Cazador de
Noticias
Viernes - 05 de Julio de 2019 21:55
"Queremos que los jóvenes marplatenses no sólo sean usuarios de tecnología, sino creadores de software" expresó Gustavo Pulti

El pre candidato a intendente de AM presentó su propuesta de gobierno para convertir a Mar del Plata en Capital Tecnológica.

"Hay que retomar la obra interrumpida del Parque Tecnológico, volver a convocar a las empresas que firmaron su compromiso de instalarse e impulsar la economía del conocimiento, para tener más y mejor trabajo", señaló

Acompañado de los candidatos a concejales y consejeros escolares, Gustavo Pulti presentó este viernes una de sus propuestas de gobierno: convertir a Mar del Plata en una Capital Tecnológica.

"Hay una nueva economía, la economía del conocimiento con la que podemos generar trabajo, progreso y oportunidades de desarrollo para miles y miles de jóvenes de diferentes barrios de Mar del Plata y de Batán", señaló Pulti, en un encuentro con vecinos y representantes de universidades, empresas y asociaciones civiles de la ciudad.

Pulti se comprometió: “A retomar la obra interrumpida del Parque Tecnológico, a volver a impulsar el pensamiento computacional y a enseñar programación desde los jardines de infantes hasta las secundarias, aprovechando las carreras relacionadas que tienen las universidades de la ciudad, como la Ingeniería Informática".

"Hoy todos somos usuarios de tecnología, nos relacionamos desde la mañana hasta la noche con la tecnología, pero esa tecnología necesita de quienes hacen el software y los programas en los que se apoyan. Por eso, enseñar a programar es crear trabajo de calidad y bien remunerado aprovechando la demanda que cada usuario genera: hacer software es producir aquello que más se consume”, señaló Pulti.

Y agregó: “Si nos paramos del lado del consumo todos somos consumidores de bienes tecnológicos. Pero si nos paramos del lado de la producción vemos que cada vez hacen más falta productores de software. Eso se aprende con las capacitaciones y los saberes que debe promover el estado liderados por el gobierno municipal. Por eso, retomar el proyecto de la economía del conocimiento es hacer de Mar del Plata una Capital Tecnológica".

Para Pulti "debemos recuperar la iniciativa y no seguir perdiendo el tiempo". "Desde los jardines de infantes hasta la universidad hay un ciclo de aprendizaje disponible que debemos aprovecharlo como una siembra para que cada uno de los chicos y chicas de nuestros barrios puedan aprender estos nuevos oficios del siglo XXI", dijo.

"Retomar la obra del Parque Informático es retomar el compromiso con las que 25 empresas que habían firmado su deseo de instalarse y que después de 2015 vieron como se interrumpía ese proyecto. Vamos a volver a convocar a las empresas, a las universidades y sobre todo a los jóvenes de cada barrio para que se preparen e ingresen en un proyecto con el que nos proponemos crear más oportunidades y hacer juntos más y mejores cosas", cerró.

Efemérides - 05 de Julio
1980Fallece el actor, Luis Sandrini
Día de la Independencia en Venezuela
Día de la Independencia, en Argelia
Día de San Antonio María Zacaría
1683Se funda la ciudad de Catamarca
1807Los porteños y las milicias al mando de Santiago de Liniers rechazan la segunda invasión inglesa
1811Venezuela consigue su Independencia de España
1879Nace el tenista estadounidense Dwight Filley Davis, a quien se debe la Davis Cup
1889Nace Jean Cocteau, escritor y realizador cinematográfico francés
1910Fundación del Partido de Daireaux
1949Fundación de la Agrup. 196 “ José Manuel  Estrada” de Scouts Católicos Don Orione
1969Muere el caricaturista, Guillermo Divito
1975Nace el ex futbolista, hoy DT. Hernán Crespo
1983Nace la actriz, Marcela Kloosterboer
1996En Reino Unido nace la oveja Dolly, el primer animal clonado
1997Argentina se consagra por tercera vez Campeón Mundial Sub 20 de fútbol
2012Queda en libertad el capitán del Costa Concordia, Francesco Schettino
201424 años después, Argentina semifinalista en el Mundial de Fútbol de Brasil
2016El "Tata" Martino dejó de ser el técnico de la Selección de fútbol nacional
2016Falleció Carlos "Charly" Soria, integrante de la Comisión Directiva y Coordinador Deportivo de Argentinos del Sud
2017Declaran a Diego Maradona, ciudadano honorario de Napoles
Videoteca