Cazador de
Noticias
Miércoles - 01 de Mayo de 2019 03:45
Desde el MSV sostienen que "los políticos de siempre sólo generan decadencia"

En charla con Cazador de Noticias, Mario Saavedra y Miguel González reflejaron que a nivel general los argentinos "han perdido la confianza en los mismos nombres de siempre".

Referentes locales y provinciales del Movimiento Social por los Valores (MSV) resaltaron que la gente "está cansada de los políticos de siempre y está buscando una nueva alternativa", y dieron cuenta que "da tristeza" como una ciudad pujante como Mar del Plata "se debate desde hace años con la desocupación" cuando "la pujanza y el desarrollo debería ser el común denominador".

"Cuando nace el MSV, personalmente me gustó el proyecto ya que es un partido nuevo, con muy buenas ideas y tenemos la misma óptica, por ejemplo, en Mar del Plata respecto de las carencias que tiene", comenzó diciendo Miguel González, delegado de la Federación Nacional de Taxis en la ciudad.

"Éste es un partido provincial, con rango nacional por los acuerdos con distintas provincias que, con otros partidos, conformamos un frente. Es por ello que van a a haber incorporaciones de diversos sectores como sectores de la tercera y cuarta línea sindical que siempre han representado al trabajador", sostuvo Mario Saavedra, quién oficia de coordinador del MSV en la Quinta Sección Electoral.

Saavedra resaltó que en sus recorridas "todo el mundo se pregunta qué linda es Mar del Plata, no sólo en sus recursos turísticos, pero también interroga porqué tanta desocupación. La ciudad pasó a ser más conocida por el alto índice de desocupación que por sus bondades como ciudad hermosa en todo sentido y ello se debe a la decadencia de su dirigencia política".

Y también que "los profesionales en éste país no están bien pagos. Y me refiero a todos los profesionales. Eso forma parte de la decadencia de Mar del Plata que carece de políticos que piensen en la ciudad".

Se le preguntó si a nivel local ya tienen candidato e indicó que "estamos charlando con varias personas y después evaluaremos. Conversamos tanto con mujeres como con hombres. Hay valores que todos necesitamos recuperar. Argentina, hoy, carece de valores con respecto al otro y no hay respeto por nadie ni por nada".

El mismo Saavedra reflejó que uno de los temas prioritarios que tiene cada distrito de la República Argentina "es la falta de confianza, ni en el intendente, ni en la gobernadora ni en el presidente de la Nación y su equipo. Yo voté a Macri, pero no a su equipo. Era necesario un cambio de lo que venía sucediendo y la transformación no llegaba".

Y finalmente expresó que "el mayor problema que tenemos los argentinos son los políticos que lo único que les interesa es acomodarse económica y personalmente siempre pensando en la próxima elección. Así, no hay futuro".

Efemérides - 01 de Mayo
Día Internacional del Trabajo y de los Trabajadores(Menos en los EE UU y Canadá)
Día de la Constitución Nacional
Día de San José Obrero
1912Fundación del Club Atlético General Mitre
1945Se suicida Joseph Goebbels, colaborador y ministro de Propaganda de Hitler
1945Tras el suicidio de Hitler el día anterior, el almirante Karl Doenitz asume la jefatura del último Gobierno del III Reich
1952Evita dirige su último mensaje al pueblo desde Plaza de Mayo
1958Arturo Frondizi asume la Presidencia de la Nación
1966Fundación del Club Ecuestre Mar del Plata
1980A las 0 horas comenzaba oficialmente la televisión a color en la Argentina
1982Bautismo de la Fuerza Aerea en la guerra de Malvinas
1984Murió el cantante de Tangos, Nito Mores
1986La República de Sudáfrica, prácticamente paralizada por una huelga de trabajadores negros, la primera en 30 años
1989Elecciones para la Presidencia de Paraguay, después de 35 años sin celebrarse. Andrés Rodríguez resulta el presidente electo
1994Muere el campeón de Fórmula Uno, Ayrton Senna en el circuito de Imola en Italia
1997El líder laborista Tony Blair gana las elecciones del Reino Unido
2004Muere la actriz, locutora y presentadora de radio y televisión, Colomba
2006El gobierno de Bolivia expropia el petróleo
2011Obama anuncia la muerte de Osama bin Laden
2012Falleció el actor, Gogó Andreu
2014Fallece Juan Formell, director de los Van Van
2017Murió el escritor Abelardo Castillo
Videoteca