Cazador de
Noticias
Miércoles - 03 de Julio de 2019 21:09
"El Municipio no se ocupa como debiera de las personas en situación de calle", expresó Marcelo Fernández

Desde el bloque de concejales de Acción Marplatense, uno de sus representantes, Marcelo Fernández, consideró que la Comuna "no se está ocupando como debiera" de las personas en situación de calle, al tiempo que reflejó que, por tal motivo, "no hay un censo pero interpretamos que serían unas 200 a 300" que actualmente están en esa condición en momentos en que arrecia el invierno con sus bajas temperaturas.

"La comuna no se está ocupando como debiera de esta situación, muy delicada por cierto. Hay una secretaría (Desarrollo Social) que no está afrontando una problemática tan grave como es la de una importante cantidad de personas que existe en situación de calle. Nos preocupa mucho que no se trabaje como se dijo que se iba a trabajar, con un relevamiento último que se entregó a principios del año 2016", puntualizó Fernández en charla con Cazador de Noticias.

Y agregó: "Recuerdo que, por entonces, se había dicho que la Municipalidad iba a tener varios espacios, uno de los cuales (de tres) era el Hogar de Nazaret. La Municipalidad cuenta con el campo ubicado en el Barrio Las Américas y, en éste último año cuando se habilitó con bombos y platillos, dejó de funcionar la Posada del Inti".

Para Fernández, en la actualidad "cualquiera que recorra en horas de la noche se encontrarán que hay personas que están durmiendo en algunos lugares de la ciudad para guarecerse y los operativos no alcanzan para buscar un lugar en donde refugiarse".

"Nos a encontrar con un invierno que seguramente nos va a tener a todos en alerta pero el área responsable, que es Desarrollo Social, debe estar a la altura de las circunstancias y muy preocupada por esta situación", reflejó el concejal.

Consultado sobre si se sabe que cantidad de personas se encuentran en la actualidad en situación de calle, Fernández expresó que "a ciencia cierta no. Podemos hablar de un número estimativo (entre 200 y 300). Hay convenios que no están más porque la Municipalidad no se ha hecho cargo de la asistencia económica".

Dijo que el concejal que, hoy por hoy, hay un programa ("Cerca de noche") con provincia pero que no tiene la posibilidad de trasladar la cantidad de personas que no tienen un lugar para dormir porque el municipio no tiene espacio".

Finalmente, Fernández expresó que "seguramente se deberá convocar a una mesa de trabajo y, en ella, queremos que los funcionarios planteen cómo llegamos y superamos este invierno para la contención de las personas en situación de calle".

Efemérides - 03 de Julio
1933Muere Hipólito Yrigoyen, presidente de Argentina en dos oportunidades
Día de Santo Tomás, apóstol
Día del Bioingeniero
Día del Locutor
1608Se funda la ciudad de Quebec en Canadá
1767Por orden Carlos III, rey de España, tiene lugar la primera expulsión de los jesuitas de Buenos Aires. Fueron 289 los jesuitas enviados a Cádiz antes de ser deportados a Italia
1883Nace el escritor. Franz Kafka
1885Se promulga la Ley Nº 1597, llamada “Ley Avellaneda”, que reglamenta el funcionamiento de la Universidad Nacional en Argentina
1901Nace el bandoneonista, Enrique Pollet
1925Nace el actor, Tony Curtis
1927Nace el director de cine, Ken Russell
1932Fundación de la Sociedad Unión Israelita Marplatense(SUIM)
1943Se funda la Sociedad Argentina de Locutores
1946Se estrena en París la película de Orson Welles El Ciudadano Kane, considerada una de las mejores de la historia del cine
1947Nace el periodista deportivo, José Luis el "Negro" López
1950Fundación del Centro Región Leonesa
1955Fundación de la Asociación Italiana del Puerto-Casa de Italia
1957Nace el humorista y dirigente del PRO, Miguel del Sel(Miguel Ignacio Torres del Sel)
1957Nace la cantante, Laura Branigan
1962Nace el actor Tom Cruise
1964Nace el conductor de radio y TV, Mario Pergolini
1967Se edita un disco simple del grupo Los Gatos con la canción, “La Balsa”
1971Muere Jim Morrison, cantante de The Doors
1971Nace el portavoz y editor del sitio web WikyLeaks, Julian Assange
1999Fallece el empresario marplatense, Marcos Freuler
2005Muere el cineasta, Alberto Lattuada
2011Muere Fernando el “Nano” Areán, exentrenador y recordado integrante de los “carasucias” de San Lorenzo de Almagro
2011Santiago Muñiz se consagra campeón en el mundial Open de Surf de Panamá y Argentina obtiene medalla de cobre
2013Falleció en Mar del Plata, Carlos Pin Errecaborde, ex secretario general de SIDEPOL