Cazador de
Noticias
Martes - 23 de Abril de 2019 23:59
Inauguraron el local de Identidad Peronista

"El pasado sábado 21 de abril, tuvimos la enorme alegría de inaugurar el local de Identidad Peronista para dar comienzo a una nueva etapa en la que la militancia y el encuentro tendrán un espacio donde confluir en este año que es, sin duda alguna, de los más importantes de la historia reciente de la Argentina", sostuvo el referente de ese espacio Marco Antonio Leiva.

El evento, que transcurrió en horas de la tarde, contó con la presencia de la candidata a intendenta por la ciudad, Fernanda Raverta, además de Fernando Borroni y Vito Hugo Amalfitano quienes fueron los oradores del mismo, acompañando a Marco Antonio Leiva quien también intervino para dar la bienvenida y agradecer por el esfuerzo de todos quienes ayudaron a que Identidad Peronista sea una realidad.

Entre los asistentes estuvieron las representantes de la fibra más elemental de esta trinchera: las Madres de Plaza de Mayo, quienes tienen una especial carga emotiva y son ejemplo de la lucha que seguimos llevando a cabo, dieron a la velada un halo de amor y determinación que sólo ellas pueden expresar. Marco Antonio les agradeció especialmente la presencia, ya que tienen mucho que ver con el camino que ha recorrido hasta estar dispuesto plenamente a la militancia del proyecto nacional-popular. Los agradecimientos fueron extensivos a los compañeros de Abrazo Ciudadano que fueron quienes se encargaron de la transmisión en vivo por Facebook del evento y también colaboraron con la organización del mismo.

Como antesala de la inauguración, Leiva recordó que dos semanas antes de la misma quien se acercó a conocer el local y a saludar a los compañeros fue Víctor Hugo Morales, quien estaba representado en el encuentro por Borroni que comparte el aire de la radio con aquél.

Entre los símbolos que el local posee, además de las figuras de Perón y Evita, de Néstor y Cristina, también se encuentra una obra realizada por compañeros de Buenos Aires que con cerámicas crearon un mosaico de un pañuelo blanco, en honor a las Madres de Mar del Plata a quienes Marco Antonio quería darles especial espacio.

Al evento asistieron vecinas y vecinos que terminaron colmando la capacidad del local por amplio margen, quedando muchos afuera pero pudiendo estar al tanto de todo lo que sucedía en el interior del mismo gracias a la disposición y los vidrios que permiten que haya un contacto directo entre la comunidad e Identidad Peronista.

Entre las palabras que Borroni compartió para darle un marco coyuntural a la tarde, hizo énfasis en que “El problema de la Argentina no es cuánto miente Macri, el problema de la Argentina es que hay muchos trabajadores y trabajadoras que piensan con la cabeza del patrón. Nuestra batalla es esa, porque Macri va a seguir mintiendo”.

Por su parte y cerrando el acto inaugural, Fernanda Raverta mientras recordaba el aniversario número 70 desde aquél Congreso de Filosofía en el que Perón explicara la raíz de la Comunidad Organizada, decía que “(…) de alguna manera, en este año electoral donde no sólo juntamos votos con nuestra campaña vietnamita sino que, además, hacemos eso que dice Fernando y que nos invita Fernando a hacer todo el tiempo que es este tema de dar una batalla cultural, que yo le digo una batalla por la subjetividad o una batalla por el sentido común. Ese sentido común en donde la comunidad empieza a poner en discusión ciertas cuestiones y yo creo que lo más grave que nos ha pasado en estos tres años es que han intentado poner en discusión nuestro orgullo. Nuestra cuestión identitaria, sobre todo en la ciudad, tiene que ver con el orgullo de ser marplatenses (…)”.

Todo finalizó entre cantos y aplausos dando así comienzo a una nueva etapa en la que, como dijera Marco Antonio al comienzo, la militancia y los lazos comunitarios tienen ahora un nuevo espacio en el que todos son bienvenidos para construir el futuro que merecemos.

Efemérides - 23 de Abril
1958Nace el locutor, Alberto Martínez
Día de Castilla y León
Día de San Jorge
Día del Agrimensor
Día del Idioma
Día Internacional del Libro
1563Se coloca la primera piedra del Monasterio de San Lorenzo de El Escorial. Construido en la sierra cercana a Madrid
1616Falleció  el escritor William Shakespeare
1616Murió el escritor Miguel de Cervantes Saavedra
1616Murió en España el historiador Inca Garcilaso de la Vega, primo de Huáscar  y Atahualpa, los últimos soberanos del imperio Inca
1891Nace el compositor ruso Sergei Sergeyevich Prokofiev
1909El brasileño Carlos Chagas descubre el Trypanosoma Cruzi
1925Los caballos Gato y Mancha parten rumbo a Nueva York
1925Se publica la primera edición de “El Quijote” en sistema Braille
1928Nace la actriz Shirley Temple
1932Nace el conductor radial y televisivo, Cacho Fontana(Norberto Palese)
1936Nace el cantante, Roy Orbison
1951Nace el corresponsal naval, Oscar Héctor Filippi
1954Nace el cineasta, Michael Moore
1958Fundación del Colegio de Médicos de la Provincia de Buenos Aires -IX Distrito
1961Nace el dibujante, Miguel Rep(Miguel Repiso)
1961Nace el dirigente del radicalismo, Gustavo “Tato” Serebrinsky
1980Nace el basquetbolista, Martín Leiva
1999Mercedes Sosa y Luciano Pavarotti cantan juntos en La Boca
2005Se sube el primer video en Youtube
2008Juan Gelman recibe el Premio Miguel de Cervantes
2016Muere el expresidente ruso entre 1991 y 1999, Borís Yeltsin
2017Leo Messi convierte el gol Nº 500(hizo 2 en el clásico ante el Real Madrid)
2019Murió el actor, Lorenzo Quinteros
2021Falleció el productor teatral, Daniel Comba
2021Falleció en un accidente el ministro de Transporte de la Nación, Mario Meoni