Cazador de
Noticias
Jueves - 14 de Noviembre de 2019 10:23
Una ONG vendía las donaciones que le daban, se secuestró 42 millones de pesos en mercadería

Personal de Aduana descubrió en un local de San Martín entre Independencia y Salta donde secuestraron más de 600 bultos con mercadería. La causa se remitió a la Justicia Federal.

Una investigación a cargo del personal de la Delegación Mar del Plata de la Aduana permitió secuestrar mercadería que se comercializaba de manera ilegal a través de una falsa ONG que vendía las donaciones recibidas: el monto de los objetos secuestrados llega a los 42 millones de pesos.

Fuentes oficiales confirmaron que desde hace varios meses un local comercial en la calle San Martín entre Independencia y Salta tenía sus vidrios tapados con papel de diario y simulaba estar en reforma. “Personal de la Aduana logró confirmar que en el interior del mismo había gran cantidad de bultos que contenía mercadería y que la misma había sido obtenida por una supuesta Organización No Gubernamental”, confirmaron.

La mayoría de los bultos secuestrados contenían prendas de vestir –tanto nacionales como importadas- especialmente camperas, pantalones y remeras, y mercadería que era de Desarrollo Social de la Nación y que también era comercializada. "La ONG había recibido al menos un container con mercadería del Estado a la que no le dieron el destino prometido", señalaron.

El personal aduanero contó con la colaboración de efectivos de la Policía Federal Argentina y remitió las actuaciones –luego de las actas administrativas correspondientes- al Juzgado Federal a cargo de Santiago Inchausti.

“Más allá de que se presentaron dos mujeres en el lugar y que dijeron ser empleadas de un organismo gubernamental, hasta el momento no pudieron acreditar su situación”, agregaron. La causa no tiene personas detenidas.

Efemérides - 14 de Noviembre
1971Nace el periodista deportivo, Sebastián Arana
Día Mundial de la Diabetes
San Serapio, mártir
1813Batalla de Ayohúma: los realistas derrotan a las fuerzas del Gral. Belgrano
1900Un atentado termina con la vida del coronel, Ramón Falcón(Jefe de la Policía Federal)
1920Nace en La Plata el dirigente político, John William Cooke
1945Nace en la Argentina el Partido Laborista
1945Se crea la Unión Democrática(alianza electoral que aglutina a la UCR, el PS, el PC y el PDP)
1946Muere el compositor español, Manuel de Falla
1960Cuba se retira del Banco Mundial
1962Muere el escritor y novelista, Manuel Gálvez
1964Nace el dirigente del Partido Obrero, Alejandro Martínez
1973Fundación de la Cámara de Distribuidores de Comestibles, Bebidas y Afines
1976Diego Maradona, le marcó 2 goles jugando para Argentinos Juniors a San Lorenzo de Mar del Plata en el estadio General San Martín
1993Se sella el “Pacto de Olivos” entre Carlos Saúl Menem y Raúl Alfonsín
1994Documento del Papa Juan Pablo II en el que indica que la Iglesia Católica debe pedir perdón por los errores cometidos en los últimos mil años
2001Muere en Buenos Aires, el DT de fútbol, Juan Carlos “Toto” Lorenzo
2003Descubrimiento del planetoide Sedna
2014Murió el historiador, Tulio Halperín Donghi
2015Falleció el actor y humorista Berugo Carámbula
Videoteca