Cazador de
Noticias
Viernes - 23 de Agosto de 2019 07:45
El Frente de Todos agasajó a marplatenses panamericanos

Vito Amalfitano, candidato a primer concejal, a la cabeza de la Mesa del Deporte de Fernanda Raverta, recibió a deportistas, entrenadores y periodistas junto a la olímpica Inés Arrondo.

Un cálido encuentro entre deportistas, entrenadores y periodistas marplatenses que representaron a Argentina en los recientes Juegos Panamericanos de Lima se concretó en el Centro Cultural La Casa de Enfrente a través de una iniciativa del candidato a primer concejal del Frente de Todos Mar del Plata Batán, Vito Amalfitano, a la cabeza de la Mesa del Deporte Fernanda Raverta Intendenta.

El campeón de remo, medalla de oro en Lima, Agustín Scenna; el surfista Lele Usuna,medalla de plata en los Juegos y el emblemático atleta Marplatense Mariano Mastromarino, entre una decena de deportistas, se juntaron por primera vez en Mar del Plata a la vuelta de Perú a través de esta invitación de Fernanda Raverta y Vito Amalfitano.

Acompañó a Vito, con el Frente de Todos como anfitrión, nada menos que La Leona olímpicaInés Arrondo, quien se emocionó al compartir y sentirse identificada con las experiencias panamericanas.

Entre los agasajados, además de los consagrados Scenna y Usuna y un símbolo del deporte de la ciudad como el “Colo” Mastromarino, estuvieron la joven promesa del atletismo Diego Lacamoire, tras su debut panamericano, junto a los reconocidos entrenadores Leonardo Malgor y Daniel Díaz; la revelación en natación Ivo Cassini; el entrenador de surf Martín Latauro; el dirigente del mismo deporte Freddy Tórtora y las periodistas olímpicas y panamericanas Florencia Cordero, Maricel López y Julia Caro, quien ofició de presentadora. También concurrieron los periodistas Javier López Escurra, Lucas Currá y Pablo Corda.

Junto a Amalfitano y Arrondo, como anfitriones del Frente de Todos, estuvieron el ex senador provincial Gabriel Pampín; el ex presidente de Kimberley Jorge Falcone; el reconocido entrenador y ex director del CEF Freddy Chanlio y los profesores Oscar Rabinovich y Malena Vivas. También concurrieron el presidente de Atlético Mar del Plata y ex campeón de patín carrera y entrenador de la Selección Argentina Guillermo Herrero, acompañado por el presidente de River, Alejandro Yapuncic.

"Para Fernanda Raverta el deporte es prioridad y en su gobierno ustedes recibirán el cálido abrazo que merecen, estarán acompañados y respaldados por su ciudad, a la vez que se pondrá en valor el Complejo Panamericano, se recuperarán otros escenarios y se le dará importancia al deporte social, al federado, al de alta competencia y al profesional", resaltó el periodista Vito Amalfitano, candidato a primer concejal del Frente de Todos Mar del Plata Batán.

"Mar del Plata debe acompañarlos y ustedes hacen mucho por Mar del Plata si son ejemplo de los más chicos para hacer deporte", coincidió Gabriel Pampín-

"Que Vito, con más de 30 años en el periodismo deportivo, sea el candidato a primer concejal de este Frente, demuestra la importancia que el deporte tiene para Fernanda Raverta", resaltó Freddy Chanlio, quien fue reconocido como un "padre deportivo" por nada menos que Leonardo Malgor.

No pudieron dar el presente por estar entrenando o compitiendo por el mundo grandes deportistas marplatenses como la atleta Belén Casetta, los basquetbolistas de Oro, Luca Vildoza y Patricio Garino, los medallistas de remo Cristian y Brian Rosso, la surfista Ornella Pellizzari y la futbolista, también medalla de plata en Lima, Milagros Menéndez, entre otros.

Efemérides - 23 de Agosto
1812Comienza el Exodo Jujeño
Día de San Zaqueo
Día del Barrio de la Boca
Día del Internauta
Día Internacional del Recuerdo de la Trata de Esclavos y de su Abolición
1754Nace Luis XVI, rey de Francia, derrocado durante la Revolución Francesa y decapitado por decisión de las autoridades del régimen revolucionario
1844Nace el Dr. Ignacio Pirovano, destacado cirujano argentino
1903Muere el escritor y periodista, José Alvarez, “Fray Mocho”
1912Nace el bailarín, coreógrafo y actor, Gene Kelly
1914Primera Guerra Mundial: Japón le declara la guerra a Alemania
1926Muere el actor, Rodolfo Valentino
1927Ejecutan a Sacco y Vanzetti
1930Nace el arquitecto, Roberto Osvaldo Cova
1940Segunda Guerra Mundial: aviones alemanes bombardean sistemáticamente Londres
1943Nace la cantante, Aimé Painé
1959Nace en Mendoza, el actor y militante justicialista, Juan Manuel Rapacioli
1962Secuestro y desaparición de Felipe Vallese, delegado de la UOM y militante de la JP
1969“Misión Argentina” en Nurburgring, donde los tripulantes del Torino culminaron cuartos en la mítica carrera
1970Nace el camarógrafo y director del Noticiero de Canal 2 Mar del Plata, Ariel Metz
1978Nace el ex jugador de la NBA, Kobe Briant
1990Se crea la Universidad de San Andrés
1991Boris Yeltsin, ex presidente de la Federación Rusa, suspende las actividades del Partido Comunista Soviético e incauta sus bienes
1991Sir Tim Berners-Lee abría la primera World Wide Web al público
2002Declaración de Jujuy como Capital Honorífica de la Nación Argentina
2003Muere el periodista, Enrique el "Turco" Sdrech
2018Murió el dirigente socialista Juan Carlos Coral. Fue candidato presidencial del PST en 1973
2020Bayern Múnich venció al PSG y se consagró campeón de la Champions League
2021Falleció el ex futbolista y ex entrenador, José "El Piojo" Yudica
2021Murió Brian Travers, saxofonista y fundador de UB40