Cazador de
Noticias
Jueves - 16 de Mayo de 2019 23:36
Se agudiza el conflicto en la pileta Lafayette y sus 27 trabajadores no cobran ni pueden entrar a trabajar

El secretario gremial del Sindicato Empleados de Comercio, Rubén Darío Zunda, junto a trabajadores y representantes de Utedyc, reclamó "la presencia de herederos" de la pileta ubicada en la Galería Lafayette, en pleno centro de Mar del Plata, para terminar con el conflicto que mantiene en vilo a 27 familias y que "a raíz del cambio de cerraduras en sus puertas" no pueden ingresar a trabajar como, tampoco, "cobrar el sueldo de abril".

"Éste es un conflicto que viene de varios meses que de alguna manera se había solucionado pero, hoy, nos encontramos con la sorpresa de la pileta cerrada, clausurada por el Municipio, con cambio de cerraduras en las puertas y la imposibilidad que los trabajadores puedan ingresar a cumplir con sus funciones, tanto de los empleados de Utedyc como afiliados nuestros de Empleados de Comercio", manifestó Zunda a Cazador de Noticias.

"Por ésta razón, estamos reclamando que se presenten autoridades de la empresa de la pileta para ver cómo sigue la situación y, en principio, que paguen los sueldos que no han pagado que consiste en todo el mes de abril para los 27 trabajadores de los dos gremios", agregó el sindicalista de Empleados de Comercio.

Posteriormente, Zunda destacó que "estamos hablando con comerciantes de la galería para que nos den una mano y, en lo posible, que ubiquen a alguna persona que se haga responsable ya que, al día de la fecha, lo único que ha demostrado es la irresponsabilidad".

Consultado sobre quienes, precisamente, son los responsables, el dirigente gremial puntualizó que "son herederos que viven en Buenos Aires y que han venido a Mar del Plata sólo a cambiar las cerraduras de las puertas de la pileta".

Afirmó finalmente, que "sí sabemos que hay una persona mayor en la ciudad, que firma pagos y cheques pero que no está en condiciones de asumir la responsabilidad de afrontar éste conflicto, razón por la cuál, los herederos, que son personas muy jóvenes, es necesario que se presenten acá caso contrario, a partir del próximo lunes, la situación se va a agravar. Por el momento sólo estamos denunciando el panorama actual".

Efemérides - 16 de Mayo
1937Nace el exfutbolista, Antonio Ubaldo Rattín, capitán de Boca Juniors y de la Selección Nacional
Día de San Luis Orione
Día Internacional de la Luz
Día Mundial del Angioedema Hereditario
1870El expresidente Domingo Faustino Sarmiento inaugura el Ferrocarril Central Argentino, de Buenos Aires a Rosario
1905Nace el actor Henry Fonda
1917Nace el escritor, Juan Rulfo(Juan Nepomuceno Carlos Pérez Rulfo Vizcaíno)
1920Canonizan a Santa Juana de Arco en Roma
1926Se publica “Don Segundo Sombra”, de Ricardo Güiraldes
1941Nace en Uruguay el actor, Carlos Perciavalle
1968Estudiantes de La Plata gana por primera vez la Copa Libertadores de América
1970Nace la ex tenista, Gabriela Sabatini
1973Comienza a funcionar la Universidad Nacional de Santiago del Estero
1975Nace el dirigentes sindical de Sintrasuphya, Brian Cardoso
1978Nace el ex jugador de básquetbol y entrenador, Leo Gutiérrez
1982Muere la escritora, Nené Cascallar
1983Nace el periodista, Rodrigo Divito
1986El Consejo Superior de las Fuerzas Armadas condena a los mandos militares que tenían responsabilidades durante la guerra de Malvinas
1990Muere el actor, cantante y bailarín estadounidense, Sammy Davis Jr
1995Muere la bailaora y cantaora flamenca, Lola Flores
1997Declaran patrimonio histórico nacional lugares tradicionales de Buenos Aires, entre ellos: La Avenida de Mayo, la Plaza Congreso y la casa donde vivió Gardel en el Abasto
2006Muere el comediante, Jorge Porcel
2014Fallece la locutora, Ida Bidegain
2017Es absuelta en Mar del Plata por el caso Gianelli la docente, Analía Schwartz
2018Fallece el productor, locutor y conductor de TV en cable, Arturo Rojas
2018Murió el modisto, Carlo Di Domenico
Videoteca