Cazador de
Noticias
Domingo - 30 de Junio de 2019 13:30
“La Pesca deportiva es identidad, es popular y también tiene fuerza turística” sostuvo Pulti

El precandidato a intendente de Acción Marplatense, acompañado por Horacio Taccone, estuvo en Punta Iglesia donde dialogó con pescadores y vecinos que transitaban por el lugar.

En una recorrida realizada durante la mañana del domingo por las escolleras de Punta Iglesia y La Perla, acompañado por Horacio Taccone, Gustavo Pulti se encontró con vecinos y pescadores que habitualmente practican la pesca deportiva. “Es una actividad que convoca a miles y también es uno de los atractivos marplatenses todo el año porque siempre sale algo y a los apasionados de la pesca costera no se les pasó un día con tiempo libre sin venir a tirar la caña, es una costumbre bien marplatense, una práctica popular” sostuvo. “Es una actividad que moviliza muchas otras y la verdad es que se puede respaldar y promover con mucha fuerza”, sostuvo.

En diálogo con algunos de los pescadores recordaron los torneos realizados entre instituciones de la ciudad como el Club de Pesca y la Municipalidad durante la gestión que finalizó en 2015. Esos torneos llegaron a tener más de 1.500 participantes y convocaron turistas nacionales y extranjeros en sus ediciones anuales. En ese sentido, Pulti señaló que “Gestionar turismo es agregar valor. Se agrega valor cuando se crean más y mejores servicios, nuevos atractivos y razones para que nos visiten más turistas. Cuando se le da un giro creativo más a las cosas para que Mar del Plata se resignifique y convoque” dijo. “La cultura, el deporte, los grandes acontecimientos sirvieron ayer como servirán mañana para una Mar del Plata portagonista con más visitantes” agregó

“Volveremos a realizar los torneos de pesca, Junto a todos los apasionados de la actividad, porque quedó demostrado que eran muy convocantes y, a la vez que los disfrutaban los marplatenses, eran una excusa para que miles de personas nos visitaran y utilizaran los servicios de nuestros hoteles, restaurantes, taxis, tiendas y todo lo que ofrece Mar del Plata”.

Durante la recorrida el candidato a Intendente también oyó el pedido de los pescadores para que haya más infraestructura de apoyo a la actividad. Baños, servicios en general, asientos y cestos para arrojar desperdicios. “Creo que una de las mejores cosas que nos permite transitar todos los días nuestras calles, los lugares y las actividades de los marplatenses, es que podemos entender mejor lo que le hace falta a nuestra gente. En un barrio, en una industria, en un centro de salud o aquí, en una actividad recreativa de domingo” sostuvo Pulti.

Por último, el candidato a intendente de Acción Marplatense insistió con la necesidad de un proyecto local para salir del estado actual de la ciudad. “Con los marplatenses, para los marplatenses y por los marplatenses tiene que ser futuro inmediato. Sin improvisaciones porque no hay más tiempo para perder. Con equipos pensados por nosotros y que piensen en los vecinos. Nadie que nos imponga un proyecto de afuera lo va a hacer mejor que lo que somos capaces de hacer los que siempre tuvimos el corazón y la cabeza puestos acá, como los pescadores por ejemplo “ concluyó.

Efemérides - 30 de Junio
1972Nace la bailarina, Mora Godoy
Día de la Prefectura Naval Argentina
Día de los Santos Mártires de Roma
Día del asteroide
1809Llega a Buenos Aires Baltasar Hidalgo de Cisneros, último virrey del Río de la Plata
1820El Cabildo de Buenos Aires reasume el mando tras la renuncia del general Estanislao Soler
1827El Congreso Nacional acepta la renuncia del presidente Bernardino Rivadavia, presentada el 27 del mismo mes
1860Se publica el primer número del periódico vaticano “L’Osservatore Romano”
1893Se descubre el diamante Excelsior (995 kilates)
1894Corea declara su independencia de China
1908Cae un enorme meteorito sobre Siberia Central
1914Mahatma Gandhi es arrestado por primera vez
1934El Graf Zeppelin surcó los cielos porteños
1934Hitler liquida la facción extremista de su partido, las SA, cuyo jefe, Ernst Rohm, y sus colaboradores fueron ejecutados en la llamada “noche de los cuchillos largos”
1960La República Democrática del Congo, más tarde Zaire, se independiza de Bélgica
1966Nace el boxeador, Mike Tyson
1969El sindicalista Augusto Vandor es asesinado en la sede de la UOM (Unión Obrera Metalúrgica)
1970Nace el actor, Leonardo Sbaraglia
1970Un terremoto sacude al Perú, mueren 50.000 personas y 30.000 resultan heridas
1990Las dos Alemanias se unifican en materia económica, monetaria y social y desaparece la frontera entre ambas
2003Muere la guitarrista de rock, cantante y actriz, María Gabriela Epumer
2011Desde Cuba Hugo Chavez reconoció que tenía cáncer
2012Muere el ex primer ministro israelí, Isaac Schamir
2013Brasil vence 3 a 0 a España y gana la Copa Confederaciones
2014Falleció la actriz Alejandra Da Passano
2017Alemania aprueba la ley de matrimonio entre personas del mismo sexo
2017Lionel Messi y Antonela Roccuzzo dieron el sí en Rosario
2018La Selección Argentina eliminada del mundial de Rusia por Francia que le ganó 4 a 3
2019El Club San Lorenzo cumple el sueño y regresa a Boedo
Videoteca