Cazador de
Noticias
Domingo - 30 de Junio de 2019 11:45
"Hay que fomentar el turismo de forma estrátegica" Montenegro celebró los avances en las obras del aeropuerto

El precandidato a intendente Guillermo Montenegro valoró el compromiso del gobierno nacional reflejado en las importantes obras que se están realizando en el aeropuerto local Astor Piazzolla.

En las últimas horas llegaron los nuevos puestos de migraciones y la manga que pronto estará en funcionamiento para un ingreso rápido y seguro.

El precandidato a intendente Guillermo Montenegro, destacó el compromiso del gobierno nacional para con la ciudad en el mejoramiento tanto de la conectividad como de la infraestructura, puntualmente con las obras desarrolladas en el aeropuerto internacional Astor Piazzolla.

Al respecto dijo "con Guillermo Dietrich fuimos parte de una gestión que transformó la ciudad de Buenos Aires" y agregó que con el actual ministro de Transporte de la Nación "somos parte del equipo que logró que Mar del Plata sea protagonista de la revolución de los aviones. Esto es un paso fundamental para la apertura al mundo y el crecimiento que nuestra ciudad tanto necesita."

"Fueron muchos años en que no se invirtió ni un sólo peso. Como decimos, las obras empiezan y terminan. Y lo mismo sucede con esta decisión del gobierno nacional para que Mar del Plata tenga un aeropuerto moderno y seguro y a su vez, que en tan solo 3 años la ciudad haya pasado de recibir un solo vuelo diario a todas las conexiones con las que hoy cuenta la ciudad. Los marplatenses hoy tenemos más opciones para viajar, más destinos y más turistas, lo que se traduce en más trabajo y desarrollo."

En la línea vinculada al turismo, sostuvo que “para potenciar el sector debemos trabajar estratégicamente” y aprovechó para señalar la necesidad de contar con un Centro de Convenciones.

“Debemos dejar de pensar sólo en el verano, para pasar a un turismo sostenido los 365 días de año. En este sentido es de suma importancia que la ciudad cuente con su propio Centro de Convenciones, permitiéndonos fomentar el turismo de reuniones, de negocios, grandes congresos, entre otros. Una ciudad moderna también tiene que ver con esto”, indicó.

DETALLES DE LA OBRA

Con una inversión de más de 180 millones de pesos, las obras de remodelación y ampliación comenzaron el año pasado con el objetivo de mejorar la experiencia de las más de 450 mil personas que visitan la ciudad durante el año, impulsando el turismo y las actividades comerciales de la zona, teniendo en cuenta que se incrementó un 137% la visita de pasajeros desde 2015.

La confitería, el sector de pre embarque de cabotaje, las zonas de control y las oficinas ya lucen totalmente renovadas. Asimismo, se concluyó con la colocación de escaleras y ascensores.

Por otra parte, la ampliación de la terminal con 800 metros cuadrados más, incluye dos puestos de migraciones para agilizar la circulación del aeropuerto, una nueva puerta de embarque de cabotaje para evitar el congestionamiento en el ingreso y una nueva manga para que el acceso de los aviones sea más rápido y cómodo, generando así una operación más segura.

Efemérides - 30 de Junio
1972Nace la bailarina, Mora Godoy
Día de la Prefectura Naval Argentina
Día de los Santos Mártires de Roma
Día del asteroide
1809Llega a Buenos Aires Baltasar Hidalgo de Cisneros, último virrey del Río de la Plata
1820El Cabildo de Buenos Aires reasume el mando tras la renuncia del general Estanislao Soler
1827El Congreso Nacional acepta la renuncia del presidente Bernardino Rivadavia, presentada el 27 del mismo mes
1860Se publica el primer número del periódico vaticano “L’Osservatore Romano”
1893Se descubre el diamante Excelsior (995 kilates)
1894Corea declara su independencia de China
1908Cae un enorme meteorito sobre Siberia Central
1914Mahatma Gandhi es arrestado por primera vez
1934El Graf Zeppelin surcó los cielos porteños
1934Hitler liquida la facción extremista de su partido, las SA, cuyo jefe, Ernst Rohm, y sus colaboradores fueron ejecutados en la llamada “noche de los cuchillos largos”
1960La República Democrática del Congo, más tarde Zaire, se independiza de Bélgica
1966Nace el boxeador, Mike Tyson
1969El sindicalista Augusto Vandor es asesinado en la sede de la UOM (Unión Obrera Metalúrgica)
1970Nace el actor, Leonardo Sbaraglia
1970Un terremoto sacude al Perú, mueren 50.000 personas y 30.000 resultan heridas
1990Las dos Alemanias se unifican en materia económica, monetaria y social y desaparece la frontera entre ambas
2003Muere la guitarrista de rock, cantante y actriz, María Gabriela Epumer
2011Desde Cuba Hugo Chavez reconoció que tenía cáncer
2012Muere el ex primer ministro israelí, Isaac Schamir
2013Brasil vence 3 a 0 a España y gana la Copa Confederaciones
2014Falleció la actriz Alejandra Da Passano
2017Alemania aprueba la ley de matrimonio entre personas del mismo sexo
2017Lionel Messi y Antonela Roccuzzo dieron el sí en Rosario
2018La Selección Argentina eliminada del mundial de Rusia por Francia que le ganó 4 a 3
2019El Club San Lorenzo cumple el sueño y regresa a Boedo
Videoteca