Cazador de
Noticias
Jueves - 23 de Mayo de 2019 03:26
"Lo de Alternativa Federal es un capítulo cerrado" sostuvo Roberto Lavagna

El precandidato a presidente por Consenso 19 ratificó que su separación de Alternativa Federal es "un capítulo cerrado" ya que tiene un "proyecto distinto" al de ese sector de peronismo y al de Cambiemos, a quienes les endilgó planes de "ajuste".

Lavagna explicó que su ruptura obedece a que los referentes peronistas están en una "internita" y que el gobernador de Córdoba, Juan Schiaretti, suscribió con el Gobierno objetivos "concentrados en el ajuste fiscal y el pago a los acreedores, sin una palabra de crecimiento, inversión y educación".

El ex ministro de Economía aseveró en una entrevista con el canal TN que Alternativa Federal "es solo una parte, la justicialista, pero el todo es lo que llamamos Consenso 19".

"Yo respondí con mucha precisión a los puntos; Schiaretti suscribió puntos muy distintos, de ajuste, concentrados en el ajuste fiscal y el pago a los acreedores, sin una palabra de crecimiento, de inversión ni educación. Tenemos dos proyectos distintos".

Tras sostener que igualmente tiene una "muy buena relación" con el reelecto gobernador cordobés, insistió con que "Alternativa Federal es un pedacito de algo mucho más amplio que debe incluir a otros partidos. Esto vale la pena si va camino a un gobierno de unión nacional".

"Esto no tiene que ver con una interna menor de un grupo, no quiero quedarme en la internita", aseveró Lavagna, quien destacó que "mantengo mi postura y que Consenso 19 es con los socialistas, los radicales que no están en el gobierno, el GEN, parte del desarrollismo".

"Para este grupo las cosas se hacen por consenso, se discuten, se acuerdan", afirmó, y dijo que aún no tiene el nombre de su eventual candidato a vicepresidente. Lavagna dijo que "hoy sí" continúa siendo candidato presidencial y para el vice "hay alternativas pero todavía no" se definió.

Podría ser "del socialismo, del GEN, del justicialismo o de la sociedad civil, ya que hay mucha gente de la sociedad civil preocupada por la situación".

A esa altura Lavagna ratificó que su distanciamiento de Alternativa Federal cuyos cuatro referentes son Schiaretti, Miguel Pichetto, Sergio Massa y Juan Urtubey "es un capítulo cerrado". También insistió con que su sector es "la antigrieta", un "espacio del medio, centro-progresista, para evitar que los argentinos tengan que elegir entre lo malo y lo peor y tengan que votar apretándose la nariz".

"La grieta esta ahí, sosteniéndose entre sí el Gobierno y la oposición", enfatizó.

Sobre la decisión del gobernador de Santa Fe, Miguel Lifschitz, y de la jefa del GEN, Margarita Stolbizer, de ir a la reunión de Alternativa Federal, dijo que ellos "se comunicaron conmigo, me consultaron, les aconsejé que fueran, pero se encontraron con un video con una interna".

"Les resultó no viable porque los llevaba para un lado de la grieta, y la fuerza nuestra ahora es que no nos lleven para el cristinismo ni para Cambiemos", amplió.

Sobre la economía Lavagna reiteró que "los últimos cuatro años del anterior gobierno fueron de cero crecimiento y los cuatro de este gobierno son de decrecimiento, con deuda y con inflación".

Lavagna confió en sus chances electorales y dijo: "Si me comparan con los dos extremos de la grieta claramente no tengo los recursos ni los miles de trolls ni miles de unidades básicas abiertas por todo el país, pero hemos visto en los últimos procesos electorales que la gente, harta, pasa por sobre las estructuras y vota distinto".

Efemérides - 23 de Mayo
1992Muere en Nimes, Francia, Atahualpa Yupanqui(Héctor Roberto Chavero)
Día de San Desiderio, obispo y mártir
Día del Cine Argentino. Se celebra en homenaje a la primera película argumental, “La Revolución de Mayo”, que fue estrenada en el Teatro Ateneo un 23 de mayo de 1909
Día del Soldado Aeronáutico
Día del Trabajador del Turf
Día Mundial de las Tortugas
1430Juana de Arco es capturada por los Burgundios que la entregan a los ingleses
1854Buenos Aires se hace estado independiente
1905Nace el músico René Cóspito
1911Se funda en Buenos Aires el Museo Social Argentino
1934La policía mata a la pareja de ladrones de bancos Bonnie & Clyde
1936Se inaugura el obelisco porteño y un nuevo tramo de la avenida de Mayo
1942Nace el exjugador y exentrenador de fútbol, Omar "Pato" Pastoriza
1946El presidente Juan Domingo Perón crea la Secretaría de Salud Pública de la Nación
1947Se creaba el Partido Peronista
1949Se proclama la República Federal de Alemania
1951Nace el maestro de ajedrez, Anatoli Kárpov
1961Nace la actriz y cantante, Lucía Galán
1963Fidel Castro, primer extranjero que recibe el título de “héroe de la Unión Soviética”
1974Se estrena en Buenos Aires el filme “Boquitas pintadas”
1983Fundación del Partido de Villa Gesell
1992El juez anti mafia italiano Giovani Falcone muere en atentado junto con su esposa y tres guardaespaldas
1996Aparece el diario deportivo Olé
1998La selección sub 17 de fútbol gana el mundialito de Salerno tras derrotar a Italia por 2 a 1
1998La selección Sub 21 de fútbol gana el torneo de Toulon al derrotar al equipo francés por 2 a 0
2006La Cámara de Diputados impide al represor Luis Patti asumir su banca
2015Proclaman beato al arzobispo de El Salvador, Oscar Arnulfo Romero
2017Murió el actor Roger Moore
2019El intendente Arroyo dijo que una "de las desgracias que tiene ésta ciudad(Mar del Plata) es que está llena de idiotas"
Videoteca