Cazador de
Noticias
Sábado - 29 de Junio de 2019 09:34
Bonifatti confirmó que en Mar del Plata "no habrá Paso" en Consenso Federal

El candidato a intendente de General Pueyrredon por Consenso Federal, Santiago Bonifatti, dijo que en ese espacio a nivel local "no va a haber Paso" ya que hemos alcanzado un acuerdo con las diferentes listas, así que hay una sola".

"Los cierres de listas son difíciles, traumáticos, hay pretensiones de los diferentes partidos políticos y, cuando uno tiene vocación de acordar, siempre busca la manera aunque siempre, a la hora del consenso, por ahí se arreglaba la lista arriba y no así en el medio, o viceversa", dijo el actual concejal a Cazador de Noticias.

Agregó: "En esos momentos se analiza cuáles son las diferencias y llegamos a la conclusión que todos han sido generosos y finalmente se han incorporado todos a un partido vecinalista y que sea yo en candidato a intendente".

Al preguntársele sobre la situación del radical Mario Rodríguez (era también candidato a la precandidatura a jefe comunal), Bonifatti respondió "en los cierres, siempre alguien se enoja y, en ese sentido, yo lamento mucho que Mario no pudiera ser parte pero seguramente con el transcurrir de los días vamos a poder encontrar un camino en conjunto".

"Mario (Rodríguez) es muy valioso por además se ha puesto al hombro un tema central como es el de la Educación en General Pueyrredon y ha dado batallas muy importantes", resaltó Bonifatti.

Consultado sobre si considera que será (la Paso) una elección peleada si se tiene en cuenta los diferentes actores de otras alianzas, Bonifatti indicó que "después de muchos años se ha llegado a una instancia sin saber quién va a ganar y sin tener en claro la posibilidad de una disputa entre dos".

"Hoy la cuestión está muy atomizada y, además, la elección nacional entre los Fernández, Macri y Lavagna van a concitar una atención. Por eso, la campaña va a ser la oportunidad de generar una diferencia", sostuvo.

Y finalmente, respecto de la figura de Roberto Lavagna, Bonifatti sostuvo que sobre la figura del exministro que "le ha sumado valores a la política y ese es el punto que más me acerca a él".

Efemérides - 29 de Junio
1986La selección Argentina de fútbol le gana 3 a 2 a Alemania Federal en el estadio Azteca y se consagra campeón del mundo por segunda vez en su historia
Día de la Industria Frigorífica
Día de San Pedro y San Pablo
Día del Santo Padre
Día del Camarógrafo Argentino(es para recordar al reportero, Leonardo Henrichsen, fusilado por los militares-en el El Tanquetazo-mientras trabajaba en las calles de Santiago de Chile en 1973)
Día Mundial del Diseño Industrial
1896Nace Petrona C. de Gandulfo, cocinera televisiva, pionera en su área en la Argentina
1900Nace Antoine de Saint-Exupéry, aviador y escritor, autor de El Principito
1929Se descubre la Penicilina
1958Fundación de la sociedad de fomento del barrio El Progreso
1966Asume Juan Carlos Onganía como presidente de facto
1974María Estela Martínez de Perón asume la Presidencia de la Argentina
1984Diego Maradona es transferido al Napoli de Italia donde es recibido como un héroe
1987Profanan los restos del Gral.Juan Domingo Perón en el cementerio de la Chacarita
1990Muere el escritor, Irving Wallace
2003Muere la actriz, Katharine Hepburn
2004Muere el músico, Gerardo López,(Los Fronterizos)
2009El financista Bernard Madoff es condenado a 150 años de prisión, por su fraude de unos 50 000 millones de dólares, el más grande en la Historia de Wall Street
2012Murió el conductor de radio y TV, Juan Alberto Badía
2017Falleció Eduardo el "Paisano" Viglietti
2018Murió Steve Ditko, uno de los creadores del Hombre Araña
2019Murió el dibujante, Guillermo Mordillo
2019Murió el empresario periodístico, Héctor Ricardo García
2021Falleció el periodista Eduardo "El Turco" Salim Sad por coronavirus
2023El marplatense Joel Carli se retira del fútbol en Botafogo de Brasil