Cazador de
Noticias
Sábado - 25 de Mayo de 2019 11:44
Carlos Fernando Arroyo hizo una comparación entre Venezuela y Argentina en el acto del 25 de Mayo

"Hay demasiadas divisiones, malos entendimientos, ansiedades, deseos de poder y mucha corrupción”, expresó el intendente al encabezar el acto oficial por el aniversario de la Revolución de Mayo que tuvo lugar en la rotonda frente al Mar del Plata Golf Club.

Pero al mismo tiempo, el jefe comunal se mostró convencido que “mientras los venezolanos luchan por conseguir un pasaporte para venir a nuestro país, otros argentinos sacan un pasaporte para irse a Alemania, España, Italia y demás”, y antes de finalizar su discurso pidió una “Argentina para los argentinos”.

Luego de su última conferencia de prensa, en la que se mostró "muy enojado", Arroyo sostuvo en el acto del 25 de Mayo que “todo eso tiene que terminar”, y enseguida agregó: “Posiblemente estemos abordando esa época, posiblemente esto sea el amanecer que aquel 25 de Mayo que comenzó, hace más de 200 años”.

El intendente deseó que este año “signifique el comienzo de una Patria justa, libre, soberana, fuerte, unida, poderosa, sin hambre, con Fuerzas Armadas realmente, un país que valga la pena ser vivido”.

Del acto participaron el presidente del Concejo Deliberante, Guillermo Sáenz Saralegui; el secretario de Gobierno, Alejandro Vicente; la concejal radical Vilma Baragiola; la secretaria de Desarrollo Social, Patricia Leniz; el presidente del Emsur, Eduardo Leitao; el secretario de Cultura, Christian Rabe; el secretario de Tecnología e Innovación, Sergio Andueza; el titular del Emvial, Pablo Simoni; el secretario de Educación, Luis Distéfano, y el juez federal Alfredo López.

En el desarrollo del acto, primero se procedió al izado del Pabellón Nacional acompañado por la canción Aurora, interpretada por la Banda del Área Naval Atlántica y contó con la colaboración de integrantes del grupo Scout “José Manuel Estrada” de la Obra Don Orione. Este grupo cumplirá, el 5 de julio, 70 años de trayectoria ininterrumpida desde su creación, por el Padre Luis Varetto.

El intendente, luego de brindar datos históricos acerca de esta fecha patria, manifestó que “en este 25 de Mayo debemos preguntarnos qué es el ser nacional. Hay vivencias del pasado que están cristalizadas, que ya están y no se pueden cambiar; hay vivencias del presente que son pura acción y hay también del futuro que son simplemente una esperanza. Cada uno de nosotros tiene un concepto distinto de qué es el ser nacional. Este concepto va a estar motivado por su educación, su ideología, sus experiencias de vida pero esto sumado forma el concepto final del ser nacional”.

Los actos del nuevo aniversario de la Revolución de Mayo comenzaron el viernes por la noche en el teatro Colón, en donde la Orquesta Municipal de Tango ofreció un concierto. Allí, el titular del Departamento Ejecutivo estuvo acompañado por funcionarios del gabinete, concejales e integrantes de las Fuerzas Armadas y de seguridad. Luego del acto oficial, el jefe comunal participó del tradicional Tedeum ofrecido por el monseñor Gabriel Mestre en la Iglesia Catedral.

Efemérides - 25 de Mayo
1974Muere Arturo Jaureche, poeta, ensayista, político y pensador nacional
San Gregorio VII, papa
1586Nace Santa Rosa de Lima
1810Revolución de Mayo. Se instituye el primer gobierno patrio
1811Se inaugura la Pirámide de Mayo
1862Muere Juana Azurduy, patriota americana
1900Nace el músico Angel D´Agostino
1901Se funda el Club Atlético River Plate
1905Fundación del Diario “La Capital” de MDP
1905Fundan el Club Atlético Platense
1925Nace el boxeador, José María Gatica
1927Fundación de Talleres Fútbol Club
1930Fundación del Club Social y Deportivo Argentinos del Sud
1936Fundación de la Escuela de Educación Técnica N° 1
1936Nace el exjugador de Gimnasia y Esgrima La Plata, Diego Francisco Bayo
1938Nace el actor, Rodolfo Bebán
1938Se inaugura el Estadio Antonio Vespucio Liberti, el “Monumental” de River Plate
1940Fundación de la Sociedad de Fomento Nueva Pompeya
1940Se inaugura la Bombonera, con un partido amistoso entre Boca Juniors y San Lorenzo de Almagro, encuentro que ganó el local por 2 goles a 0
1948Fundación de la Sociedad de Fomento del Barrio 9 de Julio
1953Fundación del Conjunto Folklórico “El Ceibo”
1953Nace el exjugador, exentrenador y expresidente del Club Atlético River Plate, Daniel Alberto Passarella
1955Nace el actor, Gustavo Garzón
1956Nace el músico, Peteco Caravajal
1973 Hector J. Campora asume la presidencia de la Nación
1977Se estrena “Star Wars”, la Guerra de las Galaxias
1994Nacía el Canal 2 de Mar del Plata
2003Néstor Kirchner asume la presidencia (de forma adelantada), reemplazando al presidente interino Eduardo Alberto Duhalde
2008Muere el dirigente justicialista, Ítalo Argentino Luder
2010Peñarol gana por segunda vez la Liga Nacional de Básquetbol
Videoteca