Cazador de
Noticias
Domingo - 08 de Septiembre de 2019 14:30
Círculo y Huracán Las Heras de Mendoza brindaron un buen espectáculo y se repartieron los puntos

Es largo el camino del Federal A y no va a haber partidos fáciles. Fue empate 1 a 1 en el debut como local del Papero ante mucha gente que no se quiso perder la fiesta rojiverde en Otamendi.

Huracán Las Heras vino al "Guillermo Trama" y se plantó, se repuso de un gol desde el vestuario, lo empató y tuvo ocasiones para pasar al frente. Círculo Deportivo no se quedó atrás, se lo llevó por delante de entrada, se puso en ventaja cuando todavía la gente no se había acomodado en la cancha y cuando tuvo que resistir lo hizo sin ponerse colorado.

El comienzo fue inmejorable, porque apenas habían pasado 20 segundos cuando Francisco Leonardo quedó envuelto en los brazos de sus compañeros festejando el 1 a 0. Vedda trabó sobre la línea sobre la derecha y le quedó a Vértiz que dividió, ganó, metió el centro preciso para Romea que exigió a Cosentino y el exAldosivi tuvo olfato para capturar el rebote y definir arriba, a la parte de abajo del techo del arco para facilitar la tarea recién comenzada la tarde. O al menos esa era la idea, que no se concretó porque enfrente hubo un rival interesante, con mucha velocidad, despliegue de la cancha y trepada constante de los laterales para dañar. Si a eso le sumamos los hombres de mitad de cancha en adelante, Huracán se presentó con ambiciones. Y selló la igualdad en la primera que tuvo, porque se encontraron bien por la izquierda, llegó Hongn al fondo y sacó el tiro-centro rasante para el ingreso del goleador Cristian Lucero que se arrojó y dejó todo como al principio.

Iban 12' minutos y el partido era una tromba. De un lado y del otro. Los dos apostaban al arco de enfrente y, en ese ímpetu, dejaban espacios. A Círculo le faltó acertar el pase final y al "globo" bajar el vértigo en los metros finales. Tifner se encontró de casualidad cara a cara con Del Curto pero se apuró y definió alto. Inostroza ganó por izquierda, llegó al fondo, pero no esperó un compañero y su remate cruzado pasó el área de punta a punta sin ningún compañero para empujar. Para verlo de afuera era un partidazo, adentro se veía que estaban agotando mucho de sus energías físicas. En esa etapa inicial, hubo dos acciones que despertaron el enojo del "Papero": una infracción sobre Martinena que se aprestaba a definir y fue derribado dentro del área (encima se lesionó y debió salir a los 22') y un manotazo claro en la cara de Vértiz, con el línea de frente, que pudo haber cambiado la historia.

El complemento fue otra cosa. Ese desgaste de los 45' iniciales pasó factura y el ritmo no fue el mismo. Además, los dos descubrieron las virtudes rivales y no le hicieron fácil la tarea. Huracán cortó el circuito Vedda-Vértiz y achicó espacios; Círculo no quedó tan abierto e impidió las contras que tanto daño le habían hecho. De todas maneras, aunque aisladas, llegaron las ocasiones que pudieron inclinar la balanza para uno u otro lado. La más clara, sin dudas, fue para la visita, cuando Herrera recibió en el punto penal y cargó, su remate dio en Corti y el rebote fue a parar otra vez al "7" que reventó el travesaño de Sergio Del Curto que nada podía hacer. Después de esa, Círculo ya casi no pasó sobresaltos y llevó el juego lejos de su arquero, se animó un poco más en los minutos finales y tuvo un cabezazo de Ayr que se fue por arriba y en la última, ya en tiempo de descuento, Vértiz desniveló en el mano a mano, sacó un centro con dos hombres encima y cuando Diego Martínez sólo tenía que empujar de cabeza para el gol de la victoria, apareció una pierna salvadora de Tallura que ahogó el grito y selló el 1 a 1 definitivo.

Círculo Deportivo sigue sumando, sigue estando a la altura y el primer triunfo ya llegará. El próximo fin de semana, visita a Sansinena de General Cerri por la tercera fecha de una Zona Sur repleta de empates, que otra vez fue marcada por la paridad, con cuatro pardas en cinco partidos jugados (y uno en marcha).

-Síntesis-

Círculo Deportivo (1): Sergio Del Curto; Bruno Vedda, Nicolás Ayr, Sebastián Corti y Joaquín Solaberrieta; Enzo Vértiz, Diego Hidalgo, Leonardo Fredes y Francisco Leonardo; Gabriel Martinena y Joaquín Romea. DT: Alexis Matteo.

Cambios: ST 22' Ever Ullúa por Martinena, 37' Diego Martínez por Romea y 42' Nahuel Pájaro por Leonardo.

Huracán Las Heras (Mendoza) (1): Federico Cosentino; Gabriel Vallés, Adolfo Tallura, Juan Manuel Barrera y Nicolás Inostroza; Hernan Tifner, Emiliano García e Ivo Hongn; Cristian Lucero, Maximiliano Herrera y Joan Juncos. DT Alejandro Abaurre.

Cambios: ST 23' Fernando Cámara por Tifner, 41' Nicolás Salinas por Hongn y 47' Emiliano Franco por Juncos.

Goles: PT 20" Leonardo (CD) y 12' Lucero (HLH);

Árbitro: Sergio Testa, de Bahía Blanca.

Estadio: "Guillermo Trama".

Resto de la fecha

Camioneros 0 - Olimpo (Bahía Blanca) 0

Cipolletti 2 - Peñarol (San Juan) 2

Juventud Unida (San Luis) 1 - Sansinena (Gral Cerri) 1

Deportivo Maipú (Mendoza) 2 - Estudiantes (San Luis) 1

19hs. Desamparados (San Juan) vs. Sol de Mayo (Viedma)

Postergado: Villa Mitre (Bahía Blanca) vs. Deportivo Madryn

Libre: Ferro de Pico

(Fotos: Martín Angelini)

Efemérides - 08 de Septiembre
1990Gabriela Sabatini gana el US Open, su primer título de Gran Slam
Día de la Diáspora Vasca
Día de la Natividad de María Santísima
Día del Agricultor
Día del Cadete Aeronáutico
Día Internacional de la Alfabetización
Día Internacional del Periodista
Día Mundial de la Fibrosis Quística
1856Inmigrantes europeos crean la colonia Esperanza, en Santa Fe
1925Nace el actor británico, Peter Sellers
1928La FIFA decide que el primer mundial se haga en Uruguay
1938Muere el cantante de tangos, Agustín Magaldi
1949Muere el compositor, Richard Strauss
1952Se publica “El Viejo y el Mar”, de Ernest Hemingway
1957Nace el músico, Ricardo Montaner
1978Muere el director cinematográfico y escritor, Leopoldo Torre Nilsson
1990Asesinan en Catamarca a María Soledad Morales
1991Un referendum aprueba (95 %) la soberanía e independencia de Macedonia, con derecho a asociarse a una Yugoslavia de Estados soberanos
1994El video “Matador” de los Fabulosos Cadillac gana el premio MTV
2011Muere víctima de la inseguridad en Mar del Plata, Ariel Di Meglio
2012Falleció Blanca, la hija del actor Benjamín Vicuña y de la modelo Carolina “Pampita” Ardohain
2013Fallece en Mar del Plata el periodista deportivo, Iarbas Miguel Alfieri
2014Murió Rubén “El Ancho” Peucelle, una de las estrellas de Titanes en el Ring
2017Un terremoto sacudió México dejando un saldo de 90 muertos
2019Diego Maradona es presentado como entrenador de Gimnasia y Esgrima La Plata
2019Murió el cantante español Camilo Sesto
2020Murió a los 49 años por coronavirus Bruce Williamson, excantante de The Temptations
2022Falleció "Tito" Borioni, ex directivo de Argentinos del Sud
2022Murió a los 96 años la reina de Inglaterra
2022Murió “Marciano” Cantero, mítico músico mendocino y líder de Los Enanitos Verdes