Cazador de
Noticias
Jueves - 14 de Noviembre de 2019 04:31
Trabajadores del Materno en contra de la designación de Bernabei como Secretaria de Salud de Montenegro

Guillermo Montenegro, va anunciando a los integrantes de su futuro gabinete, hubo un nombre que no pasó desapercibido y fue el de Viviana Bernabei, próxima secretaria de Salud. Es que, tras su paso como directora del Hospital Materno Infantil, trabajadores de dicho establecimiento rechazaron su designación.

Esta semana Montenegro, sorprendió con la designación de Santiago Bonifatti como secretario de Gobierno, pero los profesionales de la salud nucleados en la Asociación de Trabajadores del Estado (ATE) de Mar del Plata, el nombre que les llamó la atención fue el de la directora del Hospital Materno Infantil al frente de Salud.

Desde el gremio argumentan que la gestión de Bernabei al frente del hospital provincial no sólo no fue la mejor sino que la responsabilizan, entre otros aspectos de la administración, de una fuga de oxido de etileno en el área de esterilización. Ante esto, sostienen que “van a tener que seguir esperando” por la designación de alguien que “pusiera(sic) de pie nuevamente esta área tan sensible al conjunto de las y los marplatenses y batanenses”.

“Los trabajadores del materno la conocemos bien. Es la responsable de que hace poco menos de un mes hubiera una fuga de oxido de etileno en el área de esterilización afectando al equipo de trabajadores de turno, además, al no aplicar protocolo alguno para dicha situación, terminó afectando a otros trabajadores”, lamentaron desde el gremio, y además aseguraron que se trató de un hecho “previsible”, ya que se preveía en un relevamiento realizado por la entidad junto al inspector del Ministerio de Trabajo hace más de un año.

Asimismo, desde ATE señalaron una larga lista de falencias del Hospital por las cuales también responsabilizan a la gestión de la futura funcionaria municipal, sobre todo en aspectos que hacen a la infraestructura, falta de insumos -tubos de oxígeno, por ejemplo-, medidas de seguridad e incluso falta de calefacción en la zona de pediatría.

“Un currículum por demás importante de una mala gestión cuyo mascaron de proa fue la construcción de los consultorios externos que tampoco fueron terminados y están muy lejos serlo, como mostramos en la foto adjunta. Marplatenses y batanenses merecemos que la salud ocupe un lugar de privilegio en la gestión, con asignación de recursos y fortalecimiento de políticas sociales”, concluyeron.

Efemérides - 14 de Noviembre
1971Nace el periodista deportivo, Sebastián Arana
Día Mundial de la Diabetes
San Serapio, mártir
1813Batalla de Ayohúma: los realistas derrotan a las fuerzas del Gral. Belgrano
1900Un atentado termina con la vida del coronel, Ramón Falcón(Jefe de la Policía Federal)
1920Nace en La Plata el dirigente político, John William Cooke
1945Nace en la Argentina el Partido Laborista
1945Se crea la Unión Democrática(alianza electoral que aglutina a la UCR, el PS, el PC y el PDP)
1946Muere el compositor español, Manuel de Falla
1960Cuba se retira del Banco Mundial
1962Muere el escritor y novelista, Manuel Gálvez
1964Nace el dirigente del Partido Obrero, Alejandro Martínez
1973Fundación de la Cámara de Distribuidores de Comestibles, Bebidas y Afines
1976Diego Maradona, le marcó 2 goles jugando para Argentinos Juniors a San Lorenzo de Mar del Plata en el estadio General San Martín
1993Se sella el “Pacto de Olivos” entre Carlos Saúl Menem y Raúl Alfonsín
1994Documento del Papa Juan Pablo II en el que indica que la Iglesia Católica debe pedir perdón por los errores cometidos en los últimos mil años
2001Muere en Buenos Aires, el DT de fútbol, Juan Carlos “Toto” Lorenzo
2003Descubrimiento del planetoide Sedna
2014Murió el historiador, Tulio Halperín Donghi
2015Falleció el actor y humorista Berugo Carámbula
Videoteca