Cazador de
Noticias
Domingo - 04 de Agosto de 2019 13:57
"Volvimos a juntarnos porque sino nos devoran los de afuera", dijo Cristina

La precandidata a vicepresidenta por el Frente de Todos, Cristina Fernández de Kirchner, se refirió este sábado por primera vez a su acercamiento a Sergio Massa, jefe del Frente Renovador, primer candidato a diputado nacional, al afirmar, "los que nos habíamos distanciado, ahora nos volvimos a juntar porque es mucho más importante la Argentina que nuestras diferencias".

"Nos dimos cuenta que cuando nos peleamos nos devoran los de afuera", reflexionó la expresidenta en la presentación del libro Sinceramente, que se realizó en el microestadio DirecTV Arena en el municipio bonaerense de Malvinas Argentinas, donde se hizo pública la primera foto política entre Cristina Kirchner y Massa, tras más de 50 días de haber conformado un frente de unidad.

Luego de que estuvieron enfrentados durante seis años y a una semana de las elecciones primarias, la compañera de fórmula presidencial de Alberto Fernández lo nombró a Sergio Massa y provocó la ovación de los militantes kirchneristas en el microestadio. "Acá está Sergio, nuestro primer candidato a diputado", dijo.

La participación de ambos dirigentes fue el detalle político sobresaliente, pero en el acto también hubo un fuerte respaldo de la senadora nacional al precandidato a gobernador bonaerense por el Frente de Todos, Axel Kicillof.

"Yo siento que si la provincia de Buenos Aires fuera conducida por alguien que conociera lo que es la economía y articulara con la Nación, los bonaerenses somos imparables en serio", manifestó la precandidata a vicepresidenta.

Con ese mismo objetivo, al terminar la presentación, Cristina Kirchner, Massa, Kicillof y Magario saludaron a la militancia en un palco instalado en las afueras del estadio y allí habló el exministro de Economía, quien prometió “trabajar para llevarle tranquilidad a los trabajadores, los comerciantes, los empresarios y los jubilados”.

La foto Fernández-Massa, que se distribuyó desde el Instituto Patria, fue registrada en una sala del microestadio y aparecen en cuadro en torno a un sillón donde Cristina Fernández se ubicó en el centro, y a ambos lados Massa y el precandidato a gobernador bonaerense, Axel Kicillof, respectivamente.

En tanto, la esposa del exintendente de Tigre, Malena Galmarini; y la intendenta de La Matanza y postulante a vicegobernadora Verónica Magario quedaron sentadas, a los costados, en dos otomanas grises.

En una de las críticas a la gestión de Mauricio Macri, la expresidenta sostuvo que “las políticas de este Gobierno fueron un tsunami para los argentinos” y destacó: “No me imagino cuatro años más con estas políticas. Vamos a tener que poner un gran esfuerzo para evitar que nos enfrenten entre nosotros porque se vienen tiempos muy difíciles”, advirtió.

La presentación del libro tuvo el mismo formato que en la Feria del Libro, con la particularidad de que en la primera fila estuvieron varios dirigentes del massismo como las legisladoras Mirta Tundis y Cecilia Moreau junto al intendente anfitrión Leonardo Nardini y el presidente del PJ bonaerense, Fernando Gray, entre otros.

Desde el kirchnerismo y el massismo confirmaron que la foto de Sergio Massa con la fórmula presidencial Alberto Fernández-Cristina Fernández será recién en el acto de cierre de campaña el próximo miércoles en la ciudad de Rosario, ya que el precandidato a presidente no asistió hoy por tener otra actividad en agenda.

Efemérides - 04 de Agosto
1976Muere en un "confuso accidente", monseñor Enrique Angelelli
Día de San Rubén
Día del Panadero
Día del Párroco
Día del Trabajador Maderero(primer domingo de agosto)
1526Muere el navegante español, Juan Sebastián Elcano
1693Dom Perignon inventa el Champagne
1874El presidente Sarmiento inaugura el cable transoceánico que conecta a Argentina con Europa.
1900Nace Arturo Humberto Illia, presidente argentino entre 1963 y 1966
1904Fundación del Club Independiente de Avellaneda
1905Se fundó el Club Estudiantes de La Plata
1925Los marines de Estados Unidos se retiran de Nicaragua luego de 13 años de ocupación
1933El líder indio Mahatma Ghandi es encarcelado por su llamamiento a la desobediencia civil
1944La Gestapo encuentra en un escondite en Amsterdam a Otto Frank y su familia
1972Muere la poeta y prosista, Norah Lange
1978Se produjo en Mar del Plata la masacre de Luna Roja
1981Nace el arquero de Aldosivi, Luciano Pocrnjic
1984Alto Volta cambia su nombre por Burkina Faso (“la patria de los hombres íntegros”)
2001Patricio Rey y Los Redonditos de Ricota brindó su último recital en el Estadio Mundialista de Córdoba, ante 50 mil personas
2002El tenista Guillermo Cañas vence al estadounidense Andy Roddick y consigue el tercer título de su carrera al ganar el master de Toronto
2012El nadador estadounidense Michael Phelps gana su medalla olímpica número 22, superando la marca de 18 medallas que hasta entonces ostentaba la gimnasta soviética Larisa Latýnina
2012Falleció el empresario y dirigente de Acción Marplatense, Eduardo Pezzati
2012Muere el actor, Julio López ·Globulito"
2014El papa Francisco revoca la suspensión "a divinis" del ejercicio del sacerdocio con la que el papa Juan Pablo II ―treinta años antes- había castigado a los sacerdotes nicaragüenses Ernesto Cardenal (59), Fernando Cardenal (50, hermano del anterior), Miguel d’Escoto (51) y Edgard Parrales, debido a la adscripción de estos a la teología de la liberación
2014Muere el DT de Fútbol, Rodolfo Motta. Histórico entrenador del Ascenso
2017Encontraron muerta después de varios días de estar desaparecida, a la adolescente de 16 años Anahí Benítez
2018Nicolás Maduro sale ileso tras atentado con drones explosivos
2019Argentina obtuvo la medalla de oro en el básquetbol masculino de los Juegos Panamericanos de Lima(Perú)
Videoteca