Cazador de
Noticias
Viernes - 12 de Julio de 2019 13:07
“Habrá enseñanza de manejo de redes, talleres de arte y de transmisión de experiencias”, sostuvo Gustavo Pulti

El precandidato a intendente por AM,continuó con sus habituales desayunos con vecinos de General Pueyrredon, y en ese marco presentó la propuesta del Partido de la Ciudad para que las personas mayores tengan una vejez plena y activa.

“Mar del Plata es el segundo distrito del país con mayor cantidad de población de más de 60 años. La indiferencia posterga, maltrata, y los marplatenses necesitan un Municipio presente. Por eso, hay que poner en marcha de inmediato programas de capacitación en tecnología, cultura y educación que incentiven a las personas mayores a mantenerse activas a lo largo de toda su vida”, dijo Pulti, en el marco de un cálido encuentro con comerciantes, taxistas, personas mayores, estudiantes y profesionales de la ciudad.

Entre las propuestas que adelantó el ex intendente junto a la candidata a concejal y especialista en gerontología, Paula Mantero, se destacan los talleres de herramientas digitales (manejo de redes y Whatsapp), estimulación cognitiva, expresiones artísticas (pintura, danza, teatro, entre otras) y encuentros de actividad física, en el marco de la premisa de mantener el cuerpo y la mente activos.

Por otro lado, Pulti destacó la convicción de fomentar también espacios de socialización entre las personas mayores y los más jóvenes. “Las empresas contratan deportistas y médicos famosos para dar charlas de liderazgo: nosotros vamos a promover talleres de transmisión de acervos, de legados, de experiencias de vida contada por protagonistas que deseen poner su sabiduría al servicio de Los jóvenes más jóvenes en las aulas y en los barrios”, señaló Pulti.

En el marco de un intercambio constante con diferentes actores de la ciudad, el candidato dijo que: “Los marplatenses, los que vivimos acá todos los días, sabemos que hace falta un gobierno local que escuche, que se ocupe de las cosas y que esté en conocimiento de lo que pasa en cada barrio para planificar desde la experiencia un programa de gestión integral para Activar Mar del Plata y Batán”.

Efemérides - 12 de Julio
Día Nacional de la Medicina Social en conmemoración al nacimiento del Dr. René Favaloro(12 de julio de 1923)
Día de San Gualberto
1536Muere el filósofo, Erasmo de Rotterdam
1780Nace la patriota americana, Juana Azurduy
1852Nace el ex presidente de la república, Hipólito Yrigoyen
1904Nace el poeta, diplomático y político chileno, Pablo Neruda
1920Inauguración oficial del Canal de Panamá
1923Nace en La Plata, en el barrio El Mondongo, el Dr. René Favaloro
1930El tranvía 105 cae al Riachuelo en Buenos Aires (56 muertos)
1944Se cierra el campo de concentración de Auschwitz-Birkenau en el que había 12.500 judíos, 4.000 de los cuales fueron asesinados en las cámaras de gas
1951Nace la actriz Cheryl Ladd, una de “Los Angeles de Charlie”
1955Nace el dirigente político, Juan Rey
1960La URSS lanza el Sputnik V con 2 perros
1961Fundación de la Filial MDP de la Sociedad de Escritores de la Pcia de Bs. As.
1962Primera presentación de los Rolling Stones, en el Marquee Club, de Londres
1973Héctor J. Campora renuncia a la Presidencia de la República
1988Es asesinada Jimena Hernández, de 11 años, en el Colegio de la Santa Unión, en el barrio de Caballito en Capital Federal
1998Francia vence a Brasil 3 a 0 y conquista la Copa Mundial de Fútbol, en el Stade de France, en Saint Denis, París
1999El piloto Michael Schumacher se estrella a 200 km/h en el circuito de Silverstone
2012Hugo Moyano logra la reelección en la CGT
2017Falleció el empresario marplatense, Pedro Moscuzza
2019Después de 43 años cierra la fábrica de las golosinas Mielcitas
Videoteca