Cazador de
Noticias
Sábado - 27 de Abril de 2019 23:55
Monseñor Mestre saludó al papa Francisco y le hizo un regalo de los presos de Batán

El obispo de Mar del Plata participó del encuentro con el Santo Padre, con motivo de la culminación del Congreso Bíblico Internacional, que se desarrolló en Roma desde el martes 23 de abril.

Por ese motivo, al finalizar, monseñor Gabriel Mestre saludó al Santo Padre y le entregó una imagen de monseñor Angelelli, pintada por los presos de Batán, como se los había prometido en su última visita a la Unidad Penitenciaria n°15. El obispo le transmitió también la cercanía y el cariño de toda la diócesis de Mar del Plata.

Cabe destacar que el próximo domingo 28 de abril comenzará la "Visita Ad Limina" en la que participa monseñor Gabriel Mestre, obispo de Mar del Plata junto a otros 26 obispos de las regiones Platense, NEA y Litoral de la Argentina.

Según consignaron en el portal Vatican News: "los obispos de Argentina realizarán la Visita Ad Limina Apostolorum, es decir, la visita prescrita en el Código de Derecho Canónico (cánones 399 y 400), en la cual “el Obispo diocesano debe presentar al Romano Pontífice una relación sobre la situación de su diócesis, según el modelo determinado por la Sede Apostólica y en el tiempo establecido por esta”. Esta visita está conformada por tres actos fundamentales: la peregrinación a las tumbas de Pedro y Pablo; la presentación al Papa de la “relación quinquenal” de cada diócesis; y el encuentro con el Romano Pontífice. También los Obispos aprovechan esta ocasión para ponerse en contacto con los colaboradores directos del Papa y los diferentes Dicasterios Vaticanos".

"Los Obispos peregrinarán a Roma llevando un detallado informe de la realidad pastoral de cada una de las diócesis del país. Estos informes son enviados previamente a los Dicasterios para favorecer las reuniones y los encuentros que se realizan. La última visita de estas características se llevó a cabo en 2009. Diez años después se vuelve a realizar, esta vez con Francisco como Pontífice".

"Asimismo, AICA informó que, en la 117ª Asamblea Plenaria de la CEA, los Obispos enviaron una carta con un saludo “afectuoso y fraterno” al Papa Francisco con motivo del sexto aniversario de su elección pontificia, y confirmaron que durante la visita ad limina le propondrán al Pontífice que “no se prive de la alegría” de viajar al país", explicaron en Vatican News.

Efemérides - 27 de Abril
1927Nace Mauricio Borensztein, “Tato Bores”
Día de Santo Toribio de Mogrovejo- Día del Obispo
Día del Agente de Viajes
Día Mundial del Diseño
1521Nativos en Filipinas matan al explorador portugués Fernando de Magallanes
1911Nace el ex futbolista Antonio Sastre
1919Fundación del Colegio Mariano Moreno de Mar del Plata
1933Se firma el pacto Roca-Runciman entre Argentina y Gran Bretaña
1938Nace el dirigente político y fundador de Acción Marplatense, Ricardo Palacios
1941Nace el periodista, Jorge Alfieri
1957Autonomía del Partido de Berisso
1959Nace la cantante, Sheena Easton
1962El nadador Luis Alberto Nicolao (de 17 años) obtiene un resonante triunfo en Río de Janeiro: en 57“ supera el récord mundial de los 1000 metros estilo mariposa
1962Nace la conductora de radio y TV, María Delia Sebastiani
1972Nace el locutor, Daniel Torres
1977Es secuestrado el escritor,  Héctor G. Oesterheld, creador del Eternauta
1985Nace el tenista, Horacio Zeballos Jr
1989Muere Raúl Sendic, fundador y dirigente de los Tupamaros
1999Muere el ilusionista, Tu Sam
2003La fórmula integrada por Carlos Menem y Juan Carlos Romero se impone en las elecciones presidenciales con el 24,14% de los votos. Néstor Kirchner y Daniel Scioli obtienen el 22,04%
2005Primer vuelo del Airbus A380, el avión más grande del mundo
2007Muere el violonchelista, Mstislav Rostropóvich
2013Falleció la guionista, periodista y escritora, Aída Bortnik(La Historia Oficial)
2014Canonización de Juan Pablo II y Juan XXIII
2017El presidente Mauricio Macri es recibido en la Casa Blanca por el presidente de EE UU, Donald Trump
2019Con un golazo de Messi ante el Levante, Barcelona se consagró campeón de España
2019El obispo Enrique Angelelli fue proclamado beato y mártir
2019Falleció el locutor Luis María Stanzione
Videoteca