Cazador de
Noticias
Martes - 23 de Abril de 2019 15:55
Otorgaron arresto domiciliario para los acusados de la violación en el camping de Miramar

Lucas Pitman, Juan Cruz Villalaba y Tomás Jaime podrán permanecer en sus domicilios mientras avanza la investigación por el abuso sexual de una adolescente de 14 años durante la madrugada del 1° de enero.

La medida fue dispuesta por el juez Saúl Errandonea y es para Lucas Pitman, Juan Cruz Villalaba y Tomás Jaime, quienes tuvieron que fijar un domicilio de algún familiar que oficiará como “tutor” para cumplir con la medida.

Además, a los imputados por “abuso sexual con acceso carnal agravado” se les colocará una pulsera electrónica provista provista por la Dirección General de Monitoreo Electrónico de la Provincia de Buenos Aires. Según trascendió, justamente una vez que se les coloquen los dispositivos podrán abandonar la Unidad Penal 44 de Batán, donde se encuentran alojados.

En su resolución, el juez Errandonea valoró los informes ambientales y psicológicos realizados a cada uno de los imputados. Además, remarcó que la fiscal Florencia Salas se había dictaminado a favor de esta morigeración y que, por su parte, el abogado querellante que representa a la familia de la víctima, Maximiliano Orsini, no se había opuesto a su excarcelación.

“Desde mi convicción, no advierto que los encausados puedan eludir la acción de la justicia o frustrar su actividad bajo la modalidad de arresto propuesta, llegando a esta convicción dado el mayor acercamiento logrado a través de los informes confeccionados y de los que ya se dieran cuenta, tanto sobre la personalidad de los causantes como de sus entornos familiares”, expresó el juez, quien considera que la medida de arresto domiciliario “no compromete los fines del proceso penal“.

Para que puedan cumplir con el arresto domiciliario, a Pitman, Villalaba y Jaime, el juez Errandonea les impone una serie de reglas especiales, como la prohibición de todo tipo de contacto a la víctima y su grupo familiar, por cualquier medio -sea de comunicación, red social, telefónico o en persona- y, además, los imputados se tienen que abstener de hacer cualquier tipo de declaración pública que implique revelar su identidad o aspectos
relativos a su intimidad

El recurso había sido presentado a principios de abril por los abogados particulares Matías Varela, Marcelo Jiménez y Martín Bernat, luego de que la Cámara de Apelaciones resolviera corregir el fallo de la Justicia de Garantías que había ordenado la excarcelación extraordinaria de los tres jóvenes detenidos.

Cabe recordar que anteriormente, el juez Saúl Errandonea, había mantenido la prisión preventiva de los imputados y concedido la excarcelación extraordinaria.

Por otra parte, la semana pasada la asesoría de menores solicitó que se investigara a un joven de 20 años identificado como Nicolas Martiradonna, quien es amigo de la familia de la víctima y que en su declaración de principios de enero admitió haber tenido una relación sexual con la menor poco antes del episodio de fondo que investiga la fiscal Salas.

Pitman, Villalaba y Jaime están detenidos desde el 1 de enero en la Unidad Penal 44 de Batán, después de que la familia de una adolescente de 14 años denunciara que la menor fuera abusada sexualmente en el camping “El Durazno”, ubicado sobre la ruta 11, en la entrada a Miramar.

El hecho ocurrió durante las primeras horas de este 2019 en el interior de una carpa perteneciente al grupo de cinco amigos -otros dos fueron ya sobreseídos- que integraban Pitman, Jaime y Villalba. Así lo entendió la fiscal María Florencia Salas, luego del testimonio en cámara Gesell de la propia víctima y de los estudios médicos ginecológicos de los peritos.

Efemérides - 23 de Abril
1931Nace el conductor radial y televisivo, Cacho Fontana(Norberto Palese)
Día de San Jorge
Día del Agrimensor
Día del Idioma
Día Internacional del Libro
1563Se coloca la primera piedra del Monasterio de San Lorenzo de El Escorial. Construido en la sierra cercana a Madrid
1616Falleció  el escritor William Shakespeare
1616Murió el escritor Miguel de Cervantes Saavedra
1616Murió en España el historiador Inca Garcilaso de la Vega, primo de Huáscar  y Atahualpa, los últimos soberanos del imperio Inca
1891Nace el compositor ruso Sergei Sergeyevich Prokofiev
1899Nace en San Petersburgo el novelista ruso, Vladimir Nabokov
1909El brasileño Carlos Chagas descubre el Trypanosoma Cruzi
1925Los caballos Gato y Mancha parten rumbo a Nueva York
1925Se publica la primera edición de “El Quijote” en sistema Braille
1928Nace la actriz Shirley Temple
1936Nace el cantante, Roy Orbison
1951Nace el corresponsal naval, Oscar Héctor Filippi
1954Nace el cineasta, Michael Moore
1958Fundación del Colegio de Médicos de la Provincia de Buenos Aires -IX Distrito
1958Nace el locutor, Alberto Martínez
1961Nace el dibujante, Miguel Rep(Miguel Repiso)
1961Nace el dirigente del radicalismo, Gustavo “Tato” Serebrinsky
1980Nace el basquetbolista, Martín Leiva
1999Mercedes Sosa y Luciano Pavarotti cantan juntos en La Boca
2005Se sube el primer video en Youtube
2008Juan Gelman recibe el Premio Miguel de Cervantes
2016Muere el expresidente ruso entre 1991 y 1999, Borís Yeltsin
2017Leo Messi convierte el gol Nº 500(hizo 2 en el clásico ante el Real Madrid)
2019Murió el actor, Lorenzo Quinteros
Videoteca