Cazador de
Noticias
Sábado - 07 de Diciembre de 2019 13:54
Arroyo "optó por gobernar y no ser vasallo de un empresario", dijo Vicente

El actual secretario de Gobierno municipal, Alejandro Vicente, indicó que el intendente Arroyo "pagó caro el desgaste del poder mediático" de la ciudad, aunque reflejó que el actual jefe comunal tomó esa decisión política "antes de ser vasallo de un empresario".

Al trazar una suerte de balance, Vicente, en diálogo con Cazador de Noticias, dio cuenta de los motivos que llevaron a Carlos Fernando Arroyo a bajar tanto en la consideración del voto, y sentenció que "en primer lugar, el poder desgasta. La piedra en el zapato fue haber tomado la decisión de gobernar con la legitimidad que le dio el pueblo y no estar sometido a decisiones impuestas desde afuera".

Y agregó: "Eso tiene un costo. Pero se prefirió pagar ese costo a no ser un vasallo de un empresario. En ningún gobierno se puede sostener que se priorice hablar con un empresario antes que con el intendente porque desvirtúa la democracia. Ese costo lo pagó Arroyo, bienvenido sea, porque fue con la frente alta y transitando tranquilo por la calle", en obvia referencia a Florencio Aldrey Iglesias, propietario del Multimedio La Capital.

Al preguntársele sobre el destino de la playa Las Tocas, Vicente dio cuenta que "hay un convenio firmado entre la firma Hermitage y el Municipio para que allí funcione una playa pública. No se si desde esta temporada ello se va a implementar pero lo cierto es que la futura gestión debería hacer valer lo que está firmado. Yo no participé de ese acuerdo sino que se hizo el anterior secretario de Hacienda", refiriéndose a Hernán Mourelle.

Precisamente sobre Mourelle y una situación personal, Vicente resaltó que el ex funcionario municipal en el área de Economía "tuvo conceptos agraviantes, injuriantes y provocadoras de daño moral afectando mi buen nombre y honor sin ningún tipo de justificación y absolutamente falsas".

Al respecto, ejemplificó: "Dijo que había funcionarios que le hacían torcer la voluntad al intendente y también que pertenecíamos a una podredumbre política de la ciudad. Realmente, Mourelle, cuando se dedicó a trabajar en cuestión de la economía hizo un buen trabajo, muy distinto a cuando ingresó en la arena política".

Sobre su balance personal en la función pública, Vicente expresó que "me voy bien en éstos cuatro años que estuve con el doctor Carlos Fernando Arroyo. Tranquilo con haber hecho todo lo que se pudo y se dejó todo, con mucho esfuerzo, para poder mejorar la situación del municipio después de haber recibido en 2015 una administración en el más absoluto de los infiernos".

Para Vicente, "hoy tenemos un Municipio con los sueldos pagos, con el dinero para los aguinaldos y con los proveedores estamos bien si se tiene en cuenta el plazo de 30 y 45 días para abonar los servicios salvo algún atraso por cuestiones técnicas".

Entre otras cuestiones, resaltó que "por ejemplo, se dejó de hablar de la basura a partir de una gestión del intendente con la Ceamse. Y ello, hoy es crucial para la ciudad no tener ningún tipo de problemas con el medio ambiente. Igual que el transporte público en el que el doctor Arroyo logró subsidios para congelar la tarifa en medio de un año crítico en materia de inflación".

Efemérides - 07 de Diciembre
1914Nace el cantante, Alberto Castillo
Día de San Ambrosio
Día del Agente Bursátil
Día Internacional de la Aviación Civil
1493Durante su segundo viaje a América, Cristobal Colón funda La Isabela, hoy Santo Domingo
1781Muere en Italia el sacerdote José Cardiel
1885Se realiza la inauguración oficial de la Bolsa de Comercio de Buenos Aires
1888John Dunlop patenta el neumático
1927Por decreto del Gobierno Nacional se crea el pueblo de El Calafate en la provincia de Santa Cruz
1928Nace el linguista Noam Chomsky
1935Nace el cantante y autor Armando Manzanero
1941Los japoneses atacan a la flota norteamericana en Pearl Harbor, lo que motiva el ingreso de los EEUU en la II Guerra Mundial
1942Nace la vedette y actriz Gogó Rojo
1945Debuta José María Gatica
1947Nace el periodista y dirigente del PRO, Fernando Niembro
1950El Gral. Perón crea Aerolíneas Argentinas
1970En Nueva York Muhamed Alí vence por nocaut a Oscar “Ringo“ Bonavena en el 15to. y último round
1972La Apolo 17 despega desde Cabo Cañaveral
1974Nace la periodista, productora radial en LU6, Jorgelina Serati
1974Victor Emilio Galíndez consigue el título de los mediopesados al vencer a Len Hutchins
2004Muere, a los 79 años, la actriz María Rosa Gallo
2010Muere el ex futbolista, Federico Vairo
2011Muere la actriz, Dora Ferreiro
2017Muere Pichina Hernández, la señora del folklore
Videoteca
Encuestas
¿Ud. está a favor de un Impuesto a la Riqueza?