Cazador de
Noticias
Domingo - 01 de Septiembre de 2019 13:25
Círculo se trae un buen punto de Bahía Blanca

El Papero empató 0 a 0 con Olimpo en el Roberto Carminatti, en el arranque del Federal A de Fútbol 2019-2020.

En la primera fecha de la Zona Sur del Torneo Federal A, Círculo Deportivo pisó fuerte y dejó entrever de entrada que no está de paso ni pasará desapercibido en una categoría tan complicada.

Ante un histórico como Olimpo de Bahía Blanca, de visitante, el equipo de Alexis Matteo fue protagonista, generó las mejores ocasiones de gol y el 0 a 0 pareció quedar corto para el "Papero" que, de todas maneras, se vuelve a Otamendi con buenas sensaciones y una gran imagen. La mala noticia fue la prematura salida de Enzo Astiz (que antes había errado un penal) por un fuerte golpe en el tobillo.

Muchas veces se dice que los amistosos no son una real medida porque cuando empiezan a jugar por los puntos pesan otras cosas. Sin embargo, Círculo fue el mismo que empató con Santamarina en Tandil, que igualó con los suplentes de Alvarado o venció al equipo alternativo de Aldosivi. Sin presiones, suelto, aplomado en defensa, con marca y juego en el medio y movedizo en ataque. Con esas virtudes, a los 3' ya había controlado el arranque furioso de Olimpo y llevó el partido al trámite que más le convenía: lejos de Del Curto. Y a los 8' tuvo la gran chance en los pies de Enzo Astiz que se hizo cargo de un claro penal que le cometieron a Martinena cuando eludió a Villar y Furios lo derribó cuando se aprestaba a empujar al fondo de la red. Sin embargo, el goleador estrelló el remate en el palo. Lejos de caerse, el "Papero" siguió, presionó y casi no pasó sobresaltos, salvo las pelotas paradas que consiguió el local. La salida de Astiz por lesión y el ingreso de Joaquín Romea, no modificó nada, el exIndependiente se entendió y trató de juntarse con Martinena. El buen trabajo de recuperación visitante y la falta de ideas para atacar, fueron "pinchando" al dueño de casa que recién pudo llevar peligro con una pelota suelta que Guille intentó definir dentro del área y chocó con un cruce providencial de Bruno Vedda.

Al regreso del vestuario, Lippi mandó al experimentado Vega, pero nada cambió. Al contrario, el dominio de Círculo fue todavía más amplio y atravesó sus mejores momentos en el mediodía bahiense. El arquero Guido Villar se empezó a convertir en figura al ahogar el grito de Nicolás Ayr en dos oportunidades y de Fredes. La falta de puntería de Romea con dos remates lejanos y un cabezazo de Vértiz que se fue por arriba, también pudieron darle una ventaja que a esa altura ya merecía. Del otro lado, hubo que esperar casi hasta la media hora para que Del Curto pasara peligro y fue con una buena jugada colectiva y un remate de Cabalucci que le sacó pintura al caño izquierdo. El cierre fue parejo, de ida y vuelta, con dos equipos que querían ganar pero no querían perder. Y ambos estuvieron cerca: el capitán otamendino se hizo gigante para tapar un zurdazo de Vega a quemarropa y Villar se quedó con el rótulo de figura al sacar sobre su izquierda lo que era el gol de Joaquín Romea desde una posición muy cerrada.

Buen empate y mejor rendimiento de Círculo en su presentación en el Federal A. Con firmeza, con autoridad, con marca y buen juego, el equipo de Alexis Matteo mostró que va a dar pelea.

-Síntesis-

Olimpo (Bahía Blanca) (0): 1-Guido Villar; 4-Leandro Lacunza, 2-Iván Furios, 6-Martín Ferreyra y 3-Nicolás Benavídez; 7-Nicolás López Macri, 5-Sergio Sánchez, 8-Nahuel Salazar y 11-Rodrigo Caballuci; 10-Brian Guille y 9-Fabricio Lenci. DT: Sergio Lippi.

Cambios: ST 0' 16-David Vega por 8-Salazar, 33' 15-Gustavo Mendoza por López Macri y 39' 17-Axel Rodríguez por Guille.

Círculo Deportivo (0): 1-Sergio Del Curto; 4-Bruno Vedda, 2-Nicolás Ayr, 6-Bruno Cabrera y 3-Joaquín Solaberrieta; 10-Enzo Vértiz, 5-Sebastián Corti, 8-Leonardo Fredes y 7-Francisco Leonardo; 11-Gabriel Martinena y 9-Enzo Astiz. DT: Alexis Matteo.

Cambios: PT 26' 16-Joaquín Romea por Astiz; ST 22' 18-Diego Martínez por Martinena y 42' Nahuel Pájaro por Leonardo.

Goles: No hubo.

Árbitro: Sebastián Ranciglio, de Casilda.

Estadio: "Roberto Carminatti".

Resto de la fecha

Sansinena 0 - Desamparados 0

Peñarol (SJ) 0 - Deportivo Maipu 0

Estudiantes (SL) 1 - Villa Mitre 1

Ferro de Pico vs. Cipolletti

Deportivo Madryn vs. Camioneros

Huracán Las Heras vs. Juventud Unida (SL)

Fotos: Gentileza Martín Angelini

Efemérides - 01 de Septiembre
1926Fundación de LU6 Radio Atlántica
Día de la Radiofusión Marplatense y Día del Oyente
Día de San Josué y San Gil
Día del Periodista Agropecuario
1802Sale el primer número del “Semanario de Agricultura, Comercio e Industria” fundado por el Dr. Juan Hipólito Vieytes
1823Bolívar llega a Lima y asume la suprema autoridad política y militar
1838Nace Dardo Rocha, jurisconsulto, militar, fundador de la ciudad de La Plata
1889Se constituye la Unión Cívica de la Juventud
1904Se funda el Estado del Líbano
1922Nace el actor, Vittorio Gassman
1923Nace el boxeador Rocky Marciano
1939La Alemania de Hitler invade Polonia, empieza la II Guerra Mundial
1940Fundación de la Asociación Gremial de Músicos
1950Nace el dirigente de Luz y Fuerza Mar del Plata y de la CTA, José Rigane
1956Juan Manuel Fangio, gana su cuarto campeonato mundial de Fórmula 1, en Monza Italia.
1957Nace la cantante, Gloria Estefan
1958Fundación de la Institución Tradicionalista “Amigos del Folklore”
1963Fundación de la Sociedad de Polacos de Mar del Plata
1989Se privatiza EnTel por decreto del ex presidente Carlos Saul Menem
1994Empieza a emitir la señal de cable TyC Sport
2004Terroristas chechenos toman una escuela en Beslan, Rusia, y mueren 336 personas
2005Sony Computer Entertainment lanza la PlayStation Portable (PSP)
2016Se hundió el barco San Antonino
2019El Gobierno de Mauricio Macri anuncia la restricción de la compra de dólares, autorizan a comprar hasta u$s 10.000 por mes
2019Falleció el actor y director marplatense, Guillermo Yanícola
2020Cerró en medio de la pandemia el restaurant Pippo en Capital Federal
2021Falleció el exjuez, Norberto Oyarbide
2022Intentaron asesinar a la vicepresidenta Cristina Kirchner en Recoleta