburantes no ganamos 50.000 pesos por mes".

"Hay trabajadores municipales que no superan la barrera salarial de los 13.000 pesos (en un comienzo) si es que tenemos que hacer un promedio de los sueldos más bajos, con diferentes grupos ocupacionales y distintas cargas horarias. La mayoría, insisto, en promedio, está por debajo de los 25.000 pesos".

El referente de la agrupación Marea, advirtió que "por donde vamos, por donde estamos caminando, la verdad que caminamos hacia un precipicio. Las medidas que está tomando éste gobierno (nacional) dificulta mucho las negociaciones porque siempre vamos a a estar corriendo detrás de la inflación".

Consultado sobre qué dice el trabajador municipal en líneas generales, Sosa manifestó que "el descontento es generalizado. Nosotros tuvimos la posibilidad de recorrer dependencias y lo que el trabajador municipal está pidiendo es un cambio de actitud. No hablamos de nombres propios, sino de actitud y que cada uno de los actores sociales asuman un rol y que se pongan del lado que tienen que estar, que es el de los trabajadores municipales que la estamos pasando mal".

"Como le sucede a muchísimos argentinos, a la gran mayoría les está costando llegar a fin de mes y, por ende, esa gran mayoría tiene serias dificultades en cada uno de sus hogares. Hay que tomar decisiones de fondo con el armado y la estructura a nivel sindical porque ésto es consecuencia, también, a la hora de poder tomar decisiones".

Preguntado sobre si éste año habrá elecciones en el Sindicato de Trabajadores Municipales, Sosa respondió que "aparentemente sería en julio pero no tenemos una fecha exacta y no tenemos conocimiento si los representantes del oficialismo van a ser Gilardi o Zacarías, aunque seguramente van a querer continuar".

Y finalizó: "Nosotros (la agrupación Marea), seguimos trabajando para estar ahí, en la puja. Lo que estamos viviendo, en materia de inflación, es terrible a nivel nacional, provincial y municipal y es momento de tomar decisiones de fondo con respecto a ésto".

Efemérides - 18 de Abril
1995Muere el ex presidente Dr. Arturo Frondizi
Día Internacional de los Monumentos y Sitios
Día Mundial del Radioaficionado
1480Nace en Roma, Lucrecia Borgia
1815El cabildo de Buenos Aires comunica la disolución de la Asamblea General Constituyente
1906La ciudad de San Francisco(EE UU) queda destruida por un gran terremoto
1930Se funda el club Gimnasia y Esgrima de Jujuy
1938Parte en su último viaje de instrucción la Fragata Sarmiento, hoy buque museo
1940Nace el actor, Luis Brandoni
1941Descubren en Santa Cruz la Cueva de las Manos
1949Eire se convierte en la República de Irlanda, retirándose de la Comunidad Británica
1951El gobierno del Gral. Perón confisca el diario “La Prensa”
1954Gamal Abdel Nasser toma el poder en Egipto
1955Muere en EE. UU el físico alemán, Albert Einstein
1978Se inaugura en Chubut el complejo hidroeléctrico de Futaleufú
1980Independencia de Zimbabwe: Rodesia, un país no reconocido, se convierte en un nuevo Estado, y adopta una nueva bandera
1984Fundación en Mar del Plata del Colegio Arturo Illia
1992Muere el actor, Benny Hill
1998Reunión privada del ex presidente Carlos Saul Menem con su par de EE UU, Bill Clinton
2004Diego Armando Maradona es internado en terapia intensiva por una descompensación
2013El ruido de las cacerolas también se escuchó en Mar del Plata. Multitudinaria protesta contra el gobierno de Cristina Kirchner
2016Terremoto en Ecuador deja 280 muertos
2017Falleció el director de cine, Diego Rafecas
2018El "ruidazo" contra los aumentos de las tarifas del gobierno de Macri se hizo sentir en Mar del Plata
2018Falleció el periodista Alberto Yorlano
2018Tras 35 años, reabren las salas de cine Arabia Saudita. “Black Panther” es la primera película que se exhibe
Videoteca