Cazador de
Noticias
Miércoles - 11 de Diciembre de 2019 23:37
Axel Kicillof asumió como gobernador y anunció la suspensión del aumento de tarifas eléctricas

El flamante gobernador bonaerense, Axel Kicillof, adelantó que suspenderá los aumentos tarifarios eléctricos previstos para enero próximo, luego de señalar que declarará la emergencia en la provincia de Buenos Aires por la situación de las finanzas que dejó María Eugenia Vidal, que no le alcanza, aclaró, para cubrir las obligaciones del próximo mes.

"Están dejando un desempleo muy alto, una inflación muy alta, una deuda muy alta y las condiciones del país y la provincia muy bajos", señaló Kicillof en su discurso ante la asamblea legislativa.

Precisó que el gobierno de Vidal "deja una caja de 25.000 millones de pesos; tendremos que verlo, el problema no es cuánto queda en la caja, sino las obligaciones que hay que atender y lo que podemos decir es que eso no alcanza para los próximos 30 días; entre sueldos y obligaciones de deuda totalizan 40 mil millones de peso, a eso se agrega el pago a proveedores que estimamos por 50 mil millones de peso".

"En el último tiempo se frenaron muchos pagos y eso se ve en la obra pública", destacó el gobernador y apuntó que "afectó también al Banco Provincia", y en ese sentido remarcó que "se redujo la parte de los préstamos al sector privado en un 11%".

El gobernador de la provincia de Buenos Aires precisó además que "el comercio y la industria atraviesan una situación dramática" y detalló que "en cuatro años cerraron 3.300 pymes industriales" y agregó que "bajaron sus persianas 9.500 comercios que no son números: son personas, hogares, mujeres, niños, trabajadores, es gente de carne y hueso".

"Voy a pedir a la Legislatura que me acompañe con las emergencias que esta Provincia tiene, presentaré en su debido momento el proyecto correspondiente", adelantó, en alusión a la declaración que permite la reasignación de recursos económicos y humanos para los sectores de mayor urgencia.

Respecto a las tarifas, graficó que "si una tarifa no puede ser pagada por un jubilado, no es tarifa, es un saqueo", y recordó que la Corte Suprema, en un fallo de 2017, dijo que las tarifas tienen que ser razonables, que las empresas tengan una rentabilidad normal", y "que todos puedan abonar esas tarifas".

En ese sentido adelantó que "ese aumento de tarifas, que se iniciaba en enero, lo vamos a dejar sin efecto, no lo digo porque no haya voluntad de no respetar contratos; tenemos que revisar lo actuado: por eso convoco hoy a las empresas del sector para trabajar en un esquema que sea justo, sostenible, razonable y que la gente, las empresas, los productores lo puedan pagar".

Efemérides - 11 de Diciembre
1890Nace Carlos Gardel
Día de la maquinaria agrícola
Día de San Dámaso
Día del Masón
Día Internacional de las Montañas
Día Nacional del Profesional Informático
Día Nacional del Tango
1843Nació el médico alemán Robert Koch, descubridor de los bacilos del cólera y la tuberculosis
1857Fundación de la Gran Logia de la Argentina
1899Nace Julio de Caro, Director de Orquesta y Compositor de Tangos
1945Juan Domingo Perón anuncia su candidatura a la Presidencia de Argentina
1945Juan Domingo Perón y Eva se casaron en ‪la iglesia San Francisco de Asís de La Plata
1945Nace el ex futbolista, Franz Beckenbauer
1946Se crea UNICEF
1962Fundación de la Federación Atlética de la Provincia de Buenos Aires
1972Fundación de la Cámara de Comerciantes en Artículos de Caza y Pesca
1981Nace el ex futbolista, Javier Pedro Saviola
1981Renuncia a la presidencia de facto el Gral.Roberto Eduardo Viola
1988Se funda el Centro de Apoyo a la Mujer Maltratada(CAMM)
2004Muere el exfutbolista, José Luis Cuciuffo(Campeón del mundo con Argentina en México 86)
2015Fallece la dirigente del Partido Socialista y del SUTEBA, Stella Maris Piergentili
2016185000 turistas visitan Mar del Plata en el último fin de semana largo del año y en el último feriado puente
Videoteca