Cazador de
Noticias
Martes - 16 de Julio de 2019 09:24
"En Mar del Plata se deberían arreglar 20 plazas por año", expresó Ariel Ciano

El concejal del Frente Renovador planteó un proyecto de ordenanza, "pensando en el futuro de todos, poniendo foco tanto en la urgencia como en las próximas administraciones de la ciudad".

"Todos recordamos cómo Mar del Plata se vio revitalizada en sus espacios públicos por acontecimientos como la Cumbre de las Américas o la zona del Estadio Polideportivo con la Copa Davis. Pero sin tener que esperar acontecimientos de este tipo, la ciudad debiera estar a la misma altura tanto para recibir a los turistas de fin de semana, como también los propios residentes, que somos en definitiva los principales contribuyentes e interesados", manifestó Ciano sobre un tema que preocupa a todos por igual. "Muchas veces escuchamos cuando alguien regresa de otro destino, el buen estado de no sólo de sus calles sino también de sus plazas a la vez que resaltamos el buen comportamiento de los lugareños y el cuidado de sus espacios. Con esta ordenanza queremos que los marplatenses se sientan orgullosos de sus espacios públicos y que a su vez tengan conciencia de su cuidado", señaló.

"Quienes por trabajo o placer tenemos la posibilidad de viajar vemos como otras sociedades hacen hasta un culto del cuidado de sus plazas y paseos. En nuestra ciudad, muchos espacios verdes son tanto pulmones de manzana como puntos de encuentro para las familias, nuestros chicos o los queridos adultos mayores que encuentran allí, un momento de distracción y disfrute. Es obligación del municipio no sólo mantenerlos sino además mejorarlos y es por ello que presentamos un proyecto de ordenanza que tiene dos objetivos principales; por un lado atender la urgencia, es decir, priorizar ahora los 20 puntos claves de la ciudad que requieren una urgente atención de la comuna, y a su vez establecer por ordenanza que esta sea una práctica obligada para cualquiera sea el intendente, poniendo por delante los interés de los vecinos y no los de un partido determinado", destacó.

El proyecto el concejal Ariel Ciano propone la creación de un programa que consista en la realización urgente de tareas de conservación y puesta en valor de las plazas y sectores de espacio público más necesitados de mantenimiento y mejoras, que figuran en los listados del Ente Municipal de Servicios Urbanos, autoridad ésta que deberá seleccionar anualmente las 20 plazas y/o sectores públicos con mayores necesidades de mantenimiento y mejora, los que serán detallados en un listado elaborado por el Ente con el objetivo de ser puestos en valor durante el año calendario.

Efemérides - 16 de Julio
2016Falleció el exfutbolista y DT, Alejandro Giuntini
Día de los Intereses Argentinos en el Mar
Día de Nuestra Señora del Carmen
Día del Agente Penitenciario
0622Mahoma parte de La Meca rumbo a Medina, hecho conocido como La Hégira. Es el día número 1 del calendario musulmán.
1548Se funda la ciudad de La Paz, Bolivia
1779Nace el coronel José Balcarce
1895Se crea el Museo Nacional de Bellas Artes de la Argentina
1905Nace el humorista Carlos Warnes, alias César Bruto
1914Nace el humorista, caricaturista, historietista y editor  Guillermo Divito
1937Se abre el campo de concentración de Buchenwald (Alemania) donde murieron 239.000 judios
1948Nace el músico, Ruben Blades
1950Maracanazo. La selección uruguaya de fútbol le daba vuelta el partido a Brasil y festejaba ante el público local su segundo Mundial
1969Se lanza la Apolo XI.
1972Empieza funcionar el Tren a las Nubes
1977Fallece el psicoanalista Enrique “Pichón” Riviere
1990Nace la periodista, Julia Paiz
2003Muere la cantante, Celia Cruz
2010Fallece el cantante, Carlos Torres Vila
2010Muere el periodista, Raúl Urtizberea
2011La selección uruguaya elimina por penales al equipo argentino de la Copa América
2011Muere atropellado mientras entrenaba en la ruta 226 el triatleta, Mario Padín
2011Muere el diseñador y conductor televisivo, Ante Garmaz
2014Muere el músico, Johnny Winter
2016Golpe de Estado militar fallido en Turquía
2016Murió el ilustrador y artista, Carlos Nine
2017La ciudad de Bariloche registró la temperatura más baja de su historia: -25,4 grados centígrados
2020Falleció el dirigente del fútbol marplatense, Oscar "Cholín" Cuesta