Cazador de
Noticias
Miércoles - 12 de Junio de 2019 11:00
Mar del Plata promocionó su oferta de Turismo de Reuniones en Chile

Se trata de la Feria Internacional del Mercado de Reuniones y Viajes de Incentivo de América Latina y el Caribe. Tuvo lugar del 10 al 12 de junio.

En el stand institucional de Argentina, el EMTur dio a conocer su capacidad de infraestructura, conectividad y servicios para la realización de importantes eventos, congresos, convenciones, ferias y exposiciones nacionales e internacionales. Asimismo, el miércoles Mar del Plata presentó su oferta junto a gobierno de la provincia del Neuquén específicamente ante operadores turísticos chilenos.

En el marco del Plan de Acciones Promocionales para el Mercado de Turismo de Reuniones que lleva adelante el Ente Municipal de Turismo (EMTur) junto a la Subsecretaría de Turismo de la Provincia de Buenos Aires y al Mar del Plata Convention & Visitors Bureau, la ciudad promocionó su oferta como destino de importantes congresos, convenciones y eventos en FIEXPO 2019: la Feria Internacional del Mercado de Reuniones y Viajes de Incentivo de América Latina y el Caribe que tuvo lugar del 10 al 12 de junio en Santiago de Chile.

Con el objetivo de reforzar y consolidar el posicionamiento y desarrollo de Mar del Plata como sede de eventos a nivel internacional, nuevamente la ciudad participó con su oferta en el ámbito ideal para contactar con los principales directivos de Asociaciones Profesionales, así como con los más importantes ejecutivos de Agencias de Incentivos, Meeting Planners y Organizadores de Eventos Corporativos -provenientes de Estados Unidos, Canadá, Europa y América Latina- que organizan eventos en nuestro continente.

Al igual que en ediciones anteriores, el EMTur formó parte del Equipo País dentro del stand institucional del Instituto Nacional de Promoción Turística (INPROTUR), donde se pudieron informar todas las ventajas competitivas de Mar del Plata vinculadas al Turismo de Reuniones, destacando su conectividad, infraestructura, logística, alojamiento, gastronomía, recursos humanos, recreación y servicios.

Gabriela Magnoler, presidente del EMTur, estuvo presente junto a personal del departamento de Marketing de dicho Ente y destacó que "continuamos trabajando fuertemente en la promoción turística de Mar del Plata, en este caso frente a importantes compradores internacionales invitados por la organización de FIEXPO, con el objetivo de que conozcan todo lo que la ciudad tiene para ofrecer -tanto en invierno como en verano- y puedan entonces elegirla como sede de su próximo evento. Al mismo tiempo, podemos dar a conocer productos como el turismo gastronómico, el turismo arquitectónico y el turismo religioso”.

“Participamos de jornadas académicas y de rondas de negocios donde pudimos promocionar a Mar del Plata de manera directa, haciendo hincapié en la infraestructura, prestadores de servicios, atractivos turísticos, calidad en recursos humanos calificados, actividades no tradicionales y nuestra experiencia en recibir eventos. Sin dudas este tipo de acciones son fructíferas y nos ayudan a romper con la estacionalidad, ya que el Turismo de Reuniones es uno de nuestros productos principales a la hora de generar turismo y trabajo durante los 365 días del año”, concluyó Magnoler.

Presentación “Mar y nieve”: la oferta de Mar del Plata y Neuquén ante operadores chilenos

Durante la mañana de este miércoles en el Hotel Diego de Almagro -de Santiago de Chile- la ciudad de Mar del Plata y el Gobierno de la provincia del Neuquén llevaron adelante una acción promocional ante operadores turísticos chilenos, denominada “Mar y nieve en Argentina”.

Presentación “Mar y nieve”: la oferta de Mar del Plata y Neuquén ante operadores chilenos

Durante la mañana de este miércoles en el Hotel Diego de Almagro -de Santiago de Chile- la ciudad de Mar del Plata y el Gobierno de la provincia del Neuquén llevaron adelante una acción promocional ante operadores turísticos chilenos, denominada “Mar y nieve en Argentina”.

Gabriela Magnoler explicó que “en esta oportunidad aprovechamos nuestro viaje a FIEXPO y gracias a Aerolíneas Argentinas y la Embajada Argentina en Chile, organizamos una presentación junto con Neuquén orientada específicamente a más de 40 operadores turísticos y agencias de viaje de Chile”.

“Tuvimos la posibilidad de acercarles Mar del Plata ofreciéndoles un lugar que los turistas chilenos pueden disfrutar todo el año y que se convierte en una ciudad ideal para visitar por sus recursos naturales, su arquitectura, sus escenarios deportivos, su gastronomía y su hotelería, los cuales llevan a la conformación de experiencias únicas que sin dudas nos posicionan como destino”, finalizó Magnoler.

Efemérides - 12 de Junio
1926Nace el ex guardavallas de River Plate, Amadeo Carrizo
Día de Rusia
Día de San Onofre
Día del Arquero Argentino
Día Nacional y Mundial contra el Trabajo Infantil
1778Asume Juan José Vértiz como Virrey del Río de la Plata
1888Nace el gremialista, Sebastián Marotta
1922El radical Marcelo de Alvear es elegido presidente
1929Nace Annelies Marie Frank, conocida como Ana Frank
1933Carlos Gardel graba “¡Araca la cana!” y “Milonga del 900”
1945Muere el músico, José Luis Padula
1947Nace el periodista deportivo, Marcelo Araujo(Lázaro Jaime Zilberman)
1956El Gral. Juan José Valle, que se subleva contra la dictadura militar encabezada por el Gral. Aramburu, es fusilado tras ser capturado
1964Condenan a Nélson Mandela a cadena perpetua
1965Los Rolling Stones lanzan “Satisfaction”
1974El Gral. Juan Domingo Perón se dirige por última vez al pueblo desde el balcón de la Casa Rosada
1974Nace la periodista de Espectáculos, Laura Hernández
1978Nace el entrenador, Alexis "Piqui" Mateo
1980Nace el exfutbolista marplatense, Walter Erviti
2002Argentina pierde ante Suecia y queda fuera del Mundial de Fútbol Japón-Corea 2002
2010La selección Argentina de fútbol vence 1 a 0 a Nigeria en el inicio del Mundial de Sudáfrica
2012Anuncian la creación del Plan PRO.CRE.AR.
2012Murió Adrián Otero, ex líder de la banda Memphis la Blusera
2016Matanza en Orlando, EE UU: 50 muertos y más de 53 heridos en una discoteca gay
2016Murió el actor y cantante Ricardo Dupont
2017Falleció Norma Marotti, la madre de José Luis Cabezas
2018Falleció a los 94 años Ramón Ismael, ex Secretario General de Empleados de Comercio de Mar del Plata
2020Brasil desplaza a Reino Unido y se convierte en el segundo país del mundo con más muertes por covid-19
2023Falleció el ex primer ministro italiano Silvio Berlusconi