Cazador de
Noticias
Lunes - 22 de Abril de 2019 06:13
Según la UCIP el 70% de los comerciantes no cumplió sus expectativas en Semana Santa

El informe del Departamento de Estudios Sociales y Económicos (DESE) de la Unión del Comercio,la Industria y la Produccicón arrojó que el día de mayores ventas fue el sábado.

A pesar de que la ocupación hotelera durante los días feriados con motivo de Semana Santa alcanzó alrededor del 80% según la Asociación Empresaria Hotelera y Gastronómica de Mar del Plata, el movimiento turístico no se vio reflejado en el sector comercial.

El relevamiento realizado por el DESE de la Unión del Comercio, la Industria y la Producción (UCIP) de Mar del Plata indica que en consonancia al movimiento comercial producido a nivel nacional en Mar del Plata también se notó en este fin de semana largo que en materia de ventas, los comercios y vendedores de servicios, vinculados al turismo, tuvieron un fin de semana muy austero y cuidadoso de su bolsillo.

Con respecto al mayor día de ventas, el 80% destacó que el sábado fue cuando se generó la mayor cantidad, y sólo un 20% de los encuestados indicó que fue el viernes. Durante los días de descanso, la ciudad recibió a quienes nos visitaron con temperaturas agradables, que alcanzaron los 26 grados, y propiciaron la recorrida de los centros comerciales.

Siendo el fin de semana largo de Semana Santa una de las fechas más importantes en términos comerciales para los marplatenses, el 71,4% consideró que sus expectativas no fueron superadas. Ésta festividad es considerada, a pesar de que este año cayó a fin de abril, como el cierre de la temporada estival.

Los resultados del informe realizado por UCIP también destacan la presencia de distintas promociones y facilidades de pago para los clientes. El 64,3% de los comerciantes dijo haber utilizado más las promociones bancarias, en cambio para el 21,4% el programa Ahora 12 fue el que más impactó en sus ventas.

El relevamiento es realizado en comercios que componen los 12 Centros Comerciales a Cielo Abierto de la ciudad. La comparación de resultados entre todos esos centros comerciales reflejó que aquellos que están ubicados sobre puntos barriales como es San Juan, Talcahuano y Tejedor sintieron aún menos el movimiento turístico en comparación con Güemes, Microcentro o Playa Grande.

Efemérides - 22 de Abril
1937Nace el actor, Jack Nicholson
Día de San Leónidas
Día del Entrenador de Básquetbol
Día del obrero de la Construcción
Día Internacional de la Madre Tierra
1500Pedro Álvares Cabral descubre Brasil
1509Enrique VIII asciende al trono de Inglaterra tras la muerte de su padre
1519El conquistador Hernán Cortés funda la ciudad de Veracruz, en México
1537Pedro de Mendoza, parte enfermo hacia España y morirá en alta mar
1724Nace el filósofo, Immanuel Kant
1779Se establece El Fuerte El Carmen, luego Carmen de Patagones
1870Nace Vladimir Ilich Ulyanov, Lenin. Fundador del Estado que se convertiría en la URSS y presidente del primer gobierno establecido tras la Revolución Rusa de 1917
1880Llegan al país desde Francia los restos del Gral. José de San Martín
1892Tomás Masón funda Santa Rosa, en la provincia de La Pampa
1951Nace el actor, Hugo Kogan
1978El exboxeador Hugo Pastor Corro se consagra campeón mundial de los medianos al vencer a Rodrigo Valdéz
1984Se iniciaba en el país el Juicio a las Juntas Militares
1992Fundación del Club Leo de Cabo Corrientes
1994Muere Richard Nixon, ex presidente de los Estados Unidos, quien tuvo que renunciar a su cargo a raíz del Caso Watergate
1997Diego Maradona firma contrato con Boca Juniors
1998Muere León Najnudel, “padre” de la Liga Nacional de Básquetbol
2003Bárbara Tiscornia es asesinada por Guillermo Caldera de un disparo en el rostro en un departamento de La Perla en Mar del Plata
2010Juan José Campanella recibe el Premio Ariel por “El secreto de sus ojos”
2013Murió el músico, Alberto Ramón García “Pajarito” Zaguri
2016Más de 170 países firman el Acuerdo de París, para ayudar a combatir el calentamiento global y sus efectos
2016Moría el empresario José Alberte Rodríguez, más conocido como "Pepe Fechoría"
2019Encontraron muerto al ex futbolista y entrenador, Julio César "Huevo" Toresani
Videoteca