Cazador de
Noticias
Jueves - 04 de Julio de 2019 08:36
Una foto derivó en un severo contrapunto entre funcionarios por la situación de personas en situación de calle

Una imagen de Cazador de Noticias, de fuerte impacto periodístico y de profunda conmoción a raíz de la situación social en Mar del Plata, produjo un severo contra punto en redes sociales entre el concejal radical Mario Rodríguez y el actual subsecretario de Desarrollo Social de la Comuna, Guillermo Schütrump.

La fotografía de varios hombres en situación de calle durmiendo en la zona de la calle Buenos Aires casi avenida Luro, derivó en una discusión vía Twitter entre el edil y el funcionario en la que no faltaron calificativos y hasta la "idea" de Rodríguez de llevar a la cúpula de Desarrollo Social para que brinde explicaciones en el Concejo Deliberante precisamente sobre éste tema (situación de calle) y otros.

Comenzó Rodríguez en aquella red social diciendo que "en la Comisión de Calidad de Vida, propusimos que el municipio tome acciones, abriendo espacios para alojar a las casi 400 personas que viven en situación de calle. Hay clubes dispuestos a facilitar sus instalaciones. Ojalá el gobierno actúa urgentemente".

Inmediatamente, respondió Schütrump: "Cuánto desconocimiento concejal. ¿Otra vez hablando sin saber?. Los paradores conque cuenta el municipio son suficientes para albergar a todas las PSC que acepten concurrir. No son necesarios más lugares. Lo que se necesita es convencer de que es mejor un parador que la calle".

La polémica continuó y nuevamente Rodríguez salió a contestar: "Cuánta soberbia de un funcionario. A mí, como le pasa a muchos, no paran de llamarme, ya que van a los paradores y están colmados. Así terminan en la calle. Cuando un funcionario se pelea con la realidad, la que sufre es la gente. Triste. Lamentable. Ojalá recuperan la humildad".

El tono de la discusión subió y el subsecretario de Desarrollo Social le aclaró al concejal: "Es que no es soberbia. Es la sorpresa que me causa el desconocimiento que tenés porque de esa manera desinformás a la gente. Te invito a dialogar sobre el programa para que estés en conocimiento. No hay paradores colmados, hay lugar para alojar a los que acepten ir".

Rodríguez le dijo a Schütrump: "Es una de las noches más frías del año y hay mucha gente en la calle para atender. Sos subsecretario de Desarrollo Social. No pierdas más el tiempo discutiendo conmigo. Ya lo vamos a charlar en el Concejo cuando vengas a explicar lo que hacen y dejan de hacer. Ok?.

Y la discusión la cerró el funcionario de Arroyo, manifestando: "Eso sí es soberbia. Estamos realizando el trabajo no sólo a la noche sino las 24 horas del día. En éstos momentos los móviles están recorriendo la ciudad y atendiendo los llamados que se hacen al 147. Informar a un representante del pueblo no es perder el tiempo, todo lo contrario".

Sin lugar a dudas, ésta historia continuará y, por los dichos de Mario Rodríguez, la polémica podría concluir cuando posiblemente funcionarios de Desarrollo Social sean citados al Concejo Deliberante para que den explicaciones.

Efemérides - 04 de Julio
1895Nace el médico, naturalista y escritor, Esteban Laureano Maradona
Día de la independencia de Cabo Verde
Día de la Independencia en los Estados Unidos
Día de Santa Isabel de Portugal
Día Nacional del Médico Rural
Día Nacional del Patín Carrera
1820El coronel Manuel Dorrego es nombrado gobernador interino de Buenos Aires por una Junta de Electores de la ciudad
1911Se aprueba la Ley de enrolamiento militar
1926Nace Alfredo Di Stéfano la “Saeta Rubia”
1927Nace la actriz, Gina Lollobrigida
1940Nace el pianista, Miguel Ángel Estrella
1948Nace el locutor, Jorge Gracián
1959Nace la actriz, Victoria Abril(Victoria Mérida Rojas)
1960Nace en Villa Cañas, Santa Fe, Daniel Katz Jora, ex intendente de Gral. Pueyrredon
1965Hugo Ibarguren, campeón mundial de Patín en Bélgica. Primer título mundial para Mar del Plata
1968Sale el primer número de “Locuras de Isidoro”
1976Cinco religiosos palotinos son asesinados mientras dormian en la Parroquia de San Patricio, en Buenos Aires
1992Muere Astor Piazzolla
1993La Selección Argentina de fútbol gana la Copa América jugada en Ecuador
2003Muere el cantante de soul, Barry White (nacido como Barrence Eugene Carter)
2005La NASA impacta, por primera vez, un misil contra un cometa del sistema solar
2010Fallece el ex boxeador César Leiva quien había sido baleado cuando salió en defensa de un vecino que era atacado por una patota
2011Un robo de cables de Telefónica en pleno centro de Mar del Plata dejó sin teléfono e Internet a más de 6 mil usuarios
2012Los militares Videla y Bignone son condenados a 50 y 15 años de cárcel por el robo de bebés en la dictadura
2014Perpetua en cárcel común para los militares, Luciano Benjamín Menéndez y Luis Fernando Estrella por el crimen de Monseñor Enrique Angelelli
2016Muere el cineasta iraní, Abbas Kiarostami
2018Falleció en Mar del Plata el periodista, Augusto Basso
Videoteca