Cazador de
Noticias
Sábado - 18 de Mayo de 2019 23:59
Para Alfredo Cornejo "es una nueva trampa de Cristina; es Cámpora al gobierno, Perón al poder"

El gobernador de Mendoza y presidente de la Unión Cívica Radical, manifestó su opinión respecto al anuncio de Cristina Kirchner como precandidata a vicepresidenta de Alberto Fernández.

Cuestionó el armado de la fórmula, lo asoció al peronismo de los años 70 y ratificó su intención de ampliar Cambiemos de cara a las próximas elecciones.

“Es una fórmula asturiana. Es una nueva trampa de Cristina; Cámpora al gobierno, Perón al poder. Para los más jóvenes: es poner a alguien a quien luego se lo maneja de atrás. Si bien Alberto Fernández tiene su personalidad, es obvio que el poder político es de Cristina”, aseguró el mandatario esta mañana.

“Cámpora al gobierno, Perón al poder en la década del 70 terminó en la triple A, que hizo desaparecer gente, con Isabel (Martínez de Perón) asumiendo el poder y culminó con (Jorge Rafael) Videla y un golpe de Estado. No es una buena fórmula para la Argentina. Da mucho miedo”, comentó.

Cornejo aclaró: “Las épocas no son comparables, pero la ideología de Cristina va en la misma dirección en lo que pensaban los camporistas en esa época nefasta, cuando se incubó el ‘rodrigazo’, la hiperinflación, una mega devaluación, una destrucción del aparato productivo. No estoy aventurando lo que vaya ocurrir, pero no es una buena noticia para la Argentina”.

Sobre la postulación de CFK a vicepresidenta, contraria a los pronósticos electorales, el Gobernador agregó: “Ella no quiere estar al frente. Pero sí quiere estar en la boleta para que el tercio de la población que la apoye. CFK prefiere que la encabece otra persona, no puede no estar porque ella tiene el apoyo. Es una primera señal”.

En ese sentido, Cornejo evaluó que Alberto Fernández al frente del tándem presidencial “le da garantías” a la senadora nacional. “Otros candidatos a presidente no le dan garantías de impunidad. Lavagna, Massa y Schiaretti no le dan garantía. Es una formula defensiva, se sabe que Fernández que tuvo contacto con los miembros de la Corte”, señaló.

“Lo que está de fondo no es una elección, sino es el rumbo de la Argentina. Lo que está en el fondo es si los argentinos queremos vivir en en un sistema democrático con instituciones sólidas y una economía sana. Fue sorpresivo”, consideró

Efemérides - 18 de Mayo
1975Muere Aníbal Troilo,“Pichuco”
Día de la Escarapela Nacional
Día de San Juan I, papa y mártir
Día Internacional de los Museos
1781Las tropas realistas ejecutan al inca José Gabriel Condorcanqui, conocido como TUPAC AMARU
1804Napoleón es proclamado Emperador de Francia
1848Orden de disolución de la Compañía de Jesús y de expulsión de sus miembros de territorio argentino
1871Sarmiento inaugura el telégrafo
1872Nace Bertrand Russell, filósofo y matemático, galardonado con el premio Nobel
1889Nace el poeta, escritor y dramaturgo, Héctor Pedro Blomberg
1895Nace el revolucionario nicaraguense, Augusto César Sandino
1920Nace Karol Wojtila, el Papa Juan Pablo II
1931Se crea la Liga Argentina de Football
1956Fundación del Colegio de Abogados de Mar del Plata
1974La India hace explotar su primera bomba nuclear
1976Secuestran en Buenos Aires a los dirigentes políticos uruguayos, Zelmar Michelini y Héctor Gutiérrez Ruiz
1980Nace el periodista y RRPP, Martín Monita
1994El ex presidente de Venezuela, el socialdemócrata, Carlos Andrés Pérez es detenido por malversación y peculado doloso
2008Muere la actriz, Irma Córdoba
2011Cae un avión de la línea aérea Sol en Prahuaniyeu, en Río Negro
2011Quilmes de Mar del Plata vuelve a la Liga Nacional de Básquetbol
2013Falleció Guillermo Rico, integrante de “Los cinco grandes del buen humor”
2013Muere el actor Steve Forrest, protagonista de la serie SWAT
2014River Plate Campeón del Torneo Final de la AFA
2017Falleció Chris Cornell, el cantante de Soundgarden
2017Falleció el dramaturgo, Alberto Ure
2018La lista Azul de José Rigane ganó en las elecciones de Luz y Fuerza Mar del Plata, se impuso por 583 contra 436 contra la lista Blanca Bordó
2018Se estrelló un avión con 113 pasajeros en La Habana, hubo tres sobrevivientes. Entre los muertos hubo 2 marplatenses
2019Falleció la actriz, Analía Gadé
Videoteca