Cazador de
Noticias
Miércoles - 07 de Agosto de 2019 05:09
Se inauguró la nueva oficina de OSDEPYM en UCIP

Es la inauguración número 57 que se realiza en el país. Desde la gestión buscan federalizar el alcance de la obra social. La nueva oficina funciona en Av. Luro 3030.

El acto de inauguración se llevó a cabo en la sede de la Unión del Comercio, la Industria y la Producción (UCIP) de Mar del Plata. Después del tradicional corte de cinta el señor Ignacio Sadir, vicepresidente de la Confederación Argentina de la Mediana Empresa dio la bienvenida a los presentes y agradeció de manera especial la participación de los afiliados a la obra social en esta inauguración. “Este momento que estamos viviendo es un momento de felicidad porque hace un antes y un después de la relación con la UCIP. Esta inauguración permite que junto con CAME y OSDEPYM nos integramos y estemos unidos, que es lo que hoy necesita nuestro país”.

En el evento estuvo presente en representación del intendente de la Municipalidad del Partido de General Pueyrredon la directora de Comercio Exterior, Lorena Laurito; el senador provincial Rodolfo Manino Iriart; los concejales Balut Tarifa Arenas y Daniel Rodríguez; autoridades de las clínicas de Mar del Plata y prestadoras de salud; y directivos de las universidades.

Por su parte el gerente general de Osdepym, Lic. Ricardo Mayorca manifestó “los verdaderos dueños de la obra social son los afiliados. Nosotros buscamos que la administración esté en las 24 provincias contenida con hombres de CAME, que teje una verdadera red con todas sus cámaras y federaciones asociadas. Queremos que Osdepym también se convierta en una red desde el interior que preste el mejor de los servicios para sus asociados. Tenemos la seguridad que los cambios los tenemos que hacer de abajo para arriba, y así conseguir nuevas propuestas que nos sirvan a todos y no solamente a unos cuantos”.

Para finalizar el Dr. Raúl Lamacchia, presidente de UCIP, destacó “años atrás vimos que los empresarios manifestaban la necesidad de tener una cobertura médica para su sector. A partir de ahí fue cuando comenzamos a trabajar desde CAME por la regularización de la obra social que apenas tenía 750 afiliados. Realmente para nosotros es una satisfacción incorporar a Osdepym en nuestra sede. UCIP fue protagonista principal en la recuperación de la obra social para los empresarios pymes. Por ello realmente para nosotros hoy nos reencontramos porque esta gestión ha permitido que las entidades empresarias podamos juntarnos para hacerla más grande y llegar así a todos los rincones del país con un criterio fuertemente federal para tener presencia tanto en el interior de la provincia como del país con una cobertura de calidad”.

La inauguración también contó con una disertación a cargo del Dr. Pablo del Cid titulada “Entrenate para ser feliz”. A través de la exposición el médico presentó a los participantes trece actitudes y actividades que cada uno debería aplicar para vivir fomentando y manteniendo el estado de felicidad en su vida.

Efemérides - 07 de Agosto
Día de San Cayetano, patrono del pan y del trabajo
Día del Maratonista
1779Fundación en Buenos Aires de la Casa de los Niños Expósitos
1815Napoleón Bonaparte, derrotado por los aliados, embarca al destierro en la isla de Santa Elena
1819Simón Bolívar vence a los realistas en Boyacá y asegura la independencia de Colombia
1823Se establece en Buenos Aires la primera escuela de Agricultura
1876Nace Margarita Gertrudis Zelle, “Mata Hari”
1890Carlos Pellegrini accede a la presidencia de la República, tras la renuncia de Miguel Juárez Celmán
1932Juan Carlos Zabala gana la maratón en los Juegos Olímpicos de Los Angeles. Es la primera medalla del deporte argentino
1936Se inaugura en Buenos Aires, el teatro Opera
1942Nace el músico, Caetano Veloso
1942Nace en Santa Fe el ex boxeador, Carlos Monzón
1949Fundación de la sociedad de fomento Bernardino Rivadavia
1960Fundación de la sociedad de fomento Batán La Avispa
1960Muere el ex boxeador Luis Ángel Firpo, “El Toro salvaje de las Pampas”
1975Nace la actriz, Charlize Theron
2011Fallece en Necochea el cantante, Leo Mattioli
2014Murió el ex intendente radical de Mendoza, Víctor Fayad
2015Murió el dirigente peronista, Juan Carlos Mazzón
2017Falleció Nilfredo Oyarzabal. Trabajó durante muchos años en LU9(siendo jefe de Informativo) y en Canal 10
2018El ex vicepresidente de la Nación, Amado Boudou fue condenado a 5 años y 10 meses de prisión por la causa Ciccone
2019Murió Fabio Zerpa
2021El vóley argentino logró la medalla de bronce en los Juegos de Tokio 2020
2022Gustavo Petro asumió como Presidente de Colombia